Madrid: Imagen Corporativa, Identidad Institucional, Marca Madrid

Yo soy de la opinión de que en cualquier propuesta artística, más si es promovida por entidades públicas, debería estar vetada la IA. Es matar la creatividad y el trabajo de gente que se ha formado durante años o tiene capacidades ‘propias’ para ello, y sustituirlo por algo que puede hacer cualquiera, con resultados, la mayoría de las veces, bochornosos. Que esto lo esté patrocinando un Ayuntamiento, el que sea, o cualquier otra administración, me parece poco admisible.

7 Me gusta

Sí, genérico es la palabra.

No sé dónde postear esta foto, vista en X (he perdido el post)

La verdad es que estoy muy contento con la imagen de Madrid y la organización de la visita del Papa. Y creo que el propio Papa ha quedado encantado.

6 Me gusta

Solo les ha faltado un cartel publicitario de Uber o Netflix.

Cutreces.

Ay cómo cansas JoseM…

4 Me gusta

Tu rol de troll hace que seas más papista que el Papa.

2 Me gusta

Se les ha colado en el cartel una niña vestida de amarillo con un globo rojo, referencia a It, supongo. Si tantas ganas tienen de sustituir a profesionales por IA pienso que lo mejor sería sustituirles a ellos ya que, además de no ser profesionales, nos ahorraríamos más dinero.

3 Me gusta

Muchos artistas acabarán sustituidos por IA.

Y no sería extraño que también acabe pasando lo mismo con administrativos, políticos y demás cargos del sector público.

Wow, si? Cuentanos mas cosas para no hablar de la verguenza que da el cartel, pofabó.

2 Me gusta

Lo siento, la verdad es que eso sí queda un poco cutrillo… podian haberlo puesto al otro lado de la arcaada, no sé si en la propia arcada tebian espacio pero ahí, sí que queda un poco “uf”.

2 Me gusta

Si ya sabemos que el capital está como loco por desecharnos de cualquier forma. Por destruir todo lo humano. El que quiera tragarse esta fazofia genérica, Studio Ghibli vibes, amarillenta (cosas de la IA) que lo haga. Yo no la trago. Y lo peor de todo es que esta cosa, que objetivamente es basura, se financia con mis impuestos.

5 Me gusta

Y foreros.

1 me gusta

Alguno te dirá que no ha costado nada por haberlo hecho IA, pero está obviando que hemos pagado mucho dinero a quien ha tomado la funesta decisión,y además hemos pagado a quien haya generado la imagen mediante prompts. A lo mejor esa imagen no ha sido un contrato pero seguro que un buen rato de un funcionario o dos se ha llevado.

Insultante.

2 Me gusta

No sería de extrañar tampoco.

De hecho algunos de ellos ya recurren habitualmente a la IA para plasmar sus ideas.

El tema es que todo se paga, todo tiene un coste, pero no siempre eso refiere al dinero. Este tipo de cosas “cuestan” a nivel prestigio, a nivel imagen. Las ilustraciones, logos, marcas, etc. hechas con IA dan siempre una sensación de cutre, de pasotismo, de que todo te da igual total “asi me vale”; cuando las mismas se usan por organismos públicos (y más aun de esta envergadura, quiero decir que no es un pueblo perdido en el medio de la nada que tiene 50 habitantes y 2 funcionarios que a duras penas saben usar el correo electrónico) el ahorro en coste económico se paga dando una imagen de mierda. Esto es aun peor con la gran cantidad de opciones que existen para reducir costes (suponiendo que una imagen de comunicación de unas fiestas de distrito alteran tanto un presupuesto…).

2 Me gusta

Mientras no confundan sus ideas con las de la IA vamos bien.

1 me gusta

Bueno, depende de lo que se considere como Arte. La IA no puede crear nada por sí misma sin recurrir a lo que encuentre en las bases de datos. Vamos, que lo que hace es un refrito, por así decirlo, adaptado a las necesidades de lo que se le pida. Eso no es Arte, es otra cosa. Yo creo que las disciplinas artísticas (pintura, música, literatura, escultura, etc.) y las profesiones que tienen componente creativo, son las más insustituibles, precisamente por eso, porque son las únicas en las que la aportación subjetiva de la persona está por encima de los datos que tenga en su cabeza. Me dirás que esas personas también crean en base a lo que conocen o van aprendiendo (hoy es internet pero antiguamente eran los libros, los viajes, las ilustraciones…) pero la diferencia está en cómo se utilizan esos conocimientos, no de forma mecánica, sino de forma totalmente individual, algo único en cada persona, a no ser que solo copie, porque entonces hablaríamos de estupidez natural.

2 Me gusta

Ejerciendo de abogado del diablo, podríamos decir que cualquier cosa que salga de una mente humana es un refrito de sus experiencias, pero no me lo creo ni yo, porque esto sucede de forma mucho más inefable de lo que es capaz un centro de datos.¹

¹Un cerebro tiene una capacidad teórica de almacenamiento superior al Petabyte y una velocidad de procesamiento de más de 1 megabyte por segundo, nada sorprendente para un centro de datos, pero es un procesamiento biologico en el que software y hardware son un todo indisoluble, lo que es conocido por el palabro wetware.

1 me gusta

Afortunadamente, para ciertas cosas, la mente humana es insustituible. Y eso sin hablar del componente emocional, psicológico, etc.

1 me gusta

Esta imagen viene bien a @UrbiEtOrbe para hacer montajes de la Almudena haciendo las torres en los extremos.