Mmm…No estoy del todo seguro que opinar.
Me parece que tiene una estética…interesante.
Incluso me recuerda ligerísimamente a estética anime de los 80 y principios 90.
Esto lo publiqué hace más de un año. Se aplica.
Que hagan una colaboración con Bellas Artes o alguna institución del ámbito del diseño, por favor…
Poco importa si es el Ayuntamiento el que encarga el cartel y pide lo mismo todos los años. Cartel figurativo con estampa de Madrid y presencia felina. Y lo digo sin disgustarme estas últimas ilustraciones. Muy eme21.
Si me enteré, justo por la denuncia que se hizo en el foro, que el Ayuntamiento en algunas tandas de carteles… pedía el uso de IA.
Visto en Twitter. No podía dejar pasar la oportunidad de compartirlo.
https://x.com/luusssso/status/2075650363798024283?s=20
El cartel de cada ciudad se encargó a un artista diferente. El de Madrid diseñado por Eduardo Arroyo:
Cómo hemos pasado de esto a lo de ahora?
No deja de ser una empresa madrileña ![]()
Pues una cal y otra de arena…
Qué horror. Entiendo lo de un cartel más feo que otro. Pero tirar de IA para la cartelería municipal de Madrid…
Para no tirar siempre de Barcelona… que a veces se lleva un protagonismo inmerecido…
La gran ciudad del sur… carteles de 2025 del Ayuntamiento.
Me he estado releyendo buena parte del hilo, y… parece que cada poco va a peor, y con la absurda apuesta IA el Ayuntamiento de Madrid ha roto un barrera que baja el nivel a lo más hondo.
Los carteles de 2021-22
eran general, mejores ¿o estoy siendo nostálgico?
El de Elche parece el cartel de una película de los años cincuenta.
Yo sinceramente casi prefiero los de la IA.
Yo también creo que era la intención, pero la idea está bien ejecutada
Es horrible.
Ya no es que el nivel esté por los suelos, es el mensaje que subyace de un Ayuntamiento que tiene que inventarse las estampas de su ciudad con IA. Ni amor por nuestro patrimonio ni confianza en sus propias actuaciones.
El de Elche me parece estéticamente feo. Para mi no tiene mucho que ver que parezca de los 50.
Pero es cierto que en Madrid están perdiendo personalidad y eso se nota.
El de Sevilla del 8M me gusta mucho.
Opino lo mismo, el de Elche no me gusta nada. En Madrid se han hecho campañas con imágenes muy buenas, incluso con la actual corporación, pero últimamente se ve desgana y poco interés por dar continuidad a una imagen de marca que parecía que había llegado para quedarse. En este caso hasta han prescindido de la fuente ‘chulapa’ que creo que fue un acierto crearla y usarla como seña de identidad.
A mi que un ayuntamiento deforme sus monumentos y edificios en sus imágenes promocionales por hacerlos con IA me parece para directamente meter en prisión al responsable.
El listón está en el manto y bajando.
Espectacular anuncio. Me ha dejado atrapado, y no es broma. Si eres de fuera, querrás venir!