A mi lo que me repugna es esa especie de orgullo de la arrogancia con la que se nos denosta a los madrileños. Parece un anuncio de chulería desmedida.
Que vergüencita. La calidad del video, al margen del contenido. es pésima. El Me da igual del cierre ilustra perfectamente lo que le importa a la CAM todo en general.
Lo peor la falta de poda del arbolado que tapa la cornisa de Madrid.
El vídeo vergüencita, pero Mario me cae bien y siempre tiene su gracia, imitando ese madrileño castizo de zarzuela. La actuación mala, el guión malo, la fotografía mala.
Pero no sé, como que hay vídeos de hace 13 años que se me antojan más actuales.
Qué cutre… una pena.
Además de la pésima calidad audiovisual, no se aprecia una dirección clara. La narrativa es confusa y mezcla conceptos inconexos. El final es demencial.
- Primero, la mujer cuenta lo ajetreado que es su día en la ciudad cuando en realidad está disfrutando de las posibilidades de ocio que ofrece Madrid. Bien, un concepto claro y hasta divertido.
- Termina el día, pero volvemos a verla en una terraza y Mario Vaquerizo vestido de camarero cuenta más cosas sobre Madrid. Segundo concepto ya… ¿qué tiene que ver esto con la primera parte del vídeo? ¿Por qué Mario Vaquerizo es camarero y narrador, pero solo en la segunda mitad?
- Antes de terminar, vemos que la mujer no es de Madrid y va a dejar a su pareja porque se queda aquí ¿?
- Al final, la canción de rock ¿? Que suena durante el vídeo se funde con un concierto de las Nancys Rubias. Y aparece una tipografía que no hemos visto antes para soltar el tercer eslogan de la campaña “El mejor estilo de vida del mundo”. Además de este, tenemos otros dos. En la canción que dice “Madrid sin ti no es tan Madrid” y al final el “Me da igual, me encanta”.
No hay concepto, no hay hilo conductor y la ejecución es pésima.
Totalmente, parece que lo han hecho dos horas antes de Fitur y que Mario ha exigido meter su canción al final…sin ningún tipo de criterio.
La foto, los planos, el guión, el acting, lo que comentas del hilo…todo es de tele local. Pero bueno es que literalmente a la CAM le da igual.
Menuda basura de publicidad, tienes razón, da vergüenza ajena.
Pues sin entrar al contenido, la calidad técnica del vídeo promocional de la comunidad más rica de España para la feria de turismo más importante del mundo si que da esa vergüenza.
Para sacar algo de este nivel es mejor no sacar nada y hacer un mix de vídeos de otras campañas.
He pasado a ver los vídeos más populares de Visita Madrid.
En orden, de más visitados a menos.
- Consejos al visitante: hace 14 años
- Madrid. A way of life. hace 11 años
- Canción “Madrid”. hace 12 años
- “Tu me acostumbraste”. Hace 3 años (Orgullo 2019)
- Madrid un estilo de vida: hace 11 años.
- 10 plans to live Madrid: hace 1 año
- Flamenco Madrid 2017. hace 4 años
- Madrid. Uno stile di vita: con gli amici. 11 años
- Gatrofestival. Hace 2 años
- Consejos al visitante. Hace 14 años
Y veo calidad de entonces (hace 10 años), es un contenido más fresco y variado. Te encuentras desde raps, a consejos prácticos a una entrevista a Zaha Hadid hablando de su proyecto en Puerta de América.
Me pregunto si en los foros de audiovisuales notan algo como en el de arquitectura y urbanismo, cierta ¿dejadez? y no contar con los mejores profesionales que tengan a mano.
Pero Visita Madrid es solo del ayuntamiento no? Siempre ha hecho campañas muchísimo mejores el ayuntamiento que la CAM
Es cierto, es del Ayuntamiento. Pero lo mismo digo.
¿Tiene tanto sentido tener dos canales diferentes…?
He entrado al canal de YouTube de la Comunidad, y menos dos vídeos que tienen 500.000 y 200.000 visualizaciones, todos los demás tienen menos de 1.500 visualizaciones, y en general, unas pocas cientos. Que no es nada.
Ya me veo venir una defensa implacable del canal de turismo de la Comunidad “es bueno hacer vídeos cutres, la gente se siente más cercana” o “es bueno tener pocas visualizaciones, significa que llegas a un público más selecto”, pero todo parece apuntar que
- Comunidad de Madrid podría currárselo mucho mejor. En la capital audiovisual de España, qué menos.
- Parece que el Ayuntamiento en cuanto a promoción turística, no ha mejorado ni igualado el contenido que producía hace 10 años o más, pero sigue siendo mucho mejor que la Comunidad.
Siendo una región uniprovincial tan peculiar, desde luego lo mejor sería unificar y crear campañas con criterios y mensajes comunes. Aunar esfuerzos para que no salgan vídeos que parezcan hechos por la concejalía de turismo de Valcarcel del Jaramillo para las fiestas del pueblo.
Este es el video del ayuntamiento para Fitur. Como comentas, ¿qué sentido tiene hacer dos diferentes? Aquí si veo una dirección más clara y veo sentido a eso de “Madrid is chulo”. La producción es mejor que el de la CAM.
Es que en teoría hace unos meses ¿o años? se anunció la marca unificada, si no recuerdo mal.
¿Ha quedado en nada?
Nada que ver. Es que la CAM la dirige gente muy cutre parece.
Puede que se hablara de esto durante la legislatura Cifuentes-Carmena? Yo creo que no ha habido avances.
Y la página web de la Comunidad madrileña solo está en inglés y español.
La de Berlín, por ejemplo, está en alemán, inglés, francés, italiano y español, y es todo la misma marca “Berlin” (no hay uno para el Gran-Berlín y otro para Berlín-Berlín).
Web: Portal oficial de viajes de Berlín - visitBerlín.de
Canal de YouTube. Tampoco es una maravilla, diría que no llega a la altura del canal madrileño de hace unos años:
Y Tokio se puso las pilas de cara a las olimpiadas. Creo que tienen la mejor Web para turistas que he visto.
En japonés, inglés, chino simplificado, chino tradicional, coreano, tailandés, alemán, italiano, español y francés.
Luego tienen otros más “bonitos”.
A mi lo que me sorprende es que siendo el turismo la absoluta prioridad de esta legislatura, que se permitan hacer estas cutradas, no tener un logo ni un eslogan claro, no tener una marca unificada… no sé, me apena.
Es que realmente creo que los dirigentes que están a cargo de determinadas consejerías y lideran equipos y tal son cutres. No me puedo creer que alguien con criterio de el ok a este tipo de vídeos sin que se le caiga la cara de vergüenza.
Es igual que alguien te pueda dar el ok a determinadas arquitecturas públicas. Pues es obvio que les da igual la imagen y el resultado. Les importa solo hacer el check. Es una pena.
Bueno, pues ya tenemos el melodrama del día. Esta vez con un vídeo.