Madrid: Galerías, Museos, Teatro, Espacios Culturales

Un avance de las obras para el nuevo espacio de la Colección SOLO, denominado SOLO CSV, en la Cuesta de San Vicente:

https://olosart.com/p/visita-de-obra-recorre-lo-que-ser-solo-csv

9 Me gusta

Muy chulo, gracias¡

¡Ostras! Pintaza.

16 Me gusta

Está tarde con motivo del día europeo de la música se ha podido subir al torreón del Conde Duque y las vistas me han sorprendido, en las fotos apenas se aprecia pero desde allí se veían un montón de detalles que el móvil no pilla, como la Minerva de CDBA, San Francisco el Grande, Fnac Callao,etc, ha merecido la pena ya que nunca suelen abrir

19 Me gusta

El techolata que le han puesto al conde duque es horroroso. parece un polideportivo de pueblo, madre mía. Las fotos, preciosas. Qué buenas vistas tiene eso.

10 Me gusta

Cuando estaba allí estaba pensando lo mismo, además al ver desde arriba la parte que sí tiene teja el contraste se ve más, ya podrían haberlo dejado como estaba.

6 Me gusta

Museo Sorolla

El Estado adquiere el cuadro ‘Plasencia’ de Joaquín Sorolla por 300.000 euros

Fuente: El Estado adquiere el cuadro 'Plasencia' de Joaquín Sorolla por 300.000 euros | Hoy

8 Me gusta
12 Me gusta

Gran noticia. Stage es una de las mejores productoras y con el tirón actual de los musicales seguro que tiene éxito el proyecto aunque el teatro se sitúe lejos de la Gran Vía.

2 Me gusta

Atentos a la historia de siempre con los de siempre. Vecinos de la zona en contra del proyecto.

¡Qué bonito es mi pueblo, leches!

1 me gusta

¿Por? Ese edificio ya era un complejo privado antes (cine IMAX) y no se va a ver alterado el espacio público existente.
Nada tiene que ver con los cierres del parque público para otros eventos privados.

El Gobierno aprueba la creación del Museo Cajal para difundir el legado del premio Nobel y pionero universal de la neurociencia

Sede central en la ciudad de Madrid
El Real Decreto fija la sede central del Museo Cajal en la ciudad de Madrid y contempla la posibilidad de poner en marcha sedes filiales o vinculadas al museo en otros municipios españoles

https://www.ciencia.gob.es/Noticias/2024/junio/museo-cajal.html

5 Me gusta

Tendrían que haberlo hecho en el Palacete donde vivió, en la calle Alfonso XII. Demasiado tarde.

8 Me gusta

Parece que el nuevo espacio cultural de la Fundación Mutua Madrileña, en la antigua Real Compañía Asturiana de Minas, acelera

13 Me gusta

El mecenas Jorge Pérez, interesado en contar con un espacio permanente en Madrid que pueda acoger parte de su colección

7 Me gusta

No quiero ser ya tan “anti-Madrid” de raíz pero… ¿tiene que estar en Madrid…? No puede ser una oportunidad para crear algo complementario en… Toledo, Segovia… Alcalá… El Escorial…

Siguiendo un poco el modelo Cáceres.

Con lo linces que son últimamente en Cibeles ya me los veo ofreciendo un espacio en el Prado o en Alcalá o algo así :sweat_smile:

3 Me gusta

Aquí te lo dice bien claro por que elige Madrid. Es obvió

6 Me gusta

Cada vez veo más probable que la Comunidad de Madrid tenga que ceder la Sala Alcalá 31 para alguna de las colecciones que quieren instalarse en Madrid.

2 Me gusta

Tienen que facilitar instalaciones en el centro de Madrid o en carabanchel, no en Móstoles