La Tabacalera está a tope con las obras y, en principio, ya tiene adjudicado su uso. Pero tendrán que terminar antes…
La tabacalera está arreglando fachadas y cubierta… Se quiere hacer una residencia artística y algo más que no llenarán el complejo.
Hace unos años estaba previsto hacer ahí el Centro Nacional de Artes Visuales.
Ese proyecto es de tiempos de Zapatero. Es como la Ciudad del Flamenco en Jerez o el Espacio Goya en Zaragoza, ambos de Herzog & de Meuron, proyectos que podrían haber sido y nunca serán.
Aparte de la residencia de artistas y demás, evidentemente, tendrán salas para exposiciones, como ya era antes.
No están arreglando sólo fachadas y cubiertas; es una remodelación integral. Si pasas por allí, verás que muchas zonas las han vaciado completamente.
Que yo sepa, sí hay previsto uso para el edificio.
En tabacalera hay varias licitaciones en marcha:
Obras de demolición de elementos y limpieza del antiguo edificio de Tabacalera en Madrid, Valor estimado del contrato 1.836.365,7 EUR.
Obras de rehabilitación de las tres escaleras principales del antiguo edificio de Tabacalera en Madrid, Valor estimado del contrato 572.675,77 EUR.
Obras de rehabilitación de los anejos situados en la zona suroeste del antiguo edificio de Tabacalera en Madrid, Valor estimado del contrato 330.697,99 EUR.
Obras de rehabilitación del jardín central del antiguo edificio de Tabacalera en Madrid, Valor estimado del contrato 572.737,6 EUR.
Muchas gracias por los datos.
Gracias Nexus. A esto me refería.
Por cierto, los murales (porque son murales, no graffitis) de los muros de la Tabacalera me encantan. Una pena que los vándalos de siempre muestren su frustración de esta manera.
Museo Sorolla
La muestra plantea un acercamiento a la figura del ‘pintor de la luz’ mediante cien microhistorias hilvanadas a través de la materialidad de los objetos con que rodeó su existencia.
¿Qué es una residencia artística?
Pues, un lugar en el que los artistas puedan desarrollar sus disciplinas. Supongo que habrá salas de ensayo, talleres, etc.
Depende del centro y de su especialidad. Suelen tener estudios pequeños para vivir y espacios para desarrollar su disciplina durante un tiempo determinado. En general van financiadas por la institución de turno, algunas a cambio exigen derechos sobre la obra producida.
Adjudicado el contrato para la rehabilitación integral y gestión cultural del Teatro Madrid, en Fuencarral-El Pardo
El Teatro Madrid será rehabilitado por 17 millones y pasará a llamarse Concha Velasco
¿Cuál es el aforo? Lo busco y no lo encuentro.
El teatro tenía un aforo de 864 localidades.
Gracias!
Pues, no estoy seguro, pero estuve hace unos años viendo a La Fura dels Baus y me pareció un teatro enorme. Tiene mucha altura.