Madrid: Galerías, Museos, Teatro, Espacios Culturales

Por cierto, los murales (porque son murales, no graffitis) de los muros de la Tabacalera me encantan. Una pena que los vándalos de siempre muestren su frustración de esta manera.

5 Me gusta

https://x.com/museoes/status/1798985833078546481

7 Me gusta

Museo Sorolla

La muestra plantea un acercamiento a la figura del ‘pintor de la luz’ mediante cien microhistorias hilvanadas a través de la materialidad de los objetos con que rodeó su existencia.

3 Me gusta

¿Qué es una residencia artística?

Pues, un lugar en el que los artistas puedan desarrollar sus disciplinas. Supongo que habrá salas de ensayo, talleres, etc.

Depende del centro y de su especialidad. Suelen tener estudios pequeños para vivir y espacios para desarrollar su disciplina durante un tiempo determinado. En general van financiadas por la institución de turno, algunas a cambio exigen derechos sobre la obra producida.

Adjudicado el contrato para la rehabilitación integral y gestión cultural del Teatro Madrid, en Fuencarral-El Pardo

El Teatro Madrid será rehabilitado por 17 millones y pasará a llamarse Concha Velasco

7 Me gusta

¿Cuál es el aforo? Lo busco y no lo encuentro.

El tejado de la Tabacalera de Embajadores

8 Me gusta

El teatro tenía un aforo de 864 localidades.

2 Me gusta

Gracias!

Pues, no estoy seguro, pero estuve hace unos años viendo a La Fura dels Baus y me pareció un teatro enorme. Tiene mucha altura.

Aunque es conocida, para quien lo quiera ver.

Es la casa Sorolla, que tanto el palacete, con su multitud de objetos, y los cuadros, son totalmente disfrutables.

Bueno, dejo el tocho.

Exterior

Foto 1

Foto 2

Foto 3

Foto 4

Foto 5

Foto 6

Foto 7

Patio

Foto 1

Foto 2

Foto 3

Foto 4

Interior

Foto 1

Foto 2

Foto 3

Foto 4

Foto 5

Foto 6

Foto 7

Foto 8

Foto 9

Foto 10

Foto 11

Foto 12

Foto 13

Perdón por el tocho.

12 Me gusta

Es un museo magnífico.

8 Me gusta

Es de lo mejor de Madrid. Tonino, ¿quién no querría verlo? El que diga “yo”, se lleva un porrazo :wink:

3 Me gusta

El no-tejado.

El Ayuntamiento aplaza su plan de privatizar una gran nave de Matadero Madrid para una escuela de diseño

IED, con sede en Milán, ha cerrado este 2024 todo su plan de inversiones hasta el año 2027, por lo que la cesión no es posible ya al menos hasta ese año

9 Me gusta

Fantastico. A ver si antes sale algun otro uso más interesante.

6 Me gusta

Pues no me parece muy buena noticia, seguirán ocupando el palacio de Altamira y la nave de Matadero abandonada.

3 Me gusta

En su defecto, que hablen con la CAM para trasladar a dicha nave una de las pocas escuelas públicas de arte y diseño que tenemos en Madrid, que dependen de unas instalaciones paupérrimas. Se podrían crear buenas sinergias entre la escuela y el proyecto cultural del Matadero.

5 Me gusta