Madrid: Galerías, Museos, Teatro, Espacios Culturales

Qué pena, es el tipo de cosa que me encanta.
¿Tienes fotos de la sección de iluminación?

No, la verdad.

Para quien lo quiera ver, es el cuartel del Conde Duque.

Lo viejo

y lo nuevo,

La preciosa portada de Pedro de Ribera,

La entrada barroca,

Jardín trasero del Palacio de Liria desde la biblioteca. Pensaba que no tendrían intimidad tratándose de la parte privada de Palacio, pero hay unos pedazos de árboles frondosos que lo tapan todo,

Ventana bajando a la sala de bóvedas,

Escalera,

El enigmático muro de mampostería y su luz cenital,

bóveda de ladrillo y la mampostería del muro,

Había una exposición llamada “Verbenas desiertas”, y la verdad que el espacio es ideal para este tipo de exposiciones,

Materia, luz, movimiento y sonido, tenebrismo y fantasmagoría con un aire pop,

Foto 1

Foto 2

y entre tantas sombras y algo de frío me encuentro con esto; con los dibujos que hizo Luis Moya Blanco en 1938 para la “exaltación nacional “, que todo sea dicho, algo de tenebroso tiene, pero eso sí, impresionante

Foto 1

Foto 2

Vale la pena la experiencia inmersiva.

13 Me gusta

Y ahora un poco de luz y color para quien lo quiera ver. Los fines de semana abren la escalera del Cuartel del Ejército del Museo Naval;

Foto 1

Foto 2

Foto 3

Foto 4

Foto 5

Foto 6

Foto 7

Foto 8

20 Me gusta

@toninowilde, aprovecho tu foto para recordar, una vez más, que esas puertas daban acceso al antiguo Museo de Arte Contemporáneo y que después de tantos años, esa zona del Conde Duque sigue cerrada y sin uso.

10 Me gusta

Definitivamente mejor lo viejo, aunque no me convencía el color rosa chispeante que tenía. Ahora cuando se pasa por delante, parece que lo hayan desollado, tampoco quedan bien esas ventanas tan desnudas. Tal vez un revoco de color claro… Es soñar, supongo. Se vería espectacular, e incluso dejando parte del ladrillo expuesto como en la foto de arriba. Tendría un empaque que ahora mismo le falta. Creo que han pecado de NY loftismo en la reforma. Sería la moda…

6 Me gusta

Blanco con esgrafiados.

5 Me gusta

Desde del 16 de abril y hasta nuevo aviso, la Serrería Belga cerrará de lunes a jueves debido a trabajos de intervención patrimonial. Desconozco en qué consiste concretamente esa “intervención patrimonial”.

3 Me gusta

El blanco estaría bien, los esgrafiados… puede… ¡Se iban a hartar de esgrafiar! (o como se diga ):laughing:

2 Me gusta

¿Hay algún documento que ilustre los esgrafiados que tuvo?

A mi no me disgustaba el color que tenía antes, pero si le vuelven a dar una capa de revoco y ponen otro color no me pongo a llorar…

1 me gusta

Pues habrá salido ya algún proyecto para reformarlo para la infamia: meter allí la Colección Pérez Simón.

1 me gusta

19 publicaciones han sido fusionadas a un tema existente: Centro Cultural Conde-Duque | Madrid

La reaparición de un cuadro de Degas perdido en España hace siglo y medio sacude el mercado del arte

6 Me gusta

Puede alguien colgar la noticia completa? Porfaplís :kissing_heart:

4 Me gusta

No aclaran que edificio. Se os ocurre?

3 Me gusta

Hace tiempo se anuncio que iría en el palacio de hielo y el automóvil, propiedad de hacienda.

2 Me gusta

No son lo mismo, uno es un espacio para víctimas de terrorismo, el otro es para la memoria democrática.

Y se me ocurre que es un inmueble que estaba en obras, o que iban a empezar las obras, aunque lo busco y no lo encuentro. ¿Creo que estaba relativamente al N?

2 Me gusta

Tienes razón, me he liado.

1 me gusta

También vaya con estos…

Después del problema con la plantilla insuficiente…

…el Centro de Colecciones de los Museos Estatales completamente olvidado…

…el Museo Nacional de Ciencias Naturales con una falta de espacio brutal…

…el Nacinoal de Artes Decortivas completamente olvidado…

…la Galería todavía a medio gas, que no termina de despegar…

…la Tabacalera que no saben ni qué hacer…

…la Casa de la Arquitectura, que sí ha quedado a medio gas completamente…

…pues hora de un nuevo museo.

Creo que lo que ellos pretenden, con un bonito monumento y un centro interpretativo decente, que no tiene por qué estar siempre abierto, más que suficiente.

11 Me gusta