Madrid: Galerías, Museos, Teatro, Espacios Culturales

1 me gusta

Bueno, a simple vista parece que la posición nueva tiene mayor centralidad y puede ofrecer un servicio mayor. Pero lo lógico de todo esto, es ir con los mismos arquitectos y readaptar el proyecto. Pero una nueva más para Madrid, donde parece imposible hacer las cosas bien. Ciudad de la justicia, hospital de la paz, ahora un par de simples bibliotecas de barrio. La capital del reino siendo incapaz de sacar adelante proyectos que en otras ciudades del mismo reino se hacen de buena manera.

6 Me gusta

El problema gordo entonces era el pilotaje y la supuesta localización periférica… Aunque ahí he de decir que iba a estar al lado del parte norte de Madrid Nuevo Norte

Hago una pregunta por si alguien me puede contestar, he visto por internet fotos de uno de los mosaicos romanos que pertenecen al museo de San Isidro y sin embargo el mosaico no está en el museo, solo se expone uno, lo curioso es que el mosaico aparece en la misma entrada del museo, alguien sabe donde está y porque no lo exponen? Gracias :smiling_face:

4 Me gusta

Ese mosaico está en los almacenes, hay una gran sala visitable, solo tienes que preguntar que si te los pueden enseñan, son muy amables y te acompañan y esperan hasta que ves la sala. :wink:

10 Me gusta

Wow no tenía ni idea de eso, muchas gracias, la próxima vez iré y preguntaré por ella :clap:t2:

2 Me gusta

En una mierda, como todo el mundo sabe.

No conocía la historia sobre esa disección, pero está claro que ese edificio merece ser algo más que la sede de un departamento ministerial. Ojalá salga adelante.

El caserón en el que se diseccionó en público a un exministro quiere ser museo nacional

El Ministerio de Ciencia estudia crear un museo, prometido por Pedro Sánchez para 2025, en la antigua Facultad de Medicina de Madrid, en la que el cirujano Alejandro San Martín entregó su cadáver a sus alumnos

El caserón en el que se diseccionó en público a un exministro quiere ser museo nacional | Ciencia | EL PAÍS (elpais.com)

8 Me gusta

Siempre pensé que debió haber sido la Asamblea de Madrid. Ya tenían hasta el auditorio hecho.

2 Me gusta

Bueno, en la Asamblea de Madrid no creo que hayan muchos cerebros dignos de diseccionar y estudiar…

7 Me gusta

Al revés, hay auténticos especímenes que habría que donar a la ciencia.

6 Me gusta

Ayer fui a visitar el MAN, que no iba desde antes de la pandemia para ver las salas de la segunda planta que reabrieron.
La verdad es que al museo, aunque magnífico por sus colecciones, se nota que le aprietan las costuras y necesitaría más espacio. Creo que una solución realista podría pasar por acotar más el espectro de sus colecciones y que vayan de la Prehistoria a los Reyes Católicos. La parte de la Edad Moderna podría repartirse entre otros museos nacionales como el de artes decorativas y el de escultura de Valladolid.

9 Me gusta

También pienso lo mismo, las colecciones de la Edad Moderna no pegan mucho. Aunque el de artes decorativas tampoco va sobrado de espacio como para moverlo ahí.

Aunque lo veo más “pasable”, las colecciones de la Edad Media (que son mis favoritas) también me chirría un poco que estén en un museo arqueológico. Un museo nacional dedicado a la rica historia de la época medieval en España estaría chulo. Lo ubicaría en Toledo.

5 Me gusta

Se podrían pasar la colecciones de la edad moderna al de Artes decorativas, así como ceder el Tesoro del Delfín y configurar un hermoso museo de Artes Decorativas en el Palacio de Buenavista.

5 Me gusta

A principios de marzo se concentran varias ferias de arte en Madrid

Del 6 al 10 de marzo. ARCOmadrid ARCO MADRID 2024 | Contemporary Art Fair in Madrid

Del 6 al 10 de marzo. Art Madrid’24 Art Madrid'24 – Contemporary Art Fair

Del 7 al 10 de marzo. Hybrid Hybrid Art Fair - Feria de arte contemporáneo

Del 7 al 10 de marzo. JUSTMAD JUSTMAD 2024 Contemporary Art Fair

Del 7 al 10 de marzo. UVNT URVANITY ART | FAIR

Del 6 al 10 de marzo. SAM Salón de Arte Moderno https://www.feriasam.com/

Del 5 al 10 de marzo. STANDARTE https://feriastandarte.com/

8 Me gusta

Los que han propuesto tal mamarrachez ….
Devolver los tesoros o el patrimonio a sus dueños

Que falta de conocimientos de historia tiene esta gente

Cambiando un poco el tema, ojalá se pudiese encontrar una casa apropiada para todo lo que hay almacenado en los sótanos del Museo del Traje, que lleva desde los 70 para abrirse como Museo Etnográfico Nacional.

1 me gusta

Con lo chulo que es el edificio del Museo del Traje. Podrían hacer un cambio de cromos con el Museo de Arte Contemporáneo de Madrid. De ese modo metemos en Conde Duque Museo del Traje y Museo de Artes Decorativas, un ala para cada uno con posibilidad de visita conjunta y de ese modo ponemos en valor ambos edificios, uno por sobre y otro por infrautilización. Y el Palacio de la Duquesa de Santoña se deja visitable dentro del recorrido de palacios de Madrid.

2 Me gusta

Como ideal me gusta mucho el baile de museos. El municipal de arte contemporáneo quedaría genial ahí y los de artes decorativas y del traje, juntos, crearían sinergias y estarían en un sitio con metros cuadrados y mucho potencial.
Pero lo veo imposible. El Museo Nacional del Traje está de prestado donde está. El edificio pertenece a la Universidad Complutense y antes o después, me temo, tendrá que encontrar otra ubicación o ser desmantelado. De hecho parte de sus colecciones, las de objetos etnográficos, iba a ser trasladada a Teruel.
Si cuando todas las instituciones (Ayuntamiento, Comunidad Autónoma y Gobierno) estuvieron en manos del PP no fueron capaces de llegara a acuerdos de mínimos ¿cómo van a conseguir ponerse de acuerdo ahora Ministerio de Cultura, Universidad Complutense y Ayuntamiento de Madrid?
Hay que recordar que Esperanza Aguirre prefirió tener la colección de ARCO en Galicia antes de cederla para ser expuesta de forma permanente en Matadero, como quería Gallardón. Y que la elección de Móstoles como sede de la colección de la Comunidad se debió a razones políticas, no de un estudio serio de viabilidad.

2 Me gusta

Sería un guiño al primer uso del edificio.

Esa señora ha hecho un daño terrible a la Comunidad.

Soñar es gratis, yo sigo confiando en que algún día alguien con capacidad de miras llegue al Ayuntamiento y la CAM. En cuanto a la Complutense, estoy más que convencido que por un dinero regalan el edificio.

1 me gusta