Madrid: Galerías, Museos, Teatro, Espacios Culturales

En la casa encendida.

3 Me gusta

Que se sabe de la ampliación del Sorolla?

1 me gusta

Hace poco un forero compartía fotos en las que se intuía movimiento en las obras.

Llevaba en el mismo estado años.

3 Me gusta

Ese museo es una maravilla. Hace no mucho estuve y ojalá concluyan pronto la ampliación. Están con exposiciones temporales por falta de espacio… así que les viene genial.

Se sabe cuando estará concluida??

3 Me gusta

Decían que… en 2021 :roll_eyes:

2 Me gusta

Las obras de la ampliación empezaron en 2022 y ya están a punto de terminar, ahora queda la reforma de la casa museo, pare ello tendrán que cerrar por completo el museo durante un tiempo, explicaron que un principio pensaban abrir la ampliación para exponer lo mejor de la colección, pero en los almacenes no les caben los enseres y obras de la casa principal, por lo cual tienen que usar las salas de exposición de la ampliación para almacenarlas. :wink:

7 Me gusta

En Conde Duque.

Angelica-Liddell y sus siempre atrevidas presentaciones.

https://www.madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/El-Ayuntamiento/Todas-las-noticias/Angelica-Liddell-invita-al-publico-de-Condeduque-a-celebrar-su-propio-funeral-con-el-estreno-en-Madrid-de-Vudu-3318-Blixen-/?vgnextfmt=default&vgnextoid=08b533e7dc96d810VgnVCM1000001d4a900aRCRD&vgnextchannel=e40362215c483510VgnVCM2000001f4a900aRCRD

3 Me gusta
3 Me gusta
9 Me gusta

Hemos hablado de esta maravillaso blioteca recién inaugurada en Ventas.

Muy buena arquitectura y rezuma a Miralles y Carme Pinós.

16 Me gusta

Me acuerdo de un artículo en el que un arquitecto de cuyo nombre no quiero acordarme que criticaba la arquitectura de Madrid precisamente usaba este edificio como ejemplo de mala arquitectura. En ese momento dejé de leer.

3 Me gusta

Ya se exhibe en el Museo del Romanticismo la Piedad de Goya comprada por el Estado el año pasado.

https://twitter.com/Unsereno/status/1758082840338567223

19 Me gusta

El Ministerio de Cultura sigue alimentando la polémica en los museos:

El Ministerio de Cultura ha señalado que existen “numerosos” ejemplos de cultura material colonial en los museos estatales, señalando entre otros a algunas piezas de restos arqueológicos ibéricos que se conservan en el Museo Arqueológico Nacional o al arte virreinal incluido en la colección de pintura del Museo de América de Madrid.

“En las sucesivas colonizaciones que se han producido desde la antigüedad, la cultura colonial se desarrolla tras la introducción de las formas culturales del colonizador, que vienen a modificar las manifestaciones que hasta ese momento eran características de las comunidades originarias. Este fenómeno afecta, de manera sustancial, a procesos económicos, sociales y culturales, más allá del término que cada Estado colonial utiliza al denominar la estructura administrativa de los territorios colonizados”, ha concluido.

Parece un intento de crear un revoltijo conceptual para disolver la polémica.

Llamar colonial a lo que proviene del propio territorio gobernado puede ser indicio de derrame.

10 Me gusta

Pues nada, la biblioteca de Las Tablas de Picado de Blas, cancelada. Para un buen proyecto que podían construir…

Y la de Montecarmelo parada, lo de la biblioteca de Butarque ha sido un milagro, porque esta gente es incapaz de sacar adelante nada bello.

12 Me gusta

Es una vergüenza, ya os lo traje aquí…En qué se está convirtiendo Madrid?

5 Me gusta

Para un proyecto heredado que SÍ debían asumir, lo dejan en un cajón. La basura del Calderón, a hacerla del tirón.

Lo dicho, un cutre. Y un mentiroso.

9 Me gusta

Un proyecto que nace de los acuerdos de la asociación vecinal con el entonces alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, por el año 2008.

… todo siempre vuelve a él…

Una pena y una vergüenza.

3 Me gusta

¿Pero que ya había material y todo en la parcela?¿Qué clase de gestión es esta?

e tiran a la basura miles de euros de los madrileños, por un capricho incomprensible del concejal José Antonio Martínez Paramo.

Por algo de arquitectura singular y de calidad que se hace en los PAU… que tan bien le vendría…

11 Me gusta
2 Me gusta