¡¡¡¡¿¿¿¿ A Sevilla!!!.
La de gente que conozco que está superorgullosa de ser madrileña y no conoce el Museo del Prado, y no por eso había que llevarlo a Cotolejo de Arriba.
El Museo se hace corto de piezas, pero aún así hay cosas muy interesantes, aparte del Belén Quiteño, que es una joya, pues son piezas del s XVIII, y esa interpretación andina del Belén.
Piedra del Sol o calendario Azteca del Templo Mayor.
Es una copia de la descubierta en 1790, ojalá fuera la original, pero bueno, para hacerse una idea.
Objetos del Galeón Ntra Sra de Atocha del 1622 del Virreinato del Perú,
Madera policromada del s. XVIII del Virreinato del Perú,
Esto me encantó.
Tablas de la Conquista de México, Virreinato de Nueva España s. XVII,
Foto 1
Foto 2
Foto 3
Luego hay piezas flipantes, como esta urna funeraria del s. VIII d. c. de los Mayas,
O la “Estela de Madrid”, también del s. VIII d. c de los Mayas,
Luego la serie "de las razas”, la verdad que me entró la risa. Los ingleses y los holandeses creían en la supremacía de la raza blanca, por eso no se mezclaron, pero el españolito ahí donde hay un agujero hay que llenarlo, (tomarlo con humor por favor),
No hice fotos, pero lo de entre español y mestiza, castiza ; o entre mestizo y castiza, chamiza, no pude con ello.
Una cosa si creo que tienen que tener claro tanto los “flagelantes como los ombliguistas”, y es que en las americas se practicó el mestizaje.
Lo dicho, se queda corto, pero hay cosas muy interesantes, aparte del edificio, que vale la pena todo.