Teniendo vacía la Casa de la Villa no sería tontería y, es más, las Juntas de distrito podrían tener pequeñas colecciones
El Museu de Belles Arts de València ofrecerá en la Fundación Cristina Masaveu la exposición “La colección del Museo de Bellas Artes de Valencia. Entre el Bosco y Sorolla” del 28 de febrero a mediados de julio.
Rápido, que amplíen el hospicio según su traza original y se carguen los infames jardines del Arquitecto Ribera.
Es coña, ya supongo que no te parecerá bien eliminar una de las pocas zonas abiertas del barrio.
Metro adjudicó a la Fundación Hispano Judía, tras concurso, la cesión en régimen de alquiler por un periodo de 30 años, del edificio situado en la calle Castelló 21 de Madrid, antigua subestación eléctrica del metropolitano para la zona del barrio de Salamanca. El contrato se firmó recientemente y por él la compañía pública recibirá 19,4 millones de euros.
x.com
Entiendo que dejarán el edificio tal cual… Daría su juego un proyecto para un museo así.
En la calle de los caídos de la división azul no había local disponible para el museo?
Ni idea. Me suena algo de la antigua sede de la UNED en el Paseo del Prado, creo recordar que el Ayuntamiento propuso destinar el edificio a algo parecido, pero luego no cuajó.
Vamos a ceder algo a esta fundación que apoya el genocidio?
Yo entiendo que el judaísmo es una cosa, e Israel otra, aunque parece que no. Es tan fundamentalista el judaísmo que al final tienen problemas allá donde van. Las religiones mal entendidas son muy peligrosas, todas ellas, pero entiendo que una que además lo hace por cuestiones de sangre y por mucho que creas, si no tienes ascendencia sanguínea no puedes pertenecer… la convierte en algo no muy alejado del RH de la raza aria.
< Díaz Ayuso anuncia la creación del Museo Hispano Judío de Madrid, el primero de sus características a escala mundial>
¿ Es que ni siquiera sabe que existe el Centro Sefarad-Israel en plena calle Mayor?
Pero si la historia colonial española es ridícula… Cuba, Guinea Ecuatorial y alguna cosa más… ¿Tantas cosas tenemos de ahí?
Se me ocurre que son cosas distintas…
Pero no lo sé. ![]()
Y en Toledo hay un Museo Sefardí… (¿es lo mismo sefardí que hispano-judío?).
Un momento, no entiendo…
¿La Comunidad va a pagar el alquiler a Metro para que ese edificio sea sede de la Fundación Hispanojudía…?¿Que es una fundación pública… privada…?¿O lo paga la Fundación?¿Entonces qué pinta la Comunidad?
Por cierto, en su web aparecen estos socios…
Y entre los patrocinadores, los Koplowitz. A ver qué tal queda… Será por financiación…
El ministro de Cultura, Ernest Urtasun, ha anunciado este lunes un proceso de revisión de las colecciones de museos estatales que “permitan superar un marco colonial o anclado en inercias de género o etnocéntricas que han lastrado, en muchas ocasiones”, la visión del patrimonio, de la historia y del legado artístico. “Se trata de establecer espacios de diálogo e intercambio que nos permitan superar este marco colonial”
Estaría muy bien que no inventara problemas, entonces no haría falta perder tiempo en superar nada.
El edificio, diseñado por Antonio Palacios…
…yo personalmente preferiría un Museo de Antonio Palacios, como la exposición de Otto Wagner en Viena…
Un museo o centro de interpretación de Antonio Palacios es una idea muy interesante, aunque por ubicación yo lo pondría en algún espacio del Palacio de Cibeles.
Necesitan esconder lo que están haciendo… les interesa hablar del holocausto y lo mucho que sufrieron los judíos el exterminio nazi, para intentar tapar que los nietos de aquellos judíos, están haciendo exactamente lo mismo con los palestinos. Genocidio y exterminio. No sé, a mí que venga una fundación de este tipo a un país avanzado como España, donde hemos superado fanatismos religiosos…
Cuéntame de donde sacas esta conclusión. Yo lo que he entendido tras una lectura rápida es que la Fundación Hispano Judía recibe el edificio en régimen de alquiler durante 30 años, en los que pagará a Metro 19 millones de euros.
Si no es una conclusión, era una duda… Entonces entiendo que es un proyecto enteramente privado.