Lo conozco y merece mucho la pena. Una pequeña joya de arte “alternativo”.
Que maravilla estos centros de arte repartidos por toda la cuidad. La administración tendría que falicitar la implantación de estas galerias. En Madrid tiene que apostar mucho más por estas aperturas
Lo raro es que no tenga goteras, porque la inversión en mantenimiento parece haber sido nula.
Comparemos el desaguisado:
Solo por el mal gusto en la profanación del edificio merecerían ser expulsados. Ni siquiera es una ampliación, sino una demolición. Haciendo de su capa un sayo.
Podrías haber puesto la entrada donde está la máquina.
la escuela ocupa más espacio que ese ala
Hombre, estoy comparando la parte de fachada adulterada con el aspecto original.
Dónde la máquina también está adulterada, pero solo por dentro.
Lo he visitado, y me llama la atención lo poco publicitado que está, a pesar de su buena ubicación, y su puesta en escena tan underground, muy berlinés, poco común en Madrid, y por supuesto fuera de los recorridos museísticos habituales. Con alguna de la exposiciones que he visto he pensado: ¿el ayuntamiento será consciente de lo que se expone aquí? No apto para todos los públicos, un día si me ánimo comparto las fotos. De cualquier forma, ya sea por el edificio o las exposiciones, una galería muy interesante.
Igual que la parte del museo de Ciencias naturales por dentro ![]()
contigo voy aprendiendo a clasificar todos los tipos de falacias ![]()
No te creas, en el foro con el hombre de paja, el ad hominem, el ad verecundiam, la de la parte por el todo, la de la pista falsa y el ad populum ya cubrimos casi todo.
Uno de los elementos del patrimonio de la escuela de ingenieros poco visibles es la chimenea de los antiguos hornos.
No te olvides de la falacia de autoridad. Esa está a la orden del día.
Ad verecundiam.
![]()
Hará unos 10 años, si no más, que los organizadores de Casa Decor andaban buscando sede para la edición de aquel año. Daban un premio por encontrar y gestionar la cesión de un edificio adecuado para aquella edición.
Se me ocurrió que el, por aquel entonces ya abandonado Palacio de la Trinidad, podría ser un buen edificio, y sacarlo así de su abandono. Logré enterarme de quién lo gestionaba, una entidad llamada Patrimonio Sindical Acumulado. Me atendió un señor muy amable que me explicó que el mundo sindical ni podía hacer uso de un edificio tan señorial, ni podía cederlo para algo tan elitista como Casa Decor, por mucho dinero o inversión que recibieran, porque no quedaría bien juntarse con “ese ambiente”. Así que ahí terminó mi misión de ganar el premio.
Hoy en día el Palacete sigue igual de abandonado, pero con distinto dueño, que obviamente no ha tenido aquellos reparos:
No termino de entender el interés de Pescaderías Coruñesas por comprar esta propiedad para no hacer nada, salvo alquilarla para grabaciones de anuncios y series.
Quizá pretendieron hacer alguna reforma no autorizada y lo mantienen en stand by al no haberlo podido dedicar al propósito por el que lo compraron.
Pero el Ayuntamiento ya les dio permiso hace unos dos años para hacer las obras, bien es cierto que fue un chantaje en toda regla, pues les obligaron a ceder el pabellón de acceso para algún uso público, que por supuesto nadie sabía concretar, especialmente por sus reducidas dimensiones.
Sonaba a una simple forma de sacar tajada, aunque luego nadie se la quisiera comer.
Museo de Historia de Madrid
Siempre es un placer visitar el Museo de Historia de Madrid, pero si además te enseñan sus almacenes el placer es mayor aún. Su directora nos ha dicho que sólo está expuesto un 3% de su colección.
Fuente: https://twitter.com/Karabanchelcom/status/1748057538308817223
¿Creéis que el Museo de Madrid debería tener varias sedes?
Es lo que vi en Lisboa, cada uno dedicado a una etapa crucial de la ciudad: Roma, Edad Media, Renacimiento, Pombalina y Moderna.
Web: Museu de Lisboa
Ya tiene dos o tres: Museo de los Orígenes en La Latina, y Museo de Historia de Madrid, en el antiguo Hospicio (tribunal).
Para el poco patrimonio antiguo que se conserva, creo que tenemos suerte de tener dos museos. ¿Qué otro “reparto” propondrías?
Por cierto, buscando info, acabo de enterarme que la Casa de San Isidro es, realmente, una reconstrucción de los 70.
Había otro museo, el de la Ciudad, en de Príncipe de Vergara. Ana Botella lo cerró en 2012
Exponía muchas maquetas
Hace un par de años salió la noticia de que varias maquetas del museo serían destruidas, pero al final parece que han encontrado acomodo en otros sitios
También está el Museo de Arte Contemporáneo, en Conde Duque. Después del fiasco de Serrería Belga, parece que nadie recuerda que antes de la reforma de Conde Duque tenía muchos más metros cuadrados.