El museo ya existe. lo único que hay que hacer es ampliarlo pero eso implica dinero que el CSIC no quiere meter. Podria el CSIC trasladar todos sus centros a un campus en las afueras de Madrid y construir en su espacio el nuevo museo de Ciencias Naturales. una opción igual de válida que la,que propones para la escuela
En al escuela también hay patrimonio cultural más allá del sentimental como la biblioteca Maria Moliner y toda la colección del museo de la escuela como la máquina del vestibulo.
El crear un gran Museo de Ciencias debe ser un proyecto de Estado, y creo que debería quedar fuera del control total del CSIC.
Es evidente que la morfología del edificio no es la adecuada para la labor docente en pleno 2024
Es evidente que por localización, morfología y espacios el edificio entero sería perfecto para un gran museo de ciencias
Es evidente que el interés general de poder educar a la población en ciencia en un edificio acorde está por encima de los caprichos respecto a la sede de una escuela de ingenieros, que en mi opinión jamás debería estar allí.
Es evidente que el edificio lo desvirtúa la escuela de ingenieros. Que esté rodeado por un parking infame ya ni lo comento, es como Patrimonio Nacional, hay ilustres culos que quieren aparcar su coche en la puerta.
Es evidente que la Escuela de Ingenieros tiene que irse a un lugar que, además, será mejor como lugar de docencia.
La restitución del edificio a su forma original es conveniente, por dos motivos, por respeto al patrimonio y porque las instalaciones serían más adecuadas para el museo en su forma original.
Creo que en ese campus de, CSIC que se tendría que trasladar a un nuevo campus donde puedan investigar mejor nuestros científicos se podría hacer un nuevo museo de Ciencias. Naturales moderno , no con la vision de lo que era un museo del siglo XIX aunque no veo yo lo de las 10 plantas
(Aunque la biblioteca acabó siendo una capilla al copar el Opus su refundación y renominación tras la guerra)
En el caso del Palacio de las Artes y las Ciencias, es un edificio de 1887 que se construyó para una exposición al que se le adjudicaron nuevos inquilinos por decreto ministerial a finales de la primera década del siglo XX, sendos inquilinos actuales.
Por dimensiones originales, parece apto para un museo en el que se exhiben dinosaurios.
Que no, que él quiere estar ahi porque patatas y ya esta XDDDD.
Pues mira, aunque no sirva de nada, voy a empezar a escribir peticiones en masa, a ver si algún gobierno, antes de que yo me muera, hace ahí un Museo de Ciencias en condiciones.
El Centro La Neomudéjar es un espacio dedicado a hacer exposiciones de arte contemporáneo, lleva funcionando diez años y está ubicado en un edificio donde estaban los talleres de MZA, ferrocarriles Madrid-Zaragoza y Alicante.