Madrid: Galerías, Museos, Teatro, Espacios Culturales

Pues has dicho:

1 me gusta

Tienes razón. Quería decir espacios

Pero que eso no es un argumento, que se trata de conservar el edificio y recuperarlo a su estado original y tú no haces más que irte por los cerros de Úbeda. La única forma de conservar el edificio es eliminar la escuela porque la morfología del mismo no es compatible con su uso y es por ello que han tenido que destruir el ala sur para poder adecuarlo a un uso docente. Por tanto, si no pueden respetar el edificio porque este no es útil en su concepción original es de lógica que se necesita un espacio nuevo que cumpla esa función por muchos años que lleve en el edificio.

Es más, edificios como Conde-Duque fueron durante más de 200 años un cuartel militar y no ha pasado absolutamente nada, es más la ciudadanía ha recuperado un genial espacio para uso cultural. Es exactamente lo mismo.

5 Me gusta

Bueno, pues si pueden utilizar el espacio original para el uso catedrático que lo recuperen, ¿no? ¿o es que resulta que no son compatibles y por ello no pueden?

4 Me gusta

Se ve a las claras por qué la escuela no se despega ni con agua caliente, deben salir bien aleccionados los licenciados.

4 Me gusta

Partamos de que la concepción original del edificio era el de palacio de exposiciones. Un IFEMA del siglo XIX por poner un ejemplo actual. No era la de un museo.

Tampoco puedes afirmar tajantemente que con la marcha de la escuela y la conversión en museo se restaure el edificio a la concepción original. De hecho ni la parte de museo se ha mantenido como el edificio original salvo exteriormente.

Mira , aprendamos de la Biblioteca Nacional y el museo arqueológico.

Obviamente estoy interesado en que se mantengan instituciones históricas de Madrid en Lis edificios históricos donde han estado ubicados durante 100 años

Puedes desarrollar tu razonamiento porque no entiendo que quieres decir

Hombre, un museo es un edificio de exposiciones con uso cultural, es mucho más parecido que una escuela técnica. No sé si ves el punto.

Supongo que te parece poco y por eso exiges lo propio a UPM. Ah, no…

También abogo por la diferenciación de edificios así que has pinchado en hueso.

3 Me gusta

Un adhominem de libro y además falso porque no soy ingeniero industrial :wink:

Un pabellón de IFEMA o el que van a reconstruir en la Castellana no es un museo.

Sobre el segundo punto se han hecho ampliaciones en múltiples edificios que han sido más o menos afortunadas según la época. En este caso tocó en los años 50. Por otro lado el convertirlo en museo no implica que se restaure a la configuración original

Respecto al tercer punto. Supongo que mandarías la biblioteca nacional a Valdevebas. ¿No?

No hablaba contigo.

Los argumentos que no son ad hominem ya están más que expuestos y te resbalan.

Tú no ves ningún problema en que el edificio esté desfigurado, entonces poco más hay que discutir.

Mira, se me ocurre que se podría construir un moderno edificio detrás para la escuela, así no se van de la parcela.

3 Me gusta

Igual que os resbalan los míos que son igual de válidos y no os suelto un adhominem :wink:

No, defender la desfiguración de un edificio no tiene ninguna validez para mí.

3 Me gusta

Tampoco es una escuela técnica sin embargo se parece más al museo que a lo segundo.

No voy a desviar la conversación.

2 Me gusta

Has soltado falacias de otros tipos, no sé por qué te quejas.

1 me gusta

O se podría construir un moderno edificio para el museo de ciencias naturales detrás como ampliación del actual para que puedan los científicos de, CSIC seguir teniendo sus laboratorios y despachos

No defiendo la desfiguración. la desfiguración está ahí desde hace 70 años y no por esa desfiguración se tiene que trasladar la escuela

Es obvio que es una escuela técnica desde hace más de 100 años :wink:

Si la desfiguración no se puede solucionar sin trasladar la escuela sí.

Para mí es más importante la puesta en valor del patrimonio que sentimentalismos de una institución que puede desarrollar su labor en otra parte.

Si se sacase el museo y el edificio siguiese desfigurado no habríamos ganado nada, si saliese la escuela y el museo no arreglase la desfiguración sería un ordeal, pero al menos habríamos ganado un museo digno.

3 Me gusta