Madrid: Galerías, Museos, Teatro, Espacios Culturales

Ahora sí que sí

2 Me gusta

Más noticias sobre el desembarco de la colección Pérez Simón en Madrid. Es de pago, si algún suscriptor tuviera a bien abrirlo y colgar capturas

5 Me gusta

También dado que lo la Pérez Simón parece ir en serio y que somos bastantes los interesados que escudriñan constantemente las noticias publicadas acerca de este asunto me he tomado la libertad de crear un nuevo tema para que comentemos ahí y tener toda la información que vaya saliendo más a mano

4 Me gusta

Lo único que cuenta es que Perez Simon está trabajando en la creación de una fundación para la firma del contrato de cesión de la colección.

El resto del artículo es un refrito de relleno.

4 Me gusta

Muchas gracias! Bueno, poco a poco se van desvelando detalles

Sí. Eso es. He compartido el articulo con pantallazos, pero por no incumplir la normativa lo he borrado. El único titular que destacaría es que se baraja como sede el Conde Duque, y mencionan también la Serranía Belga. Creo que las dos propuestas serían un error. Se debería desplazar algún museo desde la almendra central a otros barrios no muy alejados del centro. Por ejemplo, al hospital de Maudes en Cuatro Caminos, a O’Donnel o Manuel Becerra donde hay varios edificios emblemáticos o a Legazpi en el Matadero.

Por cierto ¿qué fue del proyecto de Andrea Levy de convertir la Serrería Belga en un apéndice del Museo Municipal de Arte Contemporáneo? :grin:

¿Y qué habrán hecho con los soportes que tan caros costaron? :grin:

La ocurrencia fue un despropósito monumental que parece ya olvidado.

3 Me gusta

¿Alcalá 31?

1 me gusta

El Conde Duque es un erial que necesita ser rellenado con algo de renombre.

3 Me gusta

Es enorme y hay sitio para muchos espacios culturales, pero yo lo dejaría como centro de exposiciones temporales, como el matadero.

El asunto es que no sé si el presupuesto municipal da para dos mataderos.

4 Me gusta

Matadero y Conde Duque (como Tabacalera) están totalmente infrautilizados. Merecen unos museos en condiciones y no ser centros culturales de barrio.

2 Me gusta

Se busca un lugar para el Teatro de Autómatas
https://www.madridiario.es/ayuntamiento-estudia-lugar-idoneo-teatro-automatas

3 Me gusta

Pues se me acaba de ocurrir la montaña de los gatos.

2 Me gusta

¿El Teatro de Autómatas no podria ir en el Conde-Duque?

3 Me gusta

Hace años yo lo vi allí, estaba instalado en uno de los patios.

3 Me gusta

También lo vi. Es una maravilla. Multitud de preciosos dioramas con escenas, personajes y música. Todo ejecutado con una artesanía muy detallista y bien realizada.
Lo vi en un patio del Conde Duque, pero pienso que para un emplazamiento estable debería ser bajo cubierto. Y necesitaría un espacio bastante amplio tiene unos 180 m2.
Me gustaría algún lugar en Madrid, pero también entiendo que tendrìa lógica su instalación en un lugar apropiado de Segovia con su Titirimundi, el Festival de Títeres y Artes Escénicas que se celebra cada primavera, desde 1985 y el Museo de Títeres Francisco Peralta.

2 Me gusta

Creo que el museo Sorolla no tiene hilo propio:

13 Me gusta

Que bonito los autómatas.

El cuadro del Trovador es una preciosidad.

Bueno, aporto esto yo.

He estado en la Fundación Juan March, dejo fotos,

Primero el edificio, que fue construido en 1971 por José Luis Picardo Castellón, después de ganar el concurso que convocó la Institución.

Volumetría compacta de aires expresionistas, con unos redondeados de esquina que dulcifican su alzado;

simplificación de materiales y colores, alternando bandas continuas de mármol blanco, con otras bandas de cristal gris oscuro, y carpinterías de aluminio anodizado en bronce, que le da un efecto de gran rotundidad y contraste,

y planta baja retranqueada para enfatizar el cuerpo superior,

Puertas de la Fundación Juan March,
José Luis Picardo, (1975)

El Viento de Balos,
Martín Chirino, (1977)

Interior,

Foto 2

Foto 3

Foto 4

Foto 5

Ascensores

Escultura de Juan March Ordinas,
Pablo Serrano, 1974

Laocoonte,
Vaquero Turcios, (1974),

La verdad que todo, absolutamente todo en este edificio es exquisito. .

22 Me gusta

Muchas gracias @toninowilde, aunque así a simple vista… ¿no se les fue un poco de la mano la potencia de la luz?

1 me gusta