Madrid: Galerías, Museos, Teatro, Espacios Culturales

Claro pero digo yo, el ayuntamiento no revisa estás cosas? Osea, si llega un promotor con un maletín y dice de organizar un macroconcierto de 50.000 personas en Callao, se organiza y ya está? Es que visto así parece como que “mientras pongas la pasta, todo ok”.

Ya hubo muchas quejas en el MadCool especialmente por el sonido y por algunos tapones puntuales. Era previsible que iba a volver a pasar con Harry Styles y mucho peor al ser un único artista y tan top actualmente… y en pleno julio! Es que vamos, suerte que no ha pasado ninguna desgracia. Vaya lumbreras los organizadores y vaya incompetentes los responsables del ayuntamiento, lo siento pero no me vale eso de “ah, la organización responde”. Digo yo que la concejalía está para algo, no?

4 Me gusta

Plan de movilidad del concierto de 'Harry Styles Madrid 2023' - Ayuntamiento de Madrid.

2 Me gusta

¿Y por qué no aprovecharon que había caballos de policía sueltos para ir y salir del festival?

La de Bleda y Rosa es una maravilla. La recomiendo 100%

1 me gusta

El Museo del Prado dedica una sala a las grandes falsificaciones

5 Me gusta

Estuve en MadCool, no es como lo cuentan, la unica queja que veo es que muchas vecinos tuvieron problemas para llegar a sus viviendas, el resto bien.

1 me gusta

Bueno en el Mad Cool lo que sí me han contado varias personas es que el sonido no llegaba bien a partir de según qué distancia y que en algunos momentos se llegó a estar muy apretados. Lo de Harry Styles fue más que eso.

Si se consolida ese espacio creo que deberían empezar por adecentar el camino desde el metro y no dejarlo asalvajado: pavimentar, poner papeleras y farolas, sombras (muy importante), espacios para ubicar venta de productos básicos como agua o snacks… No sé, que parezca una parte más del propio recinto y no un polígono industrial desabastecido, y es que aquí el recinto del Forum en Barcelona no tiene punto de comparación.

Luego, lo del sonido y algún fallo de flujos de personas ya se dijo en el Mad Cool y tb en Harry Styles; espero que lo solucionen.

1 me gusta

Voy a poner esto aquí, se trata del Palacio de Liria, y que no se pueden hacer fotos del interior.

Foto 1

Foto 2

,

Foto 3

Primero decir que me he quedado atónito del poderío y tradición de la Casa de Alba, y maravillado con los objetos de primer nivel histórico, (solo hay fotos del jardín, en un palacio afrancesado rodeado de un exuberante verde),

Foto 1

Foto 2

Foto 3

Foto 4

Y viendo la impresionante colección de documentos de las Américas, (cartas de Colón, carta de los Reyes Católicos a Colón, carta de Hernán Cortés, mapas, dibujos, etc), he pensado, (lo mismo es la tontería del siglo), que si se podría alquilar a un precio asequible, y para que hiciera cash la casa de Alba, toda esta impresionante documentación para el Museo de América, y que lo enriqueciera.

Me podéis dar paraguazos si digo una tontería.

16 Me gusta

Me temo que la Casa de Alba es muy celosa de sus tesoros.

La morterada para una mera cesión sería épica.

4 Me gusta

¿Dónde mejor que en el Museo Naval para exponer el mapa? Quién tenga interés en ir a verlo irá, es un museo recién reformado y perfectamente ubicado. No entiendo a veces tanta crítica.

5 Me gusta

Yo no me quejo de la ubicación sino de la malísima publicidad.

2 Me gusta

Sigue la construcción de esta maravillosa biblioteca en Villaverde

https://twitter.com/marco_aesp/status/1687801844355997696

Y la de Montecarmelo

https://twitter.com/AVMontecarmelo/status/1673371428668702720

La que parece que no arranca es la de las Tablas…

Proyectos así son los que crean ciudad, no solo se ha de recurrir a los concursos de ideas para los grandes proyectos tipo estaciones o museos, si no también para equipamientos de barrio, más cuando estamos hablando de barrios tan anodinos como los de Madrid.

12 Me gusta

No conozco el interior del Palacio de Buenavista pero las condiciones para visitarlo son muy estrictas porque se trata de un recinto militar. Después de solicitada la visita, entras en lista de espera y ellos te comunicarán el dia y hora, que solo puede ser un miércoles por la mañana.

4 Me gusta

Yo estuve hace un par de años en bienvenidos a Palacio o el día de la arquitectura y por dentro es muy bonito, es una pena que sea tan difícil acceder.

3 Me gusta

Recoletos Jazz Madrid, el nuevo santuario de la música en directo

7 Me gusta

Hasta el 22 de marzo, exposición “El mundo en un Dos de Oros” en el Instituto Geográfico Nacional

5 Me gusta

Un informe del Ministerio de Cultura concluye que las damas de Elche, Baza y del Cerro de los Santos no deben ser movidas para evitar su degradación
El Ayuntamiento ilicitano había reclamado el traslado temporal a la ciudad de la escultura íbera para conmemorar el 125 aniversario de su hallazgo

Ni la Dama de Elche, ni la de Baza, ni la del Cerro de los Santos ―figuras emblemáticas del arte íbero que se exponen en el Museo Arqueológico Nacional (MAN)― deben ser movidas, ni siquiera para exposiciones temporales, para evitar su degradación. El grupo de trabajo interdisciplinar creado por el Ministerio de Cultura y Deporte, a petición de la Dirección General de Patrimonio Cultural y Bellas Artes, con el objetivo de analizar el estado de conservación de las tres damas ibéricas ha concluido el informe técnico de estado de conservación de las piezas. El estudio, en el que ha participado personal del MAN, de la Subdirección General de Museos Estatales y del Instituto del Patrimonio Cultural de España (IPCE), “continúa y refuerza los realizados en años anteriores, implementando nuevas herramientas de control y conservación”, según un comunicado del Ministerio de Cultura y Deportes. El informe, adelantado por EL PAÍS en 2022, se realizó tras reclamar el Ayuntamiento de Elche el traslado de la icónica figura bimilenaria a la ciudad ilicitana como motivo del 125º aniversario de su descubrimiento. Los expertos concluyeron que mover la dama conllevaría “consecuencias catastróficas”,

Fuente: Un informe del Ministerio de Cultura concluye que las damas de Elche, Baza y del Cerro de los Santos no deben ser movidas para evitar su degradación | Cultura | EL PAÍS

6 Me gusta

Hasta que sean moneda de cambio para alguna negociación política.

8 Me gusta

Eso es una chorrada.

Como la gestión política de muchos temas :sweat_smile: