Madrid: Galerías, Museos, Teatro, Espacios Culturales

Yo lo que veo es el de Ciencias Naturales ocupando todo el edificio tras una restauración primorosa y el Palacio de Buenavista para el de artes decorativas, consiguiendo la cesión del Tesoro del Príncipe, que al final nadie visita en el Prado y le daría un espaldarazo glorioso al MNAADD, lo que unido a los jardines lo convertiría en otra visita obligada en Madrid.

Y el Cuartel General del Ejército de Tierra que lo reconstruyan con un proyecto de relumbrón en el golosísimo terreno que ya poseen en
Joaquín Costa.

Por decreto-ley.

7 Me gusta

Eso es lo más sencillo, sí. Y obviamente lo más lógico, yo solo daba ideas locas. Aunque sigo viendo mejor Artes Decorativas en Fomento y en Buenavista Arqueológico por ejemplo.

1 me gusta

Sí, pero yo lo que hablo es de recionfigurar el Museo Nacional de Arte Contemporáneo con Reina Sofía y el municipal, creando un museo de primer orden. El cual llevaría muchísima masa turista para ver el Gernika a una zona infravalorada de la ciudad como es Moncloa.

Plan Especial para la parcela situada en la plaza de España, 8



















26 Me gusta

Parece bastante interesante.
A ver como lo llenan el continente .

1 me gusta

Por ponerle un pero, la tipografía del panel de la calle del Rio es bastante random.

A mí, lo que me preocupa, es cómo afectará a todo el entorno, recién renovado en el proyecto de Plaza de España, cuando entren las máquinas, grúa, casetas de obra…
Temo un nuevo “rompo todo lo recientemente inaugurado”, tan de moda últimamente en esta ciudad.

Quiero pensar que el acceso de obra será por la calle del Río (de paso que mejoren esa calle y esa escalinata). Por el lado Plaza de España, lo tendrán muy complicado

4 Me gusta

Yo también quiero pensar eso, pero no sé cuanto abarcará el perímetro de la obra…

Pues me gusta mucho!

No sé si ponerlo aquí pero no he encontrado ningún lugar mejor:

Y ya ocurrió en el MadCool hace un par de semanas en ese mismo lugar, no me explico cómo ha vuelto a pasar (ojo, y no todo fue la logística, luego dentro según donde se oía fatal). De quién es la responsabilidad? Aparte de la organización, el Ayuntamiento y la concejalía competente no tienen nada que decir? A quién se le ocurre la feliz idea de organizar un macro concierto en ese secarral en pleno julio? Suerte que no ocurrió ninguna desgracia…

Ay Madrid de verdad… Y luego queremos unas olimpiadas? No gracias.

3 Me gusta

Y no es el periódico habitualmente acusado de antimadrid.

3 Me gusta

La hora de María Goyri: una de las primeras licenciadas en España, filóloga, pedagoga y defensora de los derechos de la mujer
Exposiciones, publicaciones y conferencias impulsan que se valore la labor de una figura más conocida hasta ahora por ser esposa de Menéndez Pidal y de la que se cumple el 150 aniversario de su nacimiento

Fuente: https://elpais.com/cultura/2023-07-15/la-hora-de-maria-goyri-una-de-las-primeras-licenciadas-en-espana-filologa-pedagoga-y-defensora-de-los-derechos-de-la-mujer.html

En el Museo ICO:

Bleda y Rosa, el paisaje como espacio de memoria
Una exposición en Madrid reúne toda la obra del dúo, responsable de una de las investigaciones más intensas y rigurosas en el arte español en torno al paisaje y la arquitectura como lugares de historia y memoria

Fuente: Bleda y Rosa, el paisaje como espacio de memoria | Babelia | EL PAÍS


Fuente: Inicio

4 Me gusta

Se le.ocurrió a la promotora. En este caso Live Nation. Ni al ayuntamiento. Ni a la CA. Ni al Gobierno de España.

3 Me gusta

Claro pero digo yo, el ayuntamiento no revisa estás cosas? Osea, si llega un promotor con un maletín y dice de organizar un macroconcierto de 50.000 personas en Callao, se organiza y ya está? Es que visto así parece como que “mientras pongas la pasta, todo ok”.

Ya hubo muchas quejas en el MadCool especialmente por el sonido y por algunos tapones puntuales. Era previsible que iba a volver a pasar con Harry Styles y mucho peor al ser un único artista y tan top actualmente… y en pleno julio! Es que vamos, suerte que no ha pasado ninguna desgracia. Vaya lumbreras los organizadores y vaya incompetentes los responsables del ayuntamiento, lo siento pero no me vale eso de “ah, la organización responde”. Digo yo que la concejalía está para algo, no?

4 Me gusta

Plan de movilidad del concierto de 'Harry Styles Madrid 2023' - Ayuntamiento de Madrid.

2 Me gusta

¿Y por qué no aprovecharon que había caballos de policía sueltos para ir y salir del festival?

La de Bleda y Rosa es una maravilla. La recomiendo 100%

1 me gusta

El Museo del Prado dedica una sala a las grandes falsificaciones

5 Me gusta

Bueno en el Mad Cool lo que sí me han contado varias personas es que el sonido no llegaba bien a partir de según qué distancia y que en algunos momentos se llegó a estar muy apretados. Lo de Harry Styles fue más que eso.

Si se consolida ese espacio creo que deberían empezar por adecentar el camino desde el metro y no dejarlo asalvajado: pavimentar, poner papeleras y farolas, sombras (muy importante), espacios para ubicar venta de productos básicos como agua o snacks… No sé, que parezca una parte más del propio recinto y no un polígono industrial desabastecido, y es que aquí el recinto del Forum en Barcelona no tiene punto de comparación.

Luego, lo del sonido y algún fallo de flujos de personas ya se dijo en el Mad Cool y tb en Harry Styles; espero que lo solucionen.

1 me gusta