Madrid: Galerías, Museos, Teatro, Espacios Culturales

¿Crees que los que escriben y opinan en esas noticias no son madrileños? ¿O quizá no sean buenos madrileños?

Yo soy más madrileño que el chotis y a mí Nacho Cano nunca me ha gustado más que un trago de lejía, y a mis amistades tampoco, pero eso no tiene relevancia en este asunto.

A mi que el espectáculo sea rancio o vanguardista me trae sin cuidado, que le importe a quien lo pague. Mientras no haya trato de favor.

Que digo yo que si no gustan cierto tipo de «informaciones» no deberíamos darles pábulo y publicidad en el foro. Así evitaríamos entrar en partidismos y hablaríamos de arquitectura y urbanismo.

Porque recuerdo algo que se suele olvidar en algunos hilos, esto no es una revista de prensa, es un hilo sobre espacios culturales, no hay ninguna obligación ni necesidad de seguir al día las noticias, sino que con publicar las que sean de relevancia por tratar sobre algún evento, licencia o proyecto basta y sobra.

Las noticias sobre salseo podrían incluso considerarse rayanas con rebasar las reglas del foro, siendo rigurosos.

3 Me gusta

Es cierto que no pintaría nada en los demás hilos pero creo que siendo ESTE hilo, creado por @Benfer, no veo mayor problema en compartir algunas de estas noticias y artículos. Y lo que cada uno quiera compartir -como varios han (hemos) hecho- ¡más faltaría! pero obviamente sin inundar el hilo y ciñéndonos al tema del polémico proyecto cultural de Nacho Cano. Un proyecto cultural, el teatro Malinche, que como es evidente está siendo muy polémico por h o por b; polémico como lo fue MNN (operación chamartín en su día) y que supongo también se habló largo y tendido sobre la polémica, mayormente política, entorno a él (y probablemente se seguirá hablando, en este foro también).

En todo caso si se incumple alguna norma del foro: moderación. Muy fácil y que decidan ellos donde cortar. Aunque sería bueno saber, en caso de ser así, que normas se incumplen… Para no volver a cometer el mismo error y que todos estén a gusto. :smile:

Y como no madrileño también.
Pues a mi me parece como poco una campaña (creo que lo es) torpe.

4 Me gusta

Estás confundiendo la crítica musical con la crítica politizada. A mi me da igual si les gusta o les deja de gustar, lo que no me parece ni medio normal es este ensañamiento por puro y duro politiqueo ideologizado. Es ridículo criticar un musical que ni siquiera se ha estrenado todavía, es puro sectarismo.

Y la comparación maliciosa y ruin que hacen con Rosendo ya para qué hablar. Puro resentimiento ideológico.

5 Me gusta

Siempre ha escocido que Mecano, los niños guapos de la Movida, se llevaran la gloria, la fama, el dinero y al público de los ochenta en adelante, mientras otros grupos que se creían mejores se disolvían como un azucarillo y ya casi nadie se acuerda de ellos.

Todavía duele que el pop le pasara la mano por la cara al rock. Igual que hoy duele que el reggaeton le pase la mano por la cara a todo lo demás.

Que la envidia no empañe el talento de unos genios. Larga vida a Mecano.

image

10 Me gusta

Hombre eso sí duele y con razón: ritmos repetitivos y simples, ¿letra? y siempre siempre autotune a tope. La cursileria de “la democratización de la música” donde hoy cualquiera puede lanzar un hit desde casa aunque no cante sino berree. Que se lo digan a ese muchacho madrileño de Pan Bendito.

Nada que ver con Mecano y la PERFECTA voz de Ana Torroja (incluso en directo). Argumentos para pasar por encima de los demás y sin hacer pura porquería los tenian. :face_with_hand_over_mouth:

A ver no es que sea ultra fan de Mecano, aunque tiene temas que me encantan, pero no negaré los méritos al grupo madrileño que son muchos. Tantos que no me hace falta ser madrileño para pedir que algún día les hagan una estatua en medio la ciudad, en la capital de España y país que los vio triunfar e incluso cruzar fronteras. Una estatua (¿la tienen?) que perdure en el tiempo tanto como algunos de sus temas atemporales.

“Su éxito, sin precedentes en el mundo de la música cantada en español, se extendió, además de España, a toda Hispanoamérica, incluidos los Estados Unidos, y Filipinas. Llegando a obtener, cierta resonancia en otros países totalmente ajenos a la cultura musical española como Japón, Suecia, Alemania, Reino Unido, Brasil, Portugal y los Países Bajos. Gracias a las adaptaciones a otros idiomas realizadas de varios de sus temas, cantados principalmente en francés e italiano, se dieron a conocer en países como Italia, Francia, Bélgica, Suiza y Canadá, obteniendo especial resonancia en Francia, donde la adaptación francesa del tema «Mujer contra mujer» («Une femme avec une femme»), alcanzó el primer puesto en la lista nacional de ventas, manteniéndose en esa posición durante ocho semanas consecutivas, lo que le hace seguir siendo, hasta el día de hoy, la canción extranjera que más semanas ha ocupado el primer puesto en las listas de ventas de ese país. Se estima que Mecano ha vendido 25 millones de discos en todo el mundo.”

Grandes.

Por cierto visto el percal, y aunque yo no tengo porque responsabilizarme de lo que escriban y opinen los demás, intentaré no volver a sacar el tema de Nacho y su teatro.

PD: Bienvenida Animosa.

6 Me gusta

Bienvenida Animosa, pero esto es un foro de arquitectura y urbanismo, no de gustos musicales. Eso es un off-topic de libro.

Lo que opinemos cada uno del reggaeton o del pop y dónde invierten las discográficas no es objeto de este hilo.

Lo digo para que no nos desviemos y acabemos debatiendo sobre el sexo de los ángeles.

Yo de este asunto del teatro Malinche ya no tengo más que aportar, esperaré acontecimientos.

Sí hubiese preferido que no fuese una estructura temporal, sino una edificación de buen diseño que aportase al acervo arquitectónico de la ciudad.

7 Me gusta

¿Qué fue de este proyecto? La noticia tiene fecha de 2015. Centro cultural y de ocio Mahou San Miguel dedicado a la cerveza.
https://restauracionnews.com/mahou-san-miguel-presenta-el-proyecto-para-el-palacio-que-acogera-su-centro-cultural/

A finales de 2019 el Pleno municipal cambió el uso del edificio (palacio del Infantado) de dotacional-equipamiento educativo a dotacional-cultural privado, contando el proyecto definitivamente con luz verde para comenzar con las licencias de obras. Entre los plazos de la Administración y el parón por la pandemia supongo que se habrá retrasado.

4 Me gusta

Pero como el enlace anterior es de pago, os pongo este otro que más o menos viene a contar lo mismo. En esencia que tras Nueva York y Londres, Madrid se afianza como destino para disfrutar de los Musicales, con la diferenciación respecto a las otras dos de que son en español.

4 Me gusta

Esa es una pega para el turismo internacional. Supongo que con el tiempo se irán programando algunos musicales en inglés.

No le veo sentido a que se programen musicales en inglés. Es un producto para el turismo nacional y el turismo hispanoamericano. Los angloparlantes que quieran que entren a verlo en español, como hacemos los demás en Broadway.

5 Me gusta

La mayoría son musicales traducidos. En algunos musicales podría hacerse como con las películas y la ópera, representarlos en su idioma original y con subtítulos. Sí, también en la ópera se utilizan subtítulos (o sobretítulos) a veces.

Sí, lo se. En el caso de la ópera al tratarse de un género más clásico no veo mal que prefieran mantener el idioma original de las obras. Sin embargo en el caso de los musicales vería muy ridículo que estrenen en Gran Vía un musical “en inglés”. «Los Miserables» se estrenó en 1980 en París, obviamente en francés. Cuando se llevó a Londres cinco años después ya se hizo en inglés. A Madrid lo han traído varias veces, como es obvio, en español.

2 Me gusta

Si que ha habido musicales en inglés en la Gran Vía, no hace demasiado tiempo yo fui a ver Jesuchrist Superstar.

1 me gusta

¡Ni idea de que se presentó en inglés!. Me da que es algo muy puntual.

Por ejemplo se podría representar en inglés We Will Rock You

El Museo del Traje reabre el 27 de octubre. Ha estado mucho tiempo cerrado por la pandemia y porque necesitaba modernizar sus instalaciones para proteger sus fondos que son más delicados de lo que parece. Una de las renovaciones imprescindibles era la del sistema de aire acondicionado.
Han hecho un estudio de la colección y dicen que ahora el “renovado discurso expositivo hace hincapié en una mayor profundidad a la hora de abordar el contexto histórico social de las piezas de indumentaria expuestas”.
Sería una gran atracción que estuviese permanentemente expuesto el “little black dress” que utilizó Audrey Hepburn en la primera escena de “Breakfast at Tiffany’s” y que fue regalado al museo por Givenchy.

3 Me gusta

En la Fundación ICO hay una exposición sobre los arquitectos franceses Anne Lacaton y Jean-Philippe Vassal, ganadores del Premio Pritzker 2021.
https://www.fundacionico.es/exposiciones/lacaton-vassal-espacio-libre-transformacion-habiter/

3 Me gusta

Abre este miércoles con la exposición 2328 REALES DE VELLÓN

2 Me gusta

Nueva oportunidad para que Madrid acoja el Museo Hermitage tras el NO de Barcelona.

Se abre la oportunidad para Madrid, Málaga, Sevilla o incluso Valencia.

https://www.elconfidencial.com/amp/espana/2021-10-11/malaga-puja-madrid-sevilla-hermitage_3304980/

3 Me gusta