Madrid: Galerías, Museos, Teatro, Espacios Culturales

Bravo por las palabras de Nacho Cano. En Madrid Ayuso ha tenido sensibilidad por los empresarios, los cuales ni tienen ayudas, ni paro ni nada. Y es normal que muchas personas hayan agredecido eso.

3 Me gusta

Más perdidos que un pulpo en un garaje. Ya no saben con qué meterse con tal de seguir haciendo politiqueo barato. Hasta con una obra musical tienen que dar la nota. Qué peste.

3 Me gusta

Antes dije que entre los equipamientos de la zona había un centro de salud. Me equivoqué son dos; el centro de salud Silvano y el Centro Municipal de Salud Hortaleza. Así pues la lista sería:

• Pistas de tenis.
  • Parque (parque de Los Llanos)
  • Centro de salud Hortaleza
  • Centro de salud Silvano
  • Escuela de educación infantil
  • Estación de metro
  • Conjunto Residencial las Fuentes (servicio de vivienda para personas adultas con discapacidad intelectual o del desarrollo)
  • Parroquia
  • Campus de Formación Profesional Las Fuentes
  • Polideportivo Luis Aragonés

Y si nos ponemos quizá podemos meter también:

• Oficina de Atención al Contribuyente del Ayuntamiento de Madrid
  • Canchas de fútbol (a una hasta se le puso una cubierta que destruyó Filomena)
  • Oficina de la Cruz Roja

Todo en un radio de unos 500 m. Creo que es uno de los barrios de Madrid con más dotaciones por habitante.

5 Me gusta

No parece entonces un barrio sin servicios y dejado de la mano de dios.
Entonces no entiendo muy bien de qué se quejan.

4 Me gusta

Te leo y me dejas atónito:

No te voy a contestar a ello, aunque no entienda tu violencia dialéctica.

Es evidente que la oposición está metiendo mier… a un proyecto muy interesante.

3 Me gusta

Únicamente por puntualizar; de los servicios que enumeras tanto el Conjunto Residencial las Fuentes, como el Campus de Formación Profesional Las Fuentes, son privados.

2 Me gusta

Yo respondía a un mensaje donde se hablaba de “falta de dotaciones”, no de falta de “dotaciones públicas”. Las dotaciones pueden ser públicas o privadas. Ambos se encuentran sobre suelo calificado por el PGOU como dotacional, ese es el criterio utilizado. Unos vecinos preferirían una gestión pública y otros privada.

Aun así el Conjunto Residencial las Fuentes no es privado sino concertado (no es lo mismo) según un listado de la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid (link). En cuanto al centro de FP no he encontrado ningún dato oficial (pero insisto, está sobre suelo calificado como dotacional).

Y no es el tema, pero ya que sacas el debate de la gestión, viendo las opiniones que tienen los vecinos del centro de salud Silvano quizá habría que plantearse su privatización (ver opiniones)

2 Me gusta

Ostras, no había visto los renders.

Menudo horror :joy: :joy: :joy:

4 Me gusta

Render digno de inicios de los 2000 :cold_sweat:

1 me gusta

Se anuncia la creación de un nuevo festival en Madrid. «Hispanidad» que tendrá una periodicidad anual, tendrá lugar este año entre el 28 de septiembre y el 12 de octubre, coincidiendo con el Día de la Hispanidad.

El festival contará con un programa de cerca de 80 actividades, 17 conciertos, conferencias y exposiciones, así como con la participación de más de 250 artistas. Destaca el concierto que ofrecerán Ana Mena, Omar Montes y Yotuel en el Wizink Center, música que se suma a la que podrán disfrutar los madrileños en diferentes espacios al aire libre como la Plaza de Colón, la Plaza Mayor, el Templo de Debod o Callao, también con espectáculos de animación, teatro infantil, danza y actuaciones de grupos hispanoamericanos.

El programa también se desarrolla en los Teatros del Canal, la Biblioteca Nacional de España, el Instituto Cervantes, Casa de América, Ateneo de Madrid, el Círculo de Bellas Artes o el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza.

Asimismo, se proyectarán 15 películas galardonadas en los premios Platino y Quirino en tres salas de cine y se prevén otros 21 espectáculos en colaboración con la Muestra de Creación Contemporánea de la Comunidad de Madrid, Surge Madrid.

Como colofón, el 10 de octubre tendrá lugar un acto institucional con la presencia del Cuerpo Diplomático hispanoamericano en España seguido de la representación del espectáculo Mío Cid, dirigido e interpretado por José Luis Gómez, en el Teatro de la Abadía. Una corrida de toros en Las Ventas el día 12 con toros de Alcurrucén para Morante de la Puebla, López Simón y Ginés Marín completa el programa.

6 Me gusta

Programación del Festival Hispanidad 2021.

3 Me gusta

Siempre deseé que las celebraciones del 12O no se limitaran únicamente a la parada militar y se le diera un matiz más cultural-lúdico-festivo.

11 Me gusta

Totalmente de acuerdo, siempre ha sido una fiesta muy desaprovechada. Madrid tiene que ponerla en valor sin complejos. Gran iniciativa, hay que luchar por liderar culturalmente nuestro espacio común con Hispanoamérica.

Lo decía en el hilo de Economía, hay que dejarse de experimentos multiculturales fallidos que no llevan a nada y centrarse en Hispanoamérica, ese es nuestro camino.

5 Me gusta

Gran iniciativa!! :clap:

1 me gusta

Para cambiar un poco de tercio, pues para los amantes del teatro musical hay vida más allá de la carpa, la pirámide y La Malinche…

El Rey León realizó ayer varios pases para la prensa de algunas de las principales escenas del Musical protagonizadas ya por el reparto de 2021. Mañana 23 de septiembre se estrena la que será su décima temporada en el Teatro Lope de Vega de Gran Vía.

Para quién pueda interesar:

El nuevo reparto de EL REY LEÓN interpreta ‘El Ciclo Vital’ (opening).
Lindiwe Mkhize se estrena en Madrid en el papel de Rafiki.

Agustin Argüello y Andrea Bayardo, Simba y Nala en El Rey León, interpretan ‘Siento Un Nuevo Amor En Mi’

Andrea Bayardo, en el papel de Nala, interpreta el mítico Shadowland (Nuestro Hogar):

5 Me gusta

Hablando de hispanidad:

El documental ‘La creación de Malinche’ se estrenará el 12 de octubre, Día de la Hispanidad y Fiesta Nacional de España.

No lo van a soltar.

Si fuera Nacho aprovecharía todo este ruido en favor de su nuevo musical.

5 Me gusta

Es lo que terminará haciendo. :joy:
Ahora saldrán a decir que la historia de Cortés con la Malinche es ficción.

3 Me gusta

Creen y nos dicen que pueden parar el proyecto
cultural de Nacho con la presión vecinal de algunos vecinos y de la prensa.

A mi ya me ha entrado la curiosidad por el documental sobre la creación del musical. Así que mira :sweat_smile:

PD:. “Los afectados por el Teatro Malinche”

Madre mía ni los afectados por la erupción del volcán de la Palma.

4 Me gusta

Como lo del Zendal les salió mal ahora la han tomado con Nacho Cano y su musical, nuevo entretenimiento periodístico-político para justificar el sueldo que se embolsan a final de mes.

¿Qué van a pensar los madrileños cuándo les vean atacando descaradamente a uno de los símbolos de la cultura pop musical madrileña como Nacho Cano? ¿Qué será lo próximo, inventarse un dialecto madrileño para atacar a la oficina del español de Toni Cantó?

4 Me gusta