Madrid: Galerías, Museos, Teatro, Espacios Culturales

Maldita la hora en que alguien propuso ajarsinar ese paso elevado en lugar de demolerlo :nauseated_face:

Y encima con paisajismo y jardineria tipo Madrid Rio. No podían hacer parterres de flores y ya, no. Ale, montículos y arboles, ¡ea!

2 Me gusta

Yo pensaba que el proyecto era de Vázquez Consuegra y leo que es de Ema Arquitectos (Espinosa de los Monteros & Arquitectos).

No he visto ningún proyecto de Vázquez Consuegra para este edificio (ojalá!) Solo conozco el de Paredes/Pedrosa. Este:

No pongo el link porque sale como ‘no seguro’ y además redirige a otro proyecto suyo en Sanxenxo. Pero si entráis en su web, se localiza fácil

4 Me gusta

Ay perdona… ¡me he hecho un lio! Me refería a Paredes/Pedrosa :dotted_line_face: :sweat_smile:

1 me gusta

Por cierto, hablando de Vázquez Consuegra, y aunque no tenga que ver con este hilo, merece la pena darse una vuelta por su página y ver los últimos proyectos. En mi opinión es un poco el Chipperfield español. Me gusta mucho lo que va a hacer en el Arqueológico de Sevilla, la Plaza del Ayuntamiento de Valencia o la biblioteca en Montecarmelo, que es una lástima que no ganase el concurso.

6 Me gusta

He localizado este render, que no aporta mucha novedad pero aqui lo dejo:

https://thevisualplan.com/?mgi_17=1665/real-compania-asturiana-de-minas-exposiciones-madrid

11 Me gusta

Menos mal que en la edición digital cambiaron el texto esta mañana sustituyéndolo por edificio del siglo XIX

De la página de la propia Mutua:

https://www.grupomutua.es/sala-de-prensa/actualidad/madrid-dispondra-de-un-nuevo-gran-espacio-cultural-y-social-en-2025/

24 Me gusta
4 Me gusta

Una pregunta:

¿Alguien sabe qué fue de la anunciada reforma del Palacio de la Prensa?

1 me gusta
5 Me gusta
4 Me gusta

Estuve el sábado pasado y merece la pena, sobre todo si vas con críos. Aunque tengo que reconocer que quién se lo pasó en grande en la mega piscina de bolas, fui yo :stuck_out_tongue:

8 Me gusta

Error

Ateneo

Pugna electoral en el Ateneo de Madrid: “Se había convertido en un lugar irrelevante”
La institución bicentenaria celebra el próximo 30 de mayo las elecciones a la Junta de Gobierno, en medio de las críticas de algunos miembros a la actual dirección, liderada por el sociólogo Luis Arroyo

Fuente: Pugna electoral en el Ateneo de Madrid: “Se había convertido en un lugar irrelevante” | Noticias de Madrid | EL PAÍS

Luis Arroyo gana las elecciones al Ateneo de Madrid
Es la tercera victoria del sociólogo, que lidera el Grupo 1820 desde 2021 y repite como presidente de la institución bicentenaria con un 62% de los votos

Fuente: Luis Arroyo gana las elecciones al Ateneo de Madrid | Noticias de Madrid | EL PAÍS

3 Me gusta
12 Me gusta
6 Me gusta

Subestación eléctrica de metro del barrio de Salamanca; Metro desistió de la Licitación para su cesión durante 30 años como espacio cultural, pero en la noticia apuntan a una posible cesión.

8 Me gusta

Me parece apasionante el museo ese de las 600 camisetas. Qué gran orgullo para Madrid. ¿se sabe ya cuánto pagarán por entrar a verlo?

2 Me gusta

Que buena noticia la recuperación de esta esquina que durante años ha dado mala imagen al entorno.

33 Me gusta