Madrid: Galerías, Museos, Teatro, Espacios Culturales

Sobre la Serrería Belga y su lamentable conversión en espacio expositivo

Carlos Delgado Mayordomo es crítico de arte en ABC

5 Me gusta

A ver cuanto tarda en darse cuenta Andrea de que este espacio no sirve para esto. Espero que cuando alguien lo haga ella ya no sea concejala de cultura. No ha estado a la altura de Madrid.

3 Me gusta

Viendo que Andrea ha pasado de ser la segunda en la lista a estar en el puesto decimotercero y que Marta Rivera De la Cruz está ahora en el puesto tercero, en caso de que Almeida renueve la alcaldía, pinta que Andrea no repetirá en cultura.

La verdad, desde los tiempos de Alicia Moreno, el apartado de cultura en el Ayuntamiento ha sido un páramo.

4 Me gusta
4 Me gusta

Se ha vuelto a retrasar la apertura de Legends, no sé si debido a las obras en Sol. Ahora anuncian la apertura el 16 de mayo.

3 Me gusta

Es una noticia que no la tengo probada y es más buen chascarrillo. Pero en un cóctel con arquitectos esta semana, dijeron que Foster iba a presentar en Mayo/Junio un proyecto cultural de índole privada en Madrid…

11 Me gusta

No te quepa duda que todo esto se lo debemos a Elena Ochoa. Sin ella nada de esto hubiera ocurrido, ni la Torre Foster, ni posiblemente la ampliación del Prado, ni la fundación…ni los siguientes proyectos…

Ella en repetidas ocasiones ha dicho textualmente: que la Fundacion Foster podría estar en Londres, New York o Berlín. Que son ciudades más desarrolladas. Pero que tenía que estar en Madrid porque aún ve ese hambre de desarrollo y que la Fundación venía a aportar. Justo has vuelto a dar en el clavo querido.

4 Me gusta

Sigamos con la noticia del proyecto de Foster para una institución privada. La verdad que pinta bastante bien. A ver con que nos sorprenden.

1 me gusta

Eso es que sí

Algún dato más de ese proyecto?

No no tengo ningun dato más. Pero que llevan tiempo fraguando algo sí lo sé. Y lo de la Universidad tmb lo sé. Todo lo demás ya es un suponer por oídas. Pero creo que si anuncian algo es.un proyecto híbrido.

Que Foster lleva tiempo planeando algo en Madrid con su fundación lo sabe hasta mi conserje.

:ghost: :ghost: :ghost: :ghost:

El qué está planeando querida Animosa? Si tanto sabes… Qué está planeando? Si ya tiene su fundación…

1 me gusta

Por cierto os animo a seguir en redes lo que se ha montado para la exposición de Foster en París con una enorme cantidad de maquetas y obras de arte.

La mayoría de las piezas son propiedad de la Fundación Foster de Madrid. Menudo museo se podría hacer en Madrid con todo este material. Queda claro que el palacete queda pequeño para ello. No sé cómo nos podemos negar a cederle el Beti Jai.

5 Me gusta

Pero hay algo pensado de hacer un museo?

La mujer, Elena Foster, lleva años con la idea. Y el año pasado expusieron su colección de coches clásicos en el Guggenheim y este año en el Pompidou van a mostrar de todo lo que tienen, lo mejor. Supongo q están buscando el apoyo definitivo del Gobierno y Ayuntamiento

6 Me gusta

Creo recordar que hubo un proyecto para techar el Beti Jai, al modo Palacio de Correos o Sol. Pero el TSJM lo tiró para atrás, por ser edificio protegido. Una pena, porque sin un cierre superior las oportunidades de designar un uso al antiguo frontón se reducen mucho.

3 Me gusta

Una Duda… alguien sabe si hay alguna noticia del espacio nuevo para el MadCool en Villaverde? Quedan menos de dos meses para el festival y que yo sepa no ha habido apenas información .
Me parece algo preocupante, esperemos que no saquen todo con prisas y mal… Además ya me temo lo peor con el tema transporte y comunicaciones

No sé muy bien a qué te refieres. Ahora mismo, igual que el lugar que ocupaba en Valdebebas, es un enorme descampado, que se afanarán en tunear con césped artificial, noria, palmeras, etc. Así que el efecto será el mismo.
Otra cosa es si, en un futuro, como han dicho, se construye una Ciudad de la Música y toda la zona va cambiando de aspecto. Pero, ahora mismo, simplemente es un gran espacio abierto.
En cuanto al transporte, lo mismo, pondrán una gran zona para parking, supongo que buses lanzadera y he visto que metro y cercanías están bastante cerca.

No sé si se ha compartido ya

7 Me gusta