Madrid: Galerías, Museos, Teatro, Espacios Culturales

No son tres años, son cuatro, durante el tiempo que duren las obras no paga nada por la concesión.

2 Me gusta

¿A qué no se hace nada al final? Ni gran pirámide ni gran carpa ni “un gran espectáculo”

Quedará para un posible gran huerto urbano

Entrevista de ayer sábado:

Me sorprende la campaña que se está haciendo para abortar este proyecto de Nacho Cano, me recuerda la que hicieron a Banderas con el Astoria en Málaga o la que se hizo contra el Isabel Zendal.

6 Me gusta

¿De verdad?

Quizás nos adentramos ya demasiado en el tema, y este no es el hilo de Nacho Cano, el PP y Ayuso, pero al final todo esto gira entorno al politiqueo encabezando las noticias con la foto de un Nacho casi arrodillado ante Ayuso.

Lo hicieron incluso gente a priori muy alejada ideológicamente del gobierno de Ayuso y el PP, o como mínimo jugándose su imagen pasando a ser un traidor “fatxa” en su tierra: El mediático chef catalán Jordi Cruz. Seguramente para presionar al gobierno catalán, claro. Eso de hablar bien de Madrit…

Al final cada uno mirando por sus intereses.

1 me gusta

Efectivamente, esa es la razón. Nacho Cano lo que hizo fue agradecer a la presidenta de la CAM que durante la pandemia no hubiera asfixiado a los de su gremio y mantuviera los teatros abiertos, lo hizo Cano y lo hizo muchísima gente del mundo de la cultura, hasta transformistas de Chueca se manifestaron en ese sentido. Si fuera el partido mayoritario del gobierno central firmando un proyecto con uno de los artistas de “la ceja” no pasaría nada, y al que criticara tal cosa se le acusaría de estar en contra de la cultura. Lo de siempre, es más, corrijo: No me sorprende.

Aquí declaraciones muy esclarecedoras de Nacho Cano. :point_down:t3:

Nacho Cano habla sobre el proyecto que desarrollará en Hortaleza - YouTube

1 me gusta

Vista la entrevista pues bastante de acuerdo con Nacho. Pero está creando unas expectativas con su espectáculo muy elevadas. ok, en parte es lo que le toca, venderse, pero apenas sabemos nada y eso de que “mínimo van a salir 4 Penélopes e Inmas Cuesta”…

Ya veremos en que queda todo esto.

1 me gusta

Tweet del alcalde de marzo de 2020. Definitivamente el proyecto lleva tiempo cocinándose y está completamente desvinculado del agradecimiento público del compositor a la presidenta de la CAM por mucho que haya gente que no tolere que haya artistas que se sientan libres para hablar bien públicamente de un político que no sea de izquierdas.

3 Me gusta

Pero ahora viene ElDiario con un artículo sobre Nacho y sus buenas migas con el PP, con un adorno aquí y allá, y ya está hecho.

Pues ha conseguido Nacho que ponga en mi lista el documental de Netflix. Ya que lo recomienda él mismo para hacernos una idea, pues a ver.

2 Me gusta

A ciertos partidos y a sus asociaciones afines no les interesa una sociedad culta y librepensadora, sino todo lo contrario. Que pongan un huerto, eso será muy “bueno” para todo el barrio, total… obras de teatro, musicales… ¡son cosas de burgueses, fachas y franquistas!

1 me gusta

Que yo sepa la oposición a subenciones culturales siempre ha venido de cierta derecha.
El sol no sale por el oeste.

1 me gusta

https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://elpais.com/espana/madrid/2021-09-18/la-batalla-de-las-parcelas-otros-terrenos-con-polemica-en-madrid-mas-alla-del-proyecto-de-nacho-cano.html%3FoutputType%3Damp&ved=2ahUKEwj9gM245orzAhV78OAKHU8fARQQFnoECAcQAQ&usg=AOvVaw3QvbypJRVcOBCQNfo6q_-z&ampcf=1

Aquí se ve el link. Con su previsualización.

Edit:

Vale, habrá que esperar al 12 de octubre para ver el documental.

3 Me gusta

Con Espacio Delicias también hay oposición vecinal, lo que no hay es tanta repercusión mediática.

Espacio delicias se adjudico por medio de un concurso público.

http://www.adif.es/es_ES/empresas_servicios/concursos_publicos/doc/Delicias_Pliego_2_4_2019.pdf

La posición del Ayuntamiento en este caso a sido muy distinta, desde reclamar la instalación de dotaciones en este espacio, hasta limitar la licencia.

1 me gusta

Nunca entenderé a quienes prefieren un descampado a que haya un equipamiento cultural, venga de donde venga. Lo importante es que no sea un tragaduros con dinero público como fue el inconcluso CREAA de Alcorcón…

5 Me gusta

Lo que pasa es que no prefieren un descampado, sino dotaciones para el barrio que las administraciones no construyen nunca.

6 Me gusta

Hasta donde yo se no se da un solo euro de subvención, tan solo se cede un solar por un tiempo limitado que ha estado abandonado y sin función alguna (y dentro de lo que marca la Ley).

Aunque quizás sería mejor poner un huerto :seedling::herb::shamrock::four_leaf_clover::ear_of_rice::seedling::herb::shamrock::four_leaf_clover::ear_of_rice: crearía muchos puestos de trabajo y sería un revulsivo económico y cultural para el barrio.

4 Me gusta

¿Intentas engañar a alguien haciendole creer que yo estaba hablando de este proyecto? Creo que mi frase es muy clara y evidente para cualquiera que quiera entender lo que he dicho.

Es más, relacionar mi frase con este proyecto no tiene el más mínimo sentido.

Estaba negando tu sandez de que la izquierda odia la cultura, porque eres tú quién se ha salido del tema y ahora intentas tergiversar burdamente lo que he contestado porque no eres capaz de hacer una réplica con sentido.

Y que yo sepa, lo vecinos quieren dotaciones, no huertos, así que las falacias y los clichés recurrentes para que parezca que el mundo es blanco o negro las puedes dejar para la barra del bar.

1 me gusta

Resulta hay al menos otros dos solares más en la misma zona:

Hay espacio para el instituto que piden algunos vecinos u otras dotaciones y para el espacio cultural.

4 Me gusta

Además se trata de una parcela que tiene asignado un uso cultural, y se le va a dar un uso cultural. Con más razón si como se ve hay otras parcelas disponibles para destinarlas a un uso educativo-sanitario, como seguramente pidan algunos vecinos del barrio.

1 me gusta

Por cierto solamente en esta zona del plano hay las siguientes dotaciones:

• Pistas de tenis.
  • Parque (parque de Los Llanos)
  • Centro de salud
  • Escuela de educación infantil
  • Estación de metro
  • Conjunto Residencial las Fuentes (servicio de vivienda para personas adultas con discapacidad intelectual o del desarrollo)
  • Parroquia
  • Campus de Formación Profesional Las Fuentes
  • Polideportivo Luis Aragónes

Yo no se que concepto de “dotaciones para el barrio que las administraciones no construyen nunca” tienen algunos. Ya quisieran muchos barrios que las administraciones les construyeran la mitad.

9 Me gusta