Madrid: Galerías, Museos, Teatro, Espacios Culturales

Sí, parece una acuarela hecha en un cuaderno de apuntes, pero es un óleo.

A ver en qué queda el proyecto del museo. Por recordar, en este enlace se puede ver el proyecto ganador, el resto de premiados y los presentados en el concurso organizado por el COAM

https://www.coam.org/es/servicios/concursos/concursos-ocam/museo-palacio-capricho

Supongo que de “Entre-luces”, el primer premio, no queda nada.

1 me gusta

Parece que por fin se acercan las obras para la reapertura de la biblioteca Manuel Alvar.

Anuncio de licitación de: Presidencia de la Gerencia de Infraestructuras y Equipamientos de Cultura O.A. Objeto: Obras de Reforma y adecuación de la Biblioteca Pública del Estado Manuel Alvar en Madrid. Expediente: 22/239 OB.

2 Me gusta

Del Instagram de los arquitectos de la sede de ópera gallery.

12 Me gusta

El Museo ABC de Dibujo e Ilustración reabre sus puertas

Comparte el espacio con el nuevo Centro Cultural Clara del Rey y acogerá exposiciones y talleres infantiles y familiares.

9 Me gusta

Voy a poner esto aquí.

Hay en el Palacio de Cañete, en la “Casa Sefarad” una exposición sobre los deportados españoles al campo de concentración de Mauthausen. A mi me ha impresionado el ponerle caras a las personas y sobre todo ver imágenes. Para el que lo quiera ver.

Franz Ziereis comandante del campo de concentración de Mauthausen

Crematorio de Mauthausen,

Tabla de marcas de identificación utilizadas en los campos de concentración.

IMG_20230129_123350_Easy-Resize.com

Réplica del traje usado en Mauthausen

IMG_20230129_124104_Easy-Resize.com

Tarjetas personales identificatorias presos.

Pancartas de españoles en Mauthausen tras la liberación del campo por los americanos,

Foto de los deportados españoles después de la liberación,

Foto 2

Foto de Mayo de 1962 de españoles sujetando piedras en las escaleras de la cantera de granito de Mauthausen

Foto de 1965 de la celebración por parte de los deportados españoles de la liberación en las puertas del Campo de Concentración,

Foto de 1985,

No entiendo como se tardó tanto en dedicarles un monumento.

¿Para cuando un monumento en Madrid para Ángel Sanz Briz?.

13 Me gusta

No creo que pase, según muchos, se confundió de bando. Ya sabemos como va esto de la memoria histórica.

4 Me gusta

En varias ciudades españolas tiene monumentos (Cádiz o Zaragoza), en Madrid tiene calle y placa. No veo porque no se puede hacer un monumento a su figura.
Tiene también documentales y series producidas por las televisiones públicas con gobiernos del PSOE de hecho.

6 Me gusta

Ojalá se haga. Salvo a miles de personas de la barbarie, merece más, como muchos otros españoles.

3 Me gusta

En Zaragoza además de tener un pequeño monumento, se inauguró hace un año un espacio en su recuerdo en el cementerio .

En 2016 se inauguro un mural dedicado a su figura en Budapest, realizado con la colaboración de La embajada española.

5 Me gusta

Yo siempre he pensado que sería maravilloso que la Biblioteca Nacional se mudase de edificio (a uno nuevo, que se podría hacer con una propuesta innovadora en un sitio que “luzca”)y que el arqueológico sumase todo el espacio expositivo y que uniese la coleccion del museo de América, Museo del Traje y Museo Antropológico. Aprovechando a reformar toda la plaza de Colón, donde se pondría el templo de Debod protegida por una estructura de cristal a la que se acceda de forma subterráneo o por pasarela desde el Arqueológico.

Sería potentísimo tener esto cercano al Paseo del Prado.

Pero no hay ambición.

2 Me gusta

Presentación de La Arquería:

Y un vídeo:

Imagino que serán exposiciones temporales lo que habrá.

16 Me gusta

Por fin, llevaba años en obras y pensaba que nunca acabarían.

Creo que se instala la colección de ENAIRE.

Lo de discriminar a Madrid ya para otro día…

1 me gusta