Madrid: Galerías, Museos, Teatro, Espacios Culturales

Serán mis complejos Benfer, lo serán. Apa bona nit.

1 me gusta

Good night :sleeping: :wave:

1 me gusta

Yo, perdonarme, pero dudo de la cantidad dada de las personas que han visitado las serrerias.

No tengo datos, pero yo cuando estuve, eramos 7 personas;

Dudo de la cantidad de personas que la han visitado, porque he intentado ir otras veces con gente, y me la he encontrado cerrada; y también dudo, porque en el sitio no entra tanta gente, y tendría que haber habido colas diarias, y no ha sido el caso.

Eso sí, el edifico industrial es una joya.

4 Me gusta

A mí me ha pasado lo mismo. Fui un par de veces y estaba cerrado. Comprobé que el horario era el correcto y llamé para saber qué había pasado. Imposible contactar con nadie.
Al final la vi y sí, éramos cuatro gatos.

@setrakso, todavía estoy esperando que pongas los enlaces en donde yo politizaba con la Serrería Belga. O dónde se pueda leer que auguraba un apocalipsis cultural.
A ver si te lo has inventado :sunglasses:

4 Me gusta

Qué va a ir. Este sólo mira datos por internet.

2 Me gusta

Contestar a esta persona es perder el tiempo. Disfruta con el cuerpo a cuerpo y no vais a conseguir nada más que se ría de todos los que no piensan como él.

4 Me gusta

El problema es que esta persona enfanga el foro de forma sistemática, solo busca la confrontación política. Hay foros especializados en ese tema, no sé qué hace en uno centrado en urbanismo y arquitectura cuando se nota mucho que esos temas no le interesan. Contamina el foro, miente y no aporta nada.

4 Me gusta

Veo un acoso y derribo hacia un forero, en este caso @setrakso, porque a algunos no les gusta como piensa o les molestan las opiniones que vierte en el foro. Estoy leyendo alusiones directas hacia este forero que considero totalmente contrarias a la misión, valores y normas del foro. Si a usted no le gustan o no le interesan las aportaciones de un determinado forero tiene la opción de silenciarlo. En la confrontación política participamos todos, tú el primero @gromiko. El linchamiento público de cuatro para conseguir que se banee a un forero con opiniones incómodas (como ya sucedió con otros en el pasado) no es de recibo.

1 me gusta

¿Linchamiento público?, ¿acoso y derribo? son acusaciones graves.

Los hechos: digo que la muestra de la Serrería Belga es una mierda. No puede estar peor montada. Y @setrakso no rebate eso. En ningún caso defiende la disposición de la piezas, la selección, iluminación, recorrido… lo lleva todo a lo político, a una confrontación ideológica. No le interesa ni lo que se expone ni cómo se expone.
Y dice que hemos politizado el traslado de Medialab Prado y que hemos pronosticado un “apocalipsis cultural”. Todo mentira, al menos en mi caso.

Como le defiendes, te invito a que busques dónde anunciaba yo ese “apocalipsis cultural” o politizaba con este tema.

Para que quede claro, en cultura siempre dije que el equipo de Carmena hizo una labor muy mediocre, cosa que sigue ocurriendo con Almeida. Desde los tiempos de Gallardón en el Ayuntamiento, la cultura no ha tenido el desarrollo que una ciudad como Madrid debería tener. De ahí a hablar de “apocalipsis cultural” hay una larga distancia.
Por otra parte siempre he dicho que las exposiciones, festivales, conciertos… que hace la Comunidad son al menos notables desde hace lustros. Algún ejemplo se puede ver en este hilo, como la exposición de Guillermo Mora en Alcalá, 31.

Unos aportamos datos, nos quejamos de las cosas mal hechas y valoramos las que se hacen bien y otros parece que solo entran en el foro para impartir doctrina.

1 me gusta

Yo no he visto que haya politizado el debate, simplemente está diciendo que el espacio ahora tiene más visitantes que antes.

También ha dicho que antes era “un nido de amigotes chupando de lo público”. Yo la verdad es que cuando fui a Medialab no me quedó muy claro si las personas que por ahí se movían y desempeñaban “funciones” eran trabajadores municipales, colegas, o que eran…

No veo el drama.

4 Me gusta

De la web de Medialab:

Medialab en Matadero, es un laboratorio ciudadano de producción e investigación que explora las formas de experimentación y aprendizaje colaborativo surgidas de las redes digitales y acoge, a propuesta de la ciudadanía, proyectos y actividades directamente relacionados con las líneas que se desarrollen en cada momento en el Centro y promover el cumplimiento de sus objetivos generales:

  • Habilitar una plataforma abierta que invite y permita a los usuarios configurar, alterar y modificar los procesos de investigación y producción.

  • Sostener una comunidad activa de usuarios a través del desarrollo de esos proyectos colaborativos.

  • Ofrecer diferentes formas de participación que permitan la colaboración de personas con distintos perfiles (artístico, científico, técnico), niveles de especialización (expertos y principiantes) y grados de implicación.

Eso es lo que dice @setrakso.

Buscando sobre lo que yo he dicho sobre la Serrería Belga antes de que se inaugurase como centro expositivo he encontrado esto, poca cosa

¿Politizaba sobre Medialab?, ¿anunciaba un apocalipsis cultural?
Él hace acusaciones, malmete y miente. Si fuese la primera vez, vale. Pero es constante.

No sé si fuiste tú exactamente gromiko pero en este foro se abrió un hilo exclusivamente con esa noticia, metiendo miedo por el traslado jaja. Hasta entonces nadie se había acordado de la candidatura de Patrimonio Mundial para abrir hilo. Ridículo.

Y eso por no hablar de la que liaron los políticos y sus altavoces mediáticos.

El tiempo ha demostrado que mentían. Ellos, no yo.

1 me gusta

La verdad es que visto ahora parece bastante ridículo:

“necesitamos amparo”

4 Me gusta

Ahora resulta que no sabes si fui yo. Ayer parecía que todo lo tenías muy claro.

@gromiko Creo que te has cogido para ti un comentario dicho en plural, no dirigido en nadie en específico.

2 Me gusta

El castellano es muy rico y @setrakso lo suele manejar con soltura y nivel.

“Pronosticabais” y “decíais” no dejan duda, me incluían. Podría haber escrito “pronosticaban” y “decían”.

Porque no recordaba quién lo había dicho. Bastaba con que dijeras → “yo no he dicho tal cosa, especifica quién fue y no generalices”. :wink:

2 Me gusta

Y todo por decir que una exposición se ha montado peor que mal. Todavía estoy esperando a alguien que la haya visto y que la defienda con argumentos que dejen de lado lo político ¿algún voluntario en la sala?

1 me gusta

La exposición puede ser una castaña a nivel de montaje y aun así el espacio ser más visitado que antes. ¿Qué es lo que mide el éxito o fracaso del proyecto?

1 me gusta