Cuando vi la exposición de las Serrerías en foto me horroricé y al natural me llevé una sorpresa y me gusto más de lo que esperaba. Como todo es cuestión de gustos.
En cuanto a los cuadros expuestos me parecieron muy buenos. Mejor de lo que esperaba.
Sobre que va poca gente ¿Y cuanta va a Conde Duque? Posiblemente menos.
Han conseguido lo contrario que en el Reina Sofía. Allí los carteles, pancartas, revistas… están tan bien iluminados, ubicados a la altura adecuada, cuidando el contexto, con aire alrededor… que pasan por obras de arte.
Mientras que en Serrería Belga las obras de arte están tan mal instaladas que pasan por bagatelas. Unos genios.
La rehabilitación de Conde Duque ha sido uno de los despilfarros y fracasos mayores de la etapa Gallardón. Después de tantos años sigue sin tener el gancho que tenía antes de la reforma y eso que en los últimos años están haciendo cosas muy interesantes.
La subestación eléctrica de metro del barrio de Salamanca sale a licitación para su cesión durante 30 años como espacio cultural, por un canon de 23 millones.
Cesión temporal del inmueble propiedad de Metro de Madrid, S.A situado en la calle de Castelló nº21 de Madrid para destinarlo a espacio cultural
Yo espero que sea una licitación que se haya publicado para cumplir los requisitos legales, teniendo ya cerrada una oferta de quien resulte adjudicatario. Si no es así es difícil que alguien opte a esta cesión.
El Museo Thyssen-Bornemisza organiza hasta diciembre el Art & Wine Madrid Tour. El arte y el vino van de la mano en una experiencia única que une al museo con el emblemático Mercado de San Miguel. Una interesante manera de indagar en la cultura gastronómica y el arte. La propuesta comienza en las salas de la colección permanente visitando con audioguía el recorrido temático La cultura del vino, que permite descubrir la forma en que el vino ha servido como fuente de inspiración a lo largo de la historia del arte. A continuación, en el 19 de San Miguel, uno de los puestos del madrileño Mercado de San Miguel, se disfruta de una audio cata de vinos.
Es la primera vez que oigo lo de “audio cata de vinos”.