Me gusta la idea. Un win win.
Vaya vaya… ya todo va cobrando sentido.
Sí, pero hay dos problemas:
-Medialab no cabe en Matadero. Actualmente no hay espacio suficiente para integrar este chiringo ( @Benfer )
-El espacio expositivo resultante en las Serrerías Belgas es entre mediocre y pésimo puesto que no era un edificio pensado para tal fin.
Es genial ganar oferta cultural y por supuesto es fabuloso mover a barrios nuevas propuestas que funcionen de catalizadores. El asunto aquí es otro. No se trata de mantener sí o sí MedialLab en la noble zona del Prado, ni de criticar al ayuntamiento por abrir otro espacio expositivo. Las quejas son por lo expuesto. en este mensaje
Os voy a ser sincero. Lo de las cuentas corporativas en este foro cada vez se nos va más de las manos. Es agotador, agotador, que cada conato de debate, que puede ser algo enriquecedor, acabe arrastrado por el suelo.
Es agotador leer las mismas chavacanerías que algunos habéis decidido importar de vuestra clase política, a la que tomáis como guía moral para sentenciar lo que está bien y lo que no.
Por favor, un poco de criterio y otro de empatia. Lo agradeceremos todos.
El sentido de hablar con conocimiento de causa del espacio y del edificio? Pues sí obviamente cuando hablo de algo es porque sé. No tengo nada que ver con el MediaLab aparte de haber hecho algún taller interesante allí si es lo que estás insinuando.
Si me citas con sorna por favor mencióname para enterarme de que estás riéndote de mis argumentos.
Gracias
No insinuo nada, lo que decíamos, que ahora hay que coger el Metro y ya pues no es lo mismo que estar en el Prado.
No tienes ni idea de donde vivo ni de qué espacio me pilla más cerca así que por favor, argumentos de parvulario a la guarde.
Pues para la actividad anterior parecía ser un espacio aún más pésimo a la vista de sus resultados mediocres.
Está muy bien que le esté sacando mejor partido, su ubicación lo merece.
Su ubicación y la colección que está exponiendo ahora mismo merecen un trato mejor. Si te conformas con esa calidad ok. Yo reclamaré que se haga mejor. Estar codeándose con el Prado, el Reina, el Thyssen, la Fundación MAPFRE, el ICO, el Bellas Artes de San Fernando, el Caix Forum…merece un espacio expositivo a la altura.
El edificio original es muy bonito y tiene mucho potencial, pero la reforma que se hizo no está preparada para competir en este ámbito con estos grandes.
Todo es susceptible de mejorar por supuesto, lo que es evidente es que ha sido una buena decisión, al contrario del apocalipsis que pronosticaban algunos, estamos mejor ahora que antes.
Y si se puede mejorar aún más, que se mejore.
Por favor ¿puedes poner los enlaces en los que yo politizaba sobre la Serrería Belga?
Lo que no me gusta nada de la exposición en la Serrería Belga con obras del Museo de Arte Contemporáneo es que metan los cuadros en cajas de metacrilato, además de que estén apelotonados.
Por curiosidad , de qué eran los talleres?
Uno sobre la ciudad cooperativa en el mundo, con colectivos participantes de ciudades de todos lados, Hamburgo por ejemplo.
Y un segundo sobre la creación de dispositivos digitales en países de África para diferentes objetivos como por ejemplo generar energía eléctrica y convertir estos generadores en catalizadores del espacio público donde se ubicaran.
Los dos con gente invitada internacional y bastante interesantes, gente de todas las latitudes.
¿Sorna? ¿Riéndome de tus argumentos? Ambas cosas las dices tú. ¿Y esos complejos? ¿Proyección?.. Yo me limité a citar la descripción que habías hecho del chiringo (sí, chiringuito cultural, es lo que pienso) a propósito de que otro forero exponía, contradiciendo tu argumento, que merecía la pena visitarlo.
Serán mis complejos Benfer, lo serán. Apa bona nit.
Good night
![]()
Yo, perdonarme, pero dudo de la cantidad dada de las personas que han visitado las serrerias.
No tengo datos, pero yo cuando estuve, eramos 7 personas;
Dudo de la cantidad de personas que la han visitado, porque he intentado ir otras veces con gente, y me la he encontrado cerrada; y también dudo, porque en el sitio no entra tanta gente, y tendría que haber habido colas diarias, y no ha sido el caso.
Eso sí, el edifico industrial es una joya.
A mí me ha pasado lo mismo. Fui un par de veces y estaba cerrado. Comprobé que el horario era el correcto y llamé para saber qué había pasado. Imposible contactar con nadie.
Al final la vi y sí, éramos cuatro gatos.
@setrakso, todavía estoy esperando que pongas los enlaces en donde yo politizaba con la Serrería Belga. O dónde se pueda leer que auguraba un apocalipsis cultural.
A ver si te lo has inventado ![]()