Madrid: Galerías, Museos, Teatro, Espacios Culturales

Que prueben a llamarlo Antarticus a ver si así la gente no lo asocia al desastre

5 Me gusta

Así está la antigua sede de la Real Compañía Asturiana de Minas y donde Mutua Madrileña mostrará su colección

22 Me gusta

Han empezado las obras? Que buenísima noticia. A ver si anuncian algo al respecto y que obras poseen.

2 Me gusta

Yo no sé más que lo que se ha dicho en el foro, que el edificio es de Mutua Madrileña y que ahí va a ubicar su colección. Yo no sabía ni que tenían una colección de arte importante. Cuando lo leí me sorprendió.
Esta mañana pasaba por delante, he visto una ventana abierta y he sacado la foto.

7 Me gusta

Para 2023, en la Semana del Arte de Madrid cuando se celebra ARCOmadrid y otras ferias, echo de menos este año el Drawing Room que el año pasado se celebró en la Casa de las Alhajas, y FLECHA en el centro comercial Arturo Soria ¿alguien sabe algo?

1 me gusta

FLECHA hizo la convocatoria para que los artistas presentasen sus propuestas para exponer en su XXXIII edición en el Centro Comercial Arturo Soria.
DRAWING ROOM ha ido cambiando de ubicación desde la primera vez que se celebró. En octubre celebró su edición en Lisboa. Seguro que en febrero está en Madrid

Gracias. Me llama la atención que a estas alturas sus websites no digan nada a diferencia de otras ferias.

1 me gusta

En el caso de FLECHA aparece en su página de Instagram

https://www.instagram.com/p/CjXfl2bD7CE/

Es verdad que resulta sorprendente que a estas alturas DRAWING ROON no diga nada en su web. Es una feria que siempre ha funcionado.

La verdad es que creo que ese lugar hubiera sido un gran caramelo para ver si al final caía la Pérez Simón y mejor opción que Conde Duque

Bueno, si viniesen las 4.000 obras haría falta mucho espacio.

Bueno, primero a ver si se cierra lo de Pérez Simón que tampoco hay mucha novedad.

Además dudo que al final sean capaces de cerrarlo.

Por otro lado, hay tres museos estatales que siguen con un número de visitantes muy pobre y creo que habría hacer algo con ellos. Son el de América, Traje Y Artes Decorativas. Que ninguno llegue a los 100.000 visitantes es muy triste. El de América creo que la ubicación y una pasadisima museografía juega en su contra. Con respecto a los otros dos, yo sería radical y los uniría en un solo museo en otra nueva ubicación. Un museo mucho más potente.

Otro capítulo merecería el de Ciencias Naturales.

7 Me gusta

Junto con el Antropológico en el Palacio de Buenavista.

2 Me gusta

El MNAD como mínimo necesitaría un sede en la que poder enseñar las colecciones, el edificio donde está ahora se le queda enano

3 Me gusta

Me encantaría que pudiera ser en el palacio del Marqués de Salamanca

3 Me gusta

Que gustazo!! Alguna idea de obras que la MM pueda tener de artistas conocidos?

Mitma recibe la segunda fase de las obras de refuerzo estructural y restauración del Convento de las Comendadoras de Madrid

  • El Ministerio ha invertido unos 4,6 millones de euros en la actuación, que ha incluido trabajos en la iglesia, zaguán y torres del Convento.
  • En total, Mitma ha inyectado más de 6,4 millones de euros en la mejora del edificio, ya que previamente financió dos intervenciones por casi 1,9 millones, con cargo al 1,5% Cultural.
  • Las obras, que se realiza en el marco del Programa de Rehabilitación del Patrimonio Arquitectónico, demuestran el compromiso del Gobierno en la protección y salvaguarda del Patrimonio Cultural Español.

https://www.mitma.gob.es/el-ministerio/sala-de-prensa/noticias/lun-19122022-1810

image

Lo que ponen es cuando se abre al público.

14 Me gusta

Calendario de aperturas (No se si falta algo por poner en la misma):

  • Opera Gallery – marzo 2023
  • Museo Legends – marzo 2023
  • Sala expositiva en la Montaña de los Gatos en Retiro – Mayo 2023
  • Colección ENAIRE – Arquería Nuevos Ministerios – 2023
  • Museo Colecciones Reales – Junio 2023
  • Espacio Colección Solo – 2023 ?
  • Ampliación Museo Sorolla – 2024
  • Museo Palacio Capricho – 2024
  • Museo Meteorológico en Retiro - 2024
  • Salon de Reinos - 2025
  • Palacio de la Música – 2026
  • Colección Fundación Mutua Madrileña - ?
  • Palacio Vargas – ?
  • Convento Comendadoras - ?
  • Ampliación Museo Ferrocarril - ?
  • Palacio Gaviria - ?
  • Colección Pérez Simón - ?
  • Museo Ramon y Cajal - ?
13 Me gusta

Y falta también:

Contenido para el Palacio de Vistalegre

Contenido para Pabellón de Hexágonos

Contenido para Palacio Torre Arias

7 Me gusta

Y colecciones sin sede:

Phelps Cisneros

Sandretto

7 Me gusta

Y la Pérez Simón (ojalá).