Madrid: Galerías, Museos, Teatro, Espacios Culturales

Pues vaya gracia…somos lo que no hay.

1 me gusta

Lo de las Comendadoras no se como definirlo. Llevo viviendo prácticamente al lado 25 años, y el cartelito de “abierto por obras” lleva su tiempo; cada vez que paso he visto trabajar a dos operarios, uno o ninguno. La Colecciones Reales ha sido más rápido.

No solo pintarrajean las paredes del convento-colegio, sino que parece como si no les importara este “Patrimonio”.

6 Me gusta

Deberías poder hacer click en los tres puntitos:
image

Y eliminar tú mismo el mensaje duplicado.

image

1 me gusta

Muchas gracias majo.

2 Me gusta

Parece que están a punto de abrir

Después de años mostrando una fachada cubierta de grafitis se han decidido a pintar

Poco ha durado limpia.

10 Me gusta

Museo Nacional de Artes Decorativas

Informes y trabajos 20

Una nueva pintura de Claudio Coello, “El Ángel de la Guarda”: identificación,restauración y estudio de las técnicas pictóricas en la corte madrileña de fines del siglo XVII; Orfebrería de Trapani con coral rojo mediterráneo: técnica, alteraciones y tratamientos; Intervención de un conjunto de diaoke" procedente del Museo Nacional de Artes Decorativas (Madrid); Valores añadidos en el estudio y conservación de la escultura religiosa vietnamita en madera policromada; Esmaltes sobre metal: técnicas, alteraciones y conservación-restauración; La intervención de conservación-restauración en la Virgen Blanca de la Colegiata de Santa María de Calatayud.

Fuente: Informes y trabajos 20 - Ministerio de Cultura y Deporte

https://twitter.com/ipcepatrimonio/status/1613850397369581569

https://twitter.com/ipcepatrimonio/status/1613850401857495040

9 Me gusta

Las adquisiciones este pasado año para el Museo de Artes Decorativas son muy interesantes. Ojalá pronto nueva o ampliada sede. Siempre figuran en los presupuestos pero también, siempre, lo aplazan.

Para mí sería interesante que lo juntasen con el museo del traje.

7 Me gusta

Eso es cierto.

1 me gusta

Tampoco le favorece nada al MNAD el entorno que tiene tan desagradable, con 4 carriles, aparcamiento en batería a ambos lado y míseras aceras. Una calle peatonal o con aceras decentes mejoraría mucho.

3 Me gusta

La idea del Museo de Artes Decorativas con el Museo del Traje me agrada. Lo malo es que necesitaría un edificio grande, no solo porque es necesario un extenso espacio expositivo para los fondos que albergan sino porque sobre todo el Museo del Traje necesita buenos almacenes climatizados para conservar bien los textiles.
No se me ocurre ningún sitio actual que pudiese albergar todo esto sin grandes obras de acondicionamiento; sería necesario un costoso edificio de nueva construcción para este propósito. El Ministerio de Defensa posee unos terrenos céntricos con instalaciones de “segunda clase” en la manzana Seminario de Nobles - Princesa - Serrano Jover - Santa Cruz de Marcenado, pero es una manzana que debe tener un alto valor de mercado.

3 Me gusta

Los edificios de la Escuela de la Guerra del Ejército están protegidos. Están en un sitio ideal y quizás podrían tener un uso más atractivo.

2 Me gusta

Ya he solicitado la limpieza de la pintada en la fachada del museo ABC …a ver si la limpieza es rápida y no hay “efecto llamada”…

4 Me gusta

Palacio de Buenavista.

Operación de estado.

Narnia.

3 Me gusta

La verdad es que no estaba pensando en la Escuela de Guerra que está en Santa Cruz de Marcenado sino en los edificios que hay en Princesa y Serrano Jover. En Google maps se ven varios pabellones con algunos espacios para aparcamientos y árboles. Según el mapa, allí están el Instituto Universitario General Gutiérrez Mellado, el Organismo Autónomo de Informática y Comunicaciones de la Comunidad de Madrid y “Obra Nebrija” temporalmente cerrada.

1 me gusta

Parece que el Museo ABC podría reabrir en marzo.

5 Me gusta
6 Me gusta

Obras del nuevo Centro Cultural en la calle Pastora Imperio de Chamartín.

11 Me gusta

Impresionante el retrato. Es como si Cecilia Giménez hubiese viajado en el tiempo y lo hubiese pintado.
Las comparaciones son odiosas, pero…

Juan Gálvez, como pintor de arquitecturas fingidas tiene un pase, como retratista es peor que malo.
Quizás la modelo no fuese muy inspiradora, los madrileños decían de María Isabel de Braganza que era “fea, pobre y portuguesa… chúpate esa” , pero fue lo mejor o incluso lo único bueno del reinado de Fernando VII.

7 Me gusta

Parece una acuarela…

1 me gusta

Sí, parece una acuarela hecha en un cuaderno de apuntes, pero es un óleo.

A ver en qué queda el proyecto del museo. Por recordar, en este enlace se puede ver el proyecto ganador, el resto de premiados y los presentados en el concurso organizado por el COAM

https://www.coam.org/es/servicios/concursos/concursos-ocam/museo-palacio-capricho

Supongo que de “Entre-luces”, el primer premio, no queda nada.

1 me gusta