Madrid: Galerías, Museos, Teatro, Espacios Culturales

Desgraciadamente se descarta, parecía un proyecto muy interesante. Esperemos que la nueva intervención sea respetuosa y devuelva el esplendor al edificio.

El hecho de que se convierta en un centro de producción y residencia artística contribuirá a dinamizar una zona sumamente degradada, aunque yo hubiese preferido ampliar el Paseo del Arte con la colección Fontanals-Cisneros de arte latinoamericano como estaba previsto.

Toda la razón :grimacing::face_with_monocle:

4 Me gusta

Y por qué esas risas?

Gracias👍

Edit:

Por cierto permíteme que ponga la noticia actualizada:

Respecto a los politiqueos…NPI de si es amiguismo o no. La prensa ‘de izquierdas’ y algunos políticos están aprovechando la foto del 2 de Mayo con Ayuso. Sí, esa foto y ese momento aunque hablen de “Almeida/Ayuntamiento cede…”. Pero de momento ruido sin más, así que en todo caso, y a prori, esto es una buena noticia para Madrid, ciudad puntera en lo que respecta a espectáculos y musicales.

Por eso que Madrid siga apostando fuerte, y allí entre las mejores, después de muchos meses durísimos para el sector (y eso que Madrid no fue muy restrictiva) es algo bueno. Y que por supuesto el espectáculo de Nacho Cano sea todo un éxito.

1 me gusta

Yo no voy a explicar más veces lo q opino y lo del decoro y tal. Creo que ha quedado claro.
Respecto a la risa, pues me hace gracia cuando no se ha visto ni dicho nada del espectáculo. Supongo que mínimo el dossier habrán visto, pero del dicho al hecho hay un trecho.Como no lo han sacado a la prensa para justificar la cesión. Me rio porque lo único que han dicho es eso y cuatro detalles, cualquier mal pensado pensaría q es que hay poco más q aportar por el momento. Ojalá si sea de altísima calidad, ahora me suena a humo y “me hace risa”.

Por cierto, ojalá se haga algo magnífico con el edificio d Tabacalera, desde luego la ubicación y el edificio merecen algo icónico.

3 Me gusta

Fascinante la alegría con la que se saca el ventilador de mierda, acordándose hasta de quién mató a Manolete, para torear cualquier crítica a la gestión de mis favoritos y no hablar de lo que se está hablando, aquí los míos siempre mean colonia. Infantil.

Yo estoy muy a favor de todo porque cuando el Che visitó Ciudad Universitaria no dejó propina. :zipper_mouth_face:

2 Me gusta

Sí, mejor que haya quedado claro y lo dejamos aquí que en este foro nunca sé cuando se puede o no se puede meter política de por medio, o en todo caso cuando se debe empezar y acabar este tipo de discusiones.

Amen

Pues teniendo en cuenta que es un foro de urbanismo, la política debería de quedarse en un segundo plano.
Y el urbanismo y la coherencia, estar siempre presente.

1 me gusta

Para eso TODOS deberian aplicarse el cuento.

4 Me gusta

La Fundación Sandretto que pudo instalar parte de su colección de arte en Madrid, aún conserva en su página web un apartado dedicado a FSRR Madrid FSRR Madrid – Fondazione Sandretto Re Rebaudengo

4 Me gusta

Al parecer la cosa se está moviendo, van a contar con un arquitecto pujante sin obra en Madrid… Por el centro… :speak_no_evil:

4 Me gusta

¿Empezarán este otoño las obras en el Salón de Reinos y “Campus del Prado”? ¿El galardón de la UNESCO ha afectado en algo al proyecto de Foster + Partners L.T.D. - Rubio Arquitectura S.L.P.?

2 Me gusta

Parece que el circuito de musicales se reactiva. Estará Tina en el Coliseum, Ghost en el EDP Gran Vía y El Rey León en el Lope de Vega. En el Rialto está programado The Full Monty, aunque sólo por un mes.

https://www.vidademadrid.com/es/35602/ghost-el-musical-david-bustamante-ricky-merino-entradas/?fbclid=IwAR3_91dGuRGkNZfTMh2mLKnX57gZXQWT13sQowYP-v-Zo7GxswnMseZ0A-c

Ghost, el musical se reestrena el martes 28 de septiembre en el teatro EDP Gran Vía de Madrid con David Bustamante interpretando a Sam y estrenándose como actor de musicales.

4 Me gusta

Estamos ya en septiembre y no hay noticias de la fecha de inauguración de la Sala Chaflán para exhibir la colección del Banco de España

3 Me gusta

Hace un par de meses estuve hablando con un trabajador del Banco de España y me dijo que tuviera paciencia, que todo va muy lento.

1 me gusta

Madrid es una de las referencias mundiales de grandes espectáculos y punta de la lanza de la reivindicación musical. Tal vez por esa razón, o por su carácter festivo y combativo, ha sido la elegida como sede de WAH Madrid, una experiencia musical inmersiva que aúna música y gastronomía aterriza en octubre en IFEMA Madrid.

1 me gusta

Pensar en Tabacalera es pensar inevitablemente en dos noticias.

Fontanals-Cisneros rompe con el Gobierno para llevar su colección a España

Patrizia Sandretto sigue buscando un edificio en Madrid para su colección de arte

5 Me gusta

El cine Paz de la calle de Fuencarral vuelve a abrir sus puertas el 17 de septiembre.

4 Me gusta

Se confirma que se trata de una estructura efímera.

El denominado Teatro Malinche , que recuerda a la mujer indígena que acompañó a Cortés en la conquista del antiguo imperio azteca, tendrá una superficie de casi 5.000 metros cuadrados y se alzará mediante una estructura exterior de aluminio preparada para soportar “la sobrecarga de nieve y las cargas de viento que exige la normativa vigente”, según figura en el proyecto de la instalación, al que ha tenido acceso Hortaleza Periódico Vecinal. La construcción de este teatro «industrializado temporal», como lo definen sus promotores, tendrá un coste de casi 8 millones de euros.

2 Me gusta

Nacho Cano se replantea su proyecto en Madrid y cambia la pirámide azteca por una carpa. En una entrevista en Europa Press, el artista defiende que la estructura era “una parte del proyecto” que está en continua evolución

1 me gusta

Mucha arquitectura para 3 años

1 me gusta