Madrid: Galerías, Museos, Teatro, Espacios Culturales

Entresaco:

P. ¿Cómo van las conversaciones con el Ayuntamiento para establecer su sede de Madrid después de que la propuesta de la Nave 9 de Matadero se desechara por motivos estructurales?

R. La verdad es que en este momento no hay diálogo ni con el Ayuntamiento ni con la Comunidad de Madrid. Hace un año que se suspendieron las conversaciones. Yo lo intenté, pero ya no contestan. Estaba interesada en el espacio de La Ingobernable, pero van a hacer allí un centro de salud. Yo no dejo de trabajar en España. La fundación trabaja de un modo nómada y esto es muy enriquecedor también: primero pienso en el artista y luego en el contexto perfecto para acogerlo. Sin duda me gustaría tener un espacio, pero hasta que no lo encuentre no podrá ser.

En fin, a ver si en Sevilla son un poco más diligentes. Y siempre puede pasar como ocurrió con la Fundación Foster.
Espero que con Pérez Simón sean más serios en Cibeles.

7 Me gusta

Y Fontanals Cisneros al final se va Bilbao parece ser, tras negociar con Diputación y Ayuntamiento.

¿Se supo de algún intento de Comunidad y Ayuntamiento tras el carpetazo del Ministerio?

5 Me gusta

Lo de Pérez Simón suena a trola. Alguien cree que esta corporación municipal podría conseguir algo así? Imposible.

1 me gusta
6 Me gusta

Me encanta

23 Me gusta

Un espacio de cultura, testigo de nuestra historia al que los vecinos salvaron de las garras de los incompetentes insaciables.

El 17 de noviembre será día muy bonito para Madrid y para la cultura.

5 Me gusta

Por fin se sabe si se van a mover?

Sobre Ángel Ferrant y las esculturas del teatro Albéniz

https://www.elmundo.es/elmundo/2011/10/21/madrid/1319156962.html

file:///Users/paco/Downloads/ecob,+ANHA9898110321A.PDF.pdf

3 Me gusta

De vez en cuando se habla de abrir nuevos museos, cuando muchos de los que hay tienen problemas para abrir todas sus salas

No solo tienen problemas los museos que dependen de la Subdirección General de Museos Estatales. Los municipales también tienen déficit de personal y unos presupuestos paupérrimos que condicionan poder realizar actividades o exposiciones temporales.

15 Me gusta

En el año del aniversario del descubrimiento de la tumba de Tutankamón…

Que dimita hasta el transportista.

11 Me gusta

Por cierto, el Reina, segundo museo del país, está prácticamente cerrado. Es penoso.

6 Me gusta

Imágenes, maquetas y vídeos conforman el Centro de Interpretación del Paisaje de la Luz que abrirá en CentroCentro

El Centro de Interpretación del Paisaje de la Luz abrirá al público en diciembre

7 Me gusta
8 Me gusta

Es repulsivo-atractivo.

6 Me gusta

El Ministerio de Cutura ha adquirido para el Museo Sorolla la obra En la posada. Es una tabla de pequeño formato (27,4 x 17 cm) perteneciente al periodo juvenil del artista valenciano (está fechada en 1883). El importe ha ascendido a 50.000€

15 Me gusta

El ministerio está on fire últimamente, o me lo parece.

Que guarden algo para pagar bedeles y no tengan que cerrar salas en museos nacionales.

16 Me gusta

Lo que podría ser el estudio preliminar, con renders y planos, del espacio de la adaptación del Conde Duque para la Colección Pérez Simón por parte de Jordi Marce arquitectes:

9 Me gusta

Es la zona en donde estaba situado anteriormente el Museo de Arte Contemporáneo y que desde que se hizo la rehabilitación nunca se llegó a abrir, entre otras cosas porque la obras de la cubierta no se hicieron bien.
A ver si es verdad que la colección (o parte de ella) aterriza ahi, sería una estupenda noticia.

7 Me gusta

Parece que esto confirma que la rumorología es mucho más que rumorología.

Si realmente viniese el grueso de la colección yo intentaría usar la mayor parte posible del edificio, y le haría otra reforma de fachadas aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid…

3 Me gusta

Discrepo! dissssscrepo!

Como espacio rtemporal donde recepcionarla sí , pero no como algo definitivo.

Las salas de Condeduque sólo funcionan bien con obras de pequeño formato.

Es muy angosto y muy marcado por los pilares…da muy poco margen de acción.

1 me gusta