Madrid: Galerías, Museos, Teatro, Espacios Culturales

Tras leer con gran detenimiento tu post creo que no he explicado nada bien la idea sobre un museo hispánico y cómo desde este enfoque quedaría habilitada la opción de poder poner en marcha un museo enciclopédico sobre el hecho hispánico, su configuración y su relación con las culturas que se vieron afectadas por el mismo, ya sean europeas, americanas, africanas o asiáticas. Mis disculpas.

2 Me gusta

Entonces soy yo que lo he he entendido mal.

Pensaba que lo decías siguiendo la propuesta inicial de Madcat con lo del Museo de Ultramar fusionando los actuales museos nacionales de Arqueología, América y Antropología de Madrid.

Supongo que hablas de crear un museo aparte a todo lo que hay actualmente.

El post en que introduje la idea es justo el anterior al de MadCat, le diste like.

Pues os metido a los dos en el mismo saco

Ahora que releo el anterior que comentas, el like era por lo de la necesidad de mejorar la exposición del Museo de América…lo del museo de la Hispanidad a lo que contesté era al post posterior de Madcat, con el que lo relacioné con lo de fusionar museos.

1 me gusta

Os pongo por aquí una nueva noticia. El edifico de Minas de la Plaza de España será un centro cultural de la fundación Mutua madrileña. Han hecho un concurso para ver qué equipo remodela el edificio. También se mostrará la colección de arte de la Mutua.

17 Me gusta

Qué buena noticia. Galería de Colecciones Reales, Palacio Real, Conde Duque, Cerralbo, el nuevo espacio de la colección Solo, Palacio de Liria, Monasterio de la Encarnación… una zona que si la articulan bien puede convertirse en alternativa al Paseo del Prado.
¿Sabes qué perfil tiene la colección de la Mutua?

8 Me gusta

No la conozco mucho en profundidad, pero tienen piezas de arte moderno y contemporáneo europeo.

5 Me gusta

Mutua es una compañía muy potente, con una capacidad financiera que le permitiría algo tipo CaixaForum. Ojalá vaya en esa línea y la colección sea interesante.

6 Me gusta