Madrid: Galerías, Museos, Teatro, Espacios Culturales

¿Por qué se cerró?

Nadie lo sabe. En teoría era para montar ahí el Museo de Arte Contemporáneo del Ayuntamiento, que nunca ha terminado de montarse en Conde Duque, pero de momento no se sabe nada, suena más a excusa…

7 Me gusta

De febrero:

6 Me gusta

¿Para qué cargarse algo que funcionaba? No lo entiendo, ¿tenía algún problema terminal?¿o es solo un renaming o como se llame?

9 Me gusta

Y hay que recordar que uno de los motivos de la reforma de Conde Duque (80 millones) fue mostrar en condiciones el Museo de Arte Contemporáneo. La obra, además de no poner el edificio en el mapa nacional e internacional, como prometieron, estuvo cuajada de chapuzas. Gran parte de la zona donde se iba a ubicar el museo no se puede utilizar, hay que hacer obras nuevas. El presupuesto inicial era de medio millón de euros. Luego se pasó a más de cuatro, que seguro que al final sería más. Al día de hoy no se ha hecho nada.
Medialab funcionaba muy bien, no sé cómo será ahora, en Matadero.
Ya lo he dicho alguna vez, creo que la ubicación ideal del Museo de Arte Contemporáneo sería en Cibeles. Ahí tendría visibilidad y la verdad, las exposiciones que se hacen ahora, que no tienen mucho tirón, podrían mostrarse en Conde Duque o en el Centro Cultural de la Villa.
Y el espacio que iba a dedicarse al museo en Conde Duque, podría alojar a funcionarios municipales. A no ser que fuese verdad que la colección Pérez Simón fuese ahí. Por cierto ¿se sabe algo?

9 Me gusta

Lo único nuevo que se sabe es que Asturias está presionando para que la colección vaya allí. Pero supuestamente las negociaciones para que viniese a Madrid estaban “muy avanzadas”. A ver qué pasa.

4 Me gusta
3 Me gusta

¿Sandretto al final se queda en Sevilla?

¿La fundación? Ya existe en Madrid pero no sé muy bien a qué te refieres.

Sí, eso es lo que se decía hace un par de meses.
Aquí, en un artículo bastante ditirámbico y sonrojante por momentos (dice que la colección es la más importante del mundo :grin:) casi daban por hecho que se quedaba en Madrid.

El artículo terminaba así:

Paciencia y barajar: Madrid tiene las mejores cartas. La colección Pérez Simón ya brilla y parpadea en las sombras, ajena a los escombros, destrozos y piquetas políticas. Silencio.

8 Me gusta

Claro eso es lo último que leí yo y creo que no hay más noticias. Pero vamos yo creo que la colección se queda en Madrid.

¿Se viene museo blasdelezer?

15 Me gusta

A mí sí me gustaría la creación de un Museo Hispánico que tratase de explicar la creación etnográfica de lo español a través de su historia y su reflejo en lo hispánico (su influencia en otros pueblos) sin que se circunscribiera únicamente a un discurso sobre glorias imperiales y batallitas. Desgraciadamente, conseguir lograr un discurso museístico equilibrado con este fin puede ser muy complicado y espinoso, pero en algún momento deberían darse los pasos. No me refiero a un museo donde se fuesen a contemplar piezas valiosas, sino uno que aspirase a explicar y narrar de forma amena e interesante.

5 Me gusta

Vaya chorrada de museo, de verdad. Podría moverse allí el MAN, crear una Gliptoteca…en fin, Madrid como icono de todas las tonterías que se les ocurren a los payasos de nuestros políticos. Ni uno se toma en serio esta ciudad. Que ganas de mover la capital a Toledo.

5 Me gusta

Yo veo eso inevitablemente asociado al Museo de América.

6 Me gusta

Correcto, la vez anterior que hablé del tema sugería que el Museo de América fuese subsede de este Museo Hispánico.

Es que a ver con qué fondos llenas ese museo, con trajes regionales, vas a hacer como el MCCRR y esquilmar piezas de cualquier sitio para llenarlo? Mientras tanto el MAN sigue en un espacio enano para su colección.

3 Me gusta

Es que frente a tanta propuesta electoralista y el constante show político, ya estoy convencido de lo apropiada e idónea que sería una política general de cosas aburridas.

No, Madrid no necesita nuevos museos ni nuevos contenedores culturales.

Necesita arreglar las cosas que ya tiene, que no son pocas.

La Casa de la Arquitectura sí que me parece bien (ahora viene a sustituirla el espacio cultural del ICO, que se queda pequeño) o el Museo Asiático (que se podría asociar al museo de América; las interacciones más curiosas e interesantes con el continente asiático y nuestro país sucedieron a través de América).

Toca tocar

  • Museo de artes decorativas (¿nueva sede?)
  • Museo de Ciencias Naturales (fuera la ETSII y ampliación).
  • Museo de América (reforma del entorno y posible ampliación)
  • Museo del Traje (reforma del entorno)
  • Completar los proyectos de Matadero y Condeduque
10 Me gusta

31 publicaciones han sido fusionadas a un tema existente: Museo de América | Madrid

Supongo que opinarás lo mismo del Museo de Historia Alemana de Berlín.

Que no me parece buena idea, para mí lo prioritario sería darle el espacio necesario al de Ciencias Naturales, pero veo que se te ha calentado la boca más de lo necesario.

2 Me gusta