Madrid: Galerías, Museos, Teatro, Espacios Culturales

4 Me gusta

Yo no soy entendido en “Bellas Artes”, y si estoy equivocado, de verdad, nada me haría más feliz que me corrigieras, pero mirando las esculturas, y con todo respeto: ¿no tienen algo de “hamparte”?. Lo pregunto, para que me culturizeis.

Pero vamos, cuando lo pongan iré a verlo, claro que si.

2 Me gusta

La escultura “Bolboreta” estuvo expuesta hace unos meses en la Plaza del Obradoiro en Santiago.

1 me gusta

Del hilo de monumentos y esculturas, publicación de @Benfer

2 Me gusta

Perdón por el off topic ; a mi Villarán, que es cierto que algo de faltón tiene, veo que aprecia mucho la buena técnica, el uso de los pinceles, de los colores, las proporciones, etc, olvidándose que puede haber cuadros que estando mal pintados, te digan mucho.

Hizo un especial “los mejores besos pintados”, y claro, todo el mundo esperaba que hablara de “El beso” de Gustav Klimt, un cuadro que me encanta, pero el dijo que no lo incluía porque los amantes están desproporcionados; algo que por ejemplo a mi me da igual.

Usa el sentido del humor; su pintor favorito es El Bosco, pero definir “El Jardín de las Delicias”, como la versión de “buscando a Wally” del arte sacro, me hizo tanto reír, que creo que usa mucho el sentido del humor.

Perdón por el rollo.

2 Me gusta

En mi vida había oído hablar de este señor y ahora va llenar la calle más icónica de la ciudad…

1 me gusta

La escultura que van a colocar en la Avda. de Felipe II también es de Manolo Paz.

diario.madrid.es

5 Me gusta

Sin llegar al descaro de Juan Ripollés, Cristobal Gabarrón o Víctor Ochoa, si a Manolo Paz le dan tanta bola es por las conexiones políticas que tiene, porque él como artista es más de copiar que de crear y siempre lo hace con un toque muy pedestre.
La verdad, es una vergüenza como plagia a Andy Goldsworty, pero bueno, en algunos sitios cuela

http://www.artnet.com/artists/andy-goldsworthy/3

En la batidora también mete a Chillida, a Adolfo Schlosser o a Robert Smithson… pero carece de la delicadeza de otros insignes plagiadores.

5 Me gusta
4 Me gusta
9 Me gusta
6 Me gusta
3 Me gusta
5 Me gusta

¿Se sabe si hay algún avance con las instituciones madrileñas?

1 me gusta

Más de 1.500 artistas de 16 nacionalidades

Más allá de este país, este 2022 la cita se internacionaliza con la participación de más de 1.500 artistas de 16 nacionalidades, que protagonizarán conciertos, representaciones teatrales, actuaciones de animación y pasacalles, en su mayoría de carácter gratuito.

Al mismo tiempo, Hispanidad 2022 inaugura una ventana dedicada a Ceuta y Melilla, de manera que se podrán ver espectáculos procedentes de ambas ciudades autónomas.

Otra novedad de esta edición es la incorporación de Guinea Ecuatorial y Filipinas a la lista de países representados, para destacar el carácter global de la comunidad hispanohablante. Por otro lado, no solo se extiende por 19 municipios de la región, sino que se expande a Barcelona, Ceuta y Melilla.

Además, el plato principal llegará este domingo con el concierto del cantante colombiano Camilo, junto a otros invitados, en la Puerta de Alcalá con entrada libre para todos los públicos.

8 Me gusta

Aprobado el proyecto de biblioteca para el PAU de Carabanchel
https://diario.madrid.es/blog/notas-de-prensa/luz-verde-a-la-construccion-de-una-biblioteca-en-el-pau-de-carabanchel/

16 meses de obra - 3.360 m2 en cuatro plantas - 7,4M€


EDITO: Boiler estaba redactando sobre esto en otro hilo al mismo tiempo. Si hace falta podéis eliminarme este.

7 Me gusta

Aquí también está bien, el otro es casi como un índice :smile:

¿Qué fue de estas tres bibliotecas, para Villaverde, Montecarmelo y Las Tablas? Espero que no terminen en el hilo de El Madrid no construido


Fuente: Ganadores de los concursos para 3 Bibliotecas en Madrid | Sobre Arquitectura y más | Desde 1998

5 Me gusta

La de Butarque, sí que está en construcción.

La de Las Tablas también está en construcción, y estará acabada a mediados de 2023.

El de Montecarmelo también se licitó en septiembre del año pasado, y tiene un plazo previsto de 18 meses:

5 Me gusta

Sigue vacío:

8 Me gusta