Madrid: Galerías, Museos, Teatro, Espacios Culturales

Se trata de una parcela municipal. Ayuso y la Comunidad de Madrid no tienen nada que ver con ella.

Opino que mucho mejor ceder un terreno yermo, por un período de tiempo acotado de cuatro años, a un empresario que va a generar riqueza y puestos de trabajo, que va a aportar casi medio millón de euros/año a las arcas municipales; que ceder edificios municipales totalmente gratis a grupis para que monten “baretos” disfrazados de centros culturales de barrio.

4 Me gusta

Por qué para intentar defender esta cesión tienes que sacar algo q no viene a cuento y q además no tiene nada que ver ni en forma ni en fondo?
Sé q la comunidad y el ayuntamiento son corporaciones distintas, hasta ahí llego.
Por cierto, la noticia que traes de El mundo no tiene nada que ver con el oscurantismo de esta cesión. El ayuntamiento de Carmena se dispuso a inventariar edificios municipales sin uso para proceder después a sacarlos a concurso para las asociaciones interesadas.

Si a ti t parece q el proceso ha sido público y limpio pues fenomenal. A mi me encantaría saber en virtud de q se le cede un terreno público de todos a él y no a otros, bueno principalmente se le cede a él porque nadie sabía q el ayto. tenía planes para ceder este solar para un uso cultural.

Tenemos que intentar ser críticos con todos. La presidenta de la CAM, mismo partido q quien gobierna en la ciudad, le da un premio a Nacho Cano, Nacho se derrite en elogios a su gestión 2 días antes d las elecciones. Nacho invita a Isabel DA a su casa en Ibiza, sale la noticia de que Almeida le cede 4 años un terreno en Madrid. Ya que sacas a Carmena, esto se llega a hacer en su mandato y tenemos tertulias, portadas y oposición encolerizada durante semanas.

Y edito, estoy totalmente a favor de ceder parcelas sin uso para crear eventos y vida cultural más allá del centro. Simplemente pongo sobre la mesa que considero que las formas no han sido las mejores del mundo siendo ellos tan críticos como fueron con que incluso Carmena merendara fruta o yogures.

4 Me gusta

Hay opiniones para todo y sobre este tema en concreto más que defender la operación lo que digo es que no me parece mal.

El Ayuntamiento no cede. El Ayuntamiento alquila. Las palabras son importantes. Ceder es lo que hacía Carmena con los okupas.

Saco algo que según tú no viene a cuento para ejemplificar lo que sí me parece mal (yo creo que sí viene a cuento, porque se trata, ahí sí, de ceder espacios de todos para uso de unos cuantos y gratis).

Lo que yo veo es que un empresario ha pedido al Ayuntamiento un terreno, por el que no estaba interesado nadie (que se sepa), por un período de cuatro años, para levantar una estructura a todas luces temporal y por el que pagará una pasta. Si la respuesta a eso por parte del Ayuntamiento es: Ah no espera, vamos a redactar un panfleto para sacar esto a concurso a ver si alguien más está interesado a hacer lo mismo que tú, apaga y vámonos. Me da igual que sea Nacho Cano o Anabel Alonso, pensaría lo mismo en ambos casos.

2 Me gusta

Pues es que te puede parecer un absurdo, pero en terrenos y cesiones municipales para que no se considere tráfico de influencias ni nepotismo, lo suyo es informar a la ciudadanía al menos y abrir un periodo de presentación de propuestas por si hubiera alguna otra empresa interesada. Máxime cuando la presidenta de la comunidad acaba de irse con él de vacaciones, es que te puede parecer fenomenal y puede no tener relación, pero falta decoro en esta operación.

Puedes gustarnos más o menos, podemos criticar más o menos esta forma de proceder, pero es la más acertada y la más adecuada.

Por cierto, ceder espacios sin uso mediante concurso a asociaciones sin ánimo de lucro y con fines socioculturales en los barrios, este señor paga porque el fin es generar dinero.

4 Me gusta

Ojalá más empresarios productivos como Cano, que invierten, apuestan y arriesgan su patrimonio; y menos parásitos chupa subvenciones.

Ojalá más proyectos como este, los aplaudiré siempre, sea quién sea el inversor. A ver si el Gran Wayoming se anima.

3 Me gusta

Es que yo no digo que no aplauda q haya empresarios q se arriesguen y quieran hacer este tipo de cosas. Lo valoro de igual manera y ojalá le salga un espectáculo increíble.

Lo que no me cabe en la cabeza es que ni siquiera veas q las formas no han sido adecuadas y q falta transparencia en el modo de proceder.

Que por cierto, te puede parecer q aquí hay cero subvenciones pero amigo, habría q ver cuánto le supondría al empresario levantar este show en otro lugar a precio de mercado.
Sabes que uno de los países q mayores subvenciones da al cine es EEUU? sabes q lo hace a través d exenciones fiscales? Que no son ni más ni menos q otra forma de subvención. Así q yo valoro positivamente que el ayuntamiento haya decidido subvencionar la cultura, lo que me parece mal es que haya sido una subvención sin concurso.

4 Me gusta

Espero que El Musical sea un rotundo éxito. Que gane mucha pasta, que se forre. Que pague mucho IVA y mucho IS. Que genere muchos empleos directos e indirectos, los que sean. Con eso ya habrá hecho más el Ayuntamiento con esta operación que cediendo espacios municipales (de todos) GRATIS a “asociaciones sin ánimo de lucro y con fines socioculturales” :stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye: :clinking_glasses: :smoking:

3 Me gusta

Todo dicho ya y todo reflexionado :wink: ojalá ayude al barrio sí. Que la cesión nos sirva para algo a los madrileños y Nacho saque rédito d las amistades!

5 Me gusta

No se a qué viene esa inquina con Nacho Cano ni esas insinuaciones sobre si ha sacado provecho o no de sus supuestas “amistades”. Si alguien tiene pruebas de delitos, o de irregularidades, que los denuncie en comisaría por el bien de todos. Lo demás es difamación, y además a la hora de la siesta. Qué sopor :yawning_face:

En fin… bienvenida sea la propuesta de Nacho Cano, y ojalá se llene su teatro y todos los teatros de Madrid y de toda España :+1: :clap: :clap:

2 Me gusta

De las amistades para el boca a boca y llenar el espectáculo por favor! No he dicho nada contra Nacho! No seamos mal pensados! que ya veo que en general nos fiamos de la transparencia en las cesiones, salvo si son para perroflautas que quieren hacer baretos para amigos, vaya gentuza, así estuvo Madrid. Nada más lejos que lo yo que quería decir por dios, qué desilusión me da tu desconfianza amigo mío.

Ojalá se convierta en un referente de la zona en Madrid e invite al ayuntamiento a apostar por la ciudad policéntrica!

4 Me gusta

Sí los “perroflautas” pagan como Nacho Cano, los aplaudiré con las orejas. :+1: A mí me da igual el “quién”, lo que me importa es el “qué”.

1 me gusta

Estamos de acuerdo, no importa el quién sino el qué, aunque para mi el cómo también tiene importancia :slight_smile:

4 Me gusta

Para mí también. Agradecería encarecidamente a cualquier partido de la oposición, a que si ven que se ha cometido alguna irregularidad en esta operación, la denuncien sin dilación ante los tribunales competentes (para eso se les paga, para controlar al gobierno).

No se trata de irregularidad, se trata de decoro. Estoy convencido de q no existen irregularidades, de ser así no se le habría cedido.

2 Me gusta

Hay una gran diferencia entre un emprendedor que se juega su dinero, prestigio y futuro, y los ”perroflautas“ que reciben subvenciones.

Si la ley permite que el Ayuntamiento pueda realizar un convenio con una empresa privada, no encuentro el problema ¿O acaso si un emprendedor tiene una idea hay que robársela y sacarla a concurso público?

En el siguiente vídeo se ve las políticas culturales que aplicó la anterior corporación, subvencionando con millones de euros.

3 Me gusta

Es increíble el descaro e incoherencia que tenéis algunos cegados por el sesgo ideológicos, que pereza!!

Y luego defendéis o sois los primeros que hacéis lo que ahora os molesta e indigna. Que poca coherencia y ética hay en este foro, así es imposible tener un diálogo medio inteligente.

3 Me gusta

Ay me acabo d acordar de la portada de La razón porque Carmena se fue de vacaciones y arrancó una flor. :joy: :joy:
La prensa…q es muy ecuánime :blush:

2 Me gusta

No os pongáis nerviosos, hay que tener sentido del humor y sobre todo ¿es falso o verdadero el vídeo?:wink::rofl::joy::rofl::joy:

2 Me gusta

O cuando Ok Diario relacionó las pesadillas de niños autistas con la cabalgata de Reyes de Carmena. :joy: vaya carambolas se sacaban…
Ahora solo tenemos noticias del ayuntamiento muy sosas y claro le dan una parcela a Nacho porque la pide y ya nos ponemos tontos. Porque antes salían noticias y se controlaban cosas q nos indignaban de verdad: vacaciones, flores, pesadillas en niños….

4 Me gusta

Entonces el proyecto de Nieto Sobejano ¿al cajón?

Añado como moderador: están bien sacar los trastos, pero tampoco nos vayamos por las ramas :face_with_monocle: :face_with_monocle: :face_with_monocle:

4 Me gusta