Madrid: Galerías, Museos, Teatro, Espacios Culturales

¿Por qué parece que todas las cosas buenas terminaron justo cuando se fue Gallardón?

Buenos proyectos, pocos dedazos, buen nivel general, buenos estudios de arquitectura…

7 Me gusta

El nivel de la persona que gobierna

¿Por qué parece que todas las cosas buenas terminaron justo cuando se fue Gallardón?

Buenos proyectos, pocos dedazos, buen nivel general, buenos estudios de arquitectura…

Yo no estoy de acuerdo con la afirmación de que con Gallardón se hicieron las cosas tan bien. Por lo menos en cuanto a urbanismo. Sí lo estoy con que se acometieron muchos proyectos porque había mucho más dinero, pero siempre recuerdo que las remodelaciones de las plazas del centro (Sol, Ópera, Santo Domingo, Nelson Mandela, Luna, etc) son de la época de Gallardón y en mi opinión son todos proyectos fallidos y se están rehaciendo menos de quince años después.
No se le puede negar ambición a Gallardón, pero mi discernimiento no llega a si se debía a que sobraba el dinero o a que tenía mucho empuje.

4 Me gusta

Porque fue entonces cuando se acabó el dinero gratis. Gallardón tenía ambición y amaba Madrid, pero con pólvora de Rey todo es más fácil.

Por lo menos ahora ya hemos conseguido echar a los que querían un Madrid más pequeño, más cutre y más pobre… De ahí en adelante ya solo podemos ir a mejor.

1 me gusta

¿Pero no estábamos en pleno milagro económico madrileño?

Tenemos ya bastante más PIB que en 2008.

No creo que se trate de dinero.

5 Me gusta

Los caprichos municipales y los concursos de arquitectura no se pagan con PIB, se pagan con presupuestos públicos y con deuda.

1 me gusta

Ahora tenemos unos que quieren tener un Madrid más cutre y sucio. Date una vuelta por cualquier barrio y verás contenedores hasta arriba, sin vaciar en días, basura desperdigada por toda la calle, papeleras llenas, etc. Por no hablar de los graffitis (una de sus promesas electorales, sólo erradicados en la M-30).
Está muy bien arreglar las principales calles comerciales y turísticas de la ciudad, pero es de risa cómo está la ciudad desde hace unos meses. Date una vuelta por las RRSS y lo comprobarás; las imágenes son dantescas. Yo lo veo a diario por mi barrio (Argüelles).

7 Me gusta

Madrid albergará un museo de las víctimas del terrorismo en el viejo Palacio de Hielo

9 Me gusta

Preveo cero unidades de turista visitando sus instalaciones.

4 Me gusta

Bueno, turistas internacionales, pocos, pero turismo nacional (que Madrid tiene muchísimo) seguro que sí tiene. Cuando paseas por el Bosque del Recuerdo en el Retiro, siempre escuchas acentos de diferentes lugares; así que turismo nacional si puede tener.

2 Me gusta
1 me gusta

https://www.centrocentro.org/exposicion/pop-art-culture

El Museo de Historia de Madrid necesita una digna página web propia como la tiene CentroCentro, el Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa, o el Centro Conde Duque. El espacio que tiene el Museo de Historia en www.madrid.es, aparece pobre e incompleto. Parece mentira que el Ayuntamiento no dé mucha importancia a este museo que lamentablemente no es tan conocido por los madrileños como debiera.

10 Me gusta

Para que os hagáis una idea, las redes sociales las lleva la propia directora. Desde hace años no cubren las bajas por jubilación y no cuentan apenas con financiación para desarrollar proyectos. Como para abrir otros museos o espacios culturales.

11 Me gusta

El Albéniz





12 Me gusta

10 Me gusta

Sigue adelante el Museo de fútbol Legends.

10 Me gusta

¡Qué bien! Finalmente, han colocado las figuras de la parte de arriba. Genial.

4 Me gusta

“a las 18.30 se celebrará una “cena transatlánica” informal, servida por el cocinero José Andrés en el Museo del Prado, a la que asistirán los 30 miembros de la OTAN”
¿En el Museo del Prado? ¿Y después de cenar se darán una vuelta para ver los “cuadritos”? Me parece una falta de respeto a esa institución cultural. Si quieren un “marco incomparable”, que hagan la cena en el Palacio de Buenavista que pega más para la OTAN.

3 Me gusta

Seguro que cenan en la sala de Velázquez. Se barajó hacerla en el Botánico pero por seguridad prefirieron hacerla a cubierto.

Cuando dije en otro hilo lo de «enseñorearse» no usé un término al azar.

La falta de consideración es hacia los ciudadanos, que se han empeñado en hacerlos parecer súbditos (o demostrar que lo son) en este guateque.

1 me gusta