Madrid: Galerías, Museos, Teatro, Espacios Culturales

Eso es como decir que te gusta mucho más la iglesia de tu pueblo que la catedral de Toledo.

Me refiero al parné, no al arte.

A mí Saint Pancras, no sé si por pretencioso o por pastiche, siempre me ha traído al recuerdo a la Plaza de España de Sevilla.

Aclaro que me gusta la sevillana.

2 Me gusta

No ,es como decir que te gusta más la iglesia de tu pueblo que La Almudena.

El público del Museo Sorolla estalla ante el cierre de las salas por falta de personal
El centro recibe dos centenares de reclamaciones por la falta de acceso en lo que va de año, lo mismo que sucede en otros tantos museos gestionados por el Ministerio de Cultura

Fuente: El público del Museo Sorolla estalla ante el cierre de las salas por falta de personal

10 Me gusta
3 Me gusta

¿Y el museo Judío?¿Y el de Arquitectura?¿Y la colección privada que se iba a acoger en él? Tres proyectos anunciados esta legislatura.

8 Me gusta

Y el centro de salud y la biblioteca.

7 Me gusta

En un mundo decente esta sentencia acarrearía dimisiones.

No vivimos en él, por el empeño de muchos en la indecencia.

5 Me gusta

Abro este hilo por la gravísima situación por la que están pasando los museos nacionales en Madrid.

El Ministerio de Cultura ha recortado las dotaciones económicas para museos nacionales de Madrid en todas las partidas presupuestarias.

Sin la menor duda, esto denota la calidad ética y el poco valor que le dan a la cultura los políticos responsables.

Espacios como el Arqueológico dejan inaccesible al público las zonas dedicadas a los Reinos Cristianos, la Edad Moderna o la moneda, el del Romanticismo no tiene abiertas 13 de sus 26 salas del enclave y el de Sorolla solo permite visitar su exposición temporal por la tarde

No se si es cierto, pero lo que se comenta en el Ministerio de Cultura es que grandes cantidades de dinero están siendo desviadas a Barcelona con eso de la “bicapitalidad cultural” que está llevando a cabo el actual ministro, de tal manera que tiene que dejar sin presupuesto otras partidas como la de los museos.

11 Me gusta

Me cuesta creerlo, de ser cierto, es para darle con una fusta.

El otro día fui al Museo del Romanticismo y no me dejaron ver más que la mitad de la exposición permanente por falta de personal, sin embargo luego fui al Museo de Historia de Madrid (creo que se llama así) y entrada gratuita y exposición completa. Es de traca lo que está ocurriendo con los museos a cargo del ministerio, luego a todos se les llena la boca con la «cultura», pero el MAN va por el mismo camino. Una pena. De los archivos históricos mejor ni entro a comentar.

11 Me gusta

Canal Quejas y Sugerencias Ministerio de Cultura y Deporte

El ciudadano puede presentar las quejas, sugerencias y felicitaciones relacionadas con la prestación y el grado de satisfacción con la prestación de servicios en el ámbito de los servicios centrales, museos y archivos estatales.

4 Me gusta

Sí, lo hice nada más llegar a casa. Tengo pocas esperanzas en que sirva de algo.

4 Me gusta
22 Me gusta

¿Alguien sabe en qué quedaron las tres bibliotecas carmeniles?

Bibliotecas públicas: los palacios del pueblo en los que falta inversión
Los vecinos del barrio de San Fermín en Madrid viven como una victoria la reciente inauguración de un espacio que llevaban casi 30 años reivindicando como fundamental para dinamizar la cultura y la convivencia ciudadana

Fuente: Bibliotecas públicas: los palacios del pueblo en los que falta inversión | Cultura | EL PAÍS

3 Me gusta

El Ministerio de Cultura y los sindicatos llegan a un acuerdo para acabar con la falta de personal y los cierres en los museos estatales
La definición de la categoría de los vigilantes de sala permitirá su contratación y los guías de las cuevas de Altamira suben de categoría

Fuente: El Ministerio de Cultura y los sindicatos llegan a un acuerdo para acabar con la falta de personal y los cierres en los museos estatales | Cultura | EL PAÍS

13 Me gusta
8 Me gusta

No lo había pensado… pero no hay ningún museo en Barcelona dependiendo directamente del ministerio de Cultura.

El único museo nacional (nacional español) en la ciudad es el de urbanismo…

Me suena muy raro ese rumor.

1 me gusta

El Museo Nacional de Urbanismo en Barcelona?

Nunca se llegó a hacer.

Pues no tenía ni idea, así que son 0 patatero.

Aunque imagino que hay museos de competencia transferida pega mucho eso ahí. Así ayudan a que el panorama cultural local esté somnoliento.

1 me gusta