Madrid: Galerías, Museos, Teatro, Espacios Culturales

1 me gusta

Warner abre ‘The Music Station’ en Madrid: “El ‘DisneyLand’ de la música”

Se trata de un nuevo espacio de 10.000 metros cuadrados con salas de conciertos, estudios de producción musical e, incluso, una discoteca.

Warner Music Station – Newiscom

18 Me gusta

Precioso… más vale a warner que tenga iniciativa privada en invertir parque Warner de Madrid, de una manera directa o indirecta , en este tipo de cosas o de instalaciones recreativas y hosteleras.


Me gusta mucho más que (por volver a despreciar Londres una vez más) el pastiche pretencioso de Saint Pancras…

1 me gusta

Pensaba que sólo se iban a hacer cargo de la academia de baile de una de las torres. Entonces ¿esto significa que todo el espacio del teatro y demás cambia de manos?

Pues deberían darse una vuelta por la trasera del edificio y dar un toque a quien tenga competencia sobre ese espacio, sea ADIF, Ayuntamiento… Porque es lamentable el estado de la plaza de acceso a la estación y la escalinata que conecta con la glorieta. Aunque sólo sea por la pésima imagen que pueda dar indirectamente al proyecto de Warner, deberían hacer algo.

8 Me gusta

Bueno, ya salió Borja Carabante diciendo que era competencia de Adif. Estamos con los conflictos de competencias de siempre… Mientras, esas zonas completamente abandonadas.

5 Me gusta

Debe tratarse de que van a abrir las torres laterales y un espacio que hay en la planta baja.
https://www.samimagine.com/wmbs/the-music-station/

1 me gusta
2 Me gusta

Incluso la lonja de acceso me parece desangelada, sin alma.

Eso es como decir que te gusta mucho más la iglesia de tu pueblo que la catedral de Toledo.

Me refiero al parné, no al arte.

A mí Saint Pancras, no sé si por pretencioso o por pastiche, siempre me ha traído al recuerdo a la Plaza de España de Sevilla.

Aclaro que me gusta la sevillana.

2 Me gusta

No ,es como decir que te gusta más la iglesia de tu pueblo que La Almudena.

El público del Museo Sorolla estalla ante el cierre de las salas por falta de personal
El centro recibe dos centenares de reclamaciones por la falta de acceso en lo que va de año, lo mismo que sucede en otros tantos museos gestionados por el Ministerio de Cultura

Fuente: El público del Museo Sorolla estalla ante el cierre de las salas por falta de personal

10 Me gusta
3 Me gusta

¿Y el museo Judío?¿Y el de Arquitectura?¿Y la colección privada que se iba a acoger en él? Tres proyectos anunciados esta legislatura.

9 Me gusta

Y el centro de salud y la biblioteca.

8 Me gusta

En un mundo decente esta sentencia acarrearía dimisiones.

No vivimos en él, por el empeño de muchos en la indecencia.

5 Me gusta

Abro este hilo por la gravísima situación por la que están pasando los museos nacionales en Madrid.

El Ministerio de Cultura ha recortado las dotaciones económicas para museos nacionales de Madrid en todas las partidas presupuestarias.

Sin la menor duda, esto denota la calidad ética y el poco valor que le dan a la cultura los políticos responsables.

Espacios como el Arqueológico dejan inaccesible al público las zonas dedicadas a los Reinos Cristianos, la Edad Moderna o la moneda, el del Romanticismo no tiene abiertas 13 de sus 26 salas del enclave y el de Sorolla solo permite visitar su exposición temporal por la tarde

No se si es cierto, pero lo que se comenta en el Ministerio de Cultura es que grandes cantidades de dinero están siendo desviadas a Barcelona con eso de la “bicapitalidad cultural” que está llevando a cabo el actual ministro, de tal manera que tiene que dejar sin presupuesto otras partidas como la de los museos.

12 Me gusta

Me cuesta creerlo, de ser cierto, es para darle con una fusta.

El otro día fui al Museo del Romanticismo y no me dejaron ver más que la mitad de la exposición permanente por falta de personal, sin embargo luego fui al Museo de Historia de Madrid (creo que se llama así) y entrada gratuita y exposición completa. Es de traca lo que está ocurriendo con los museos a cargo del ministerio, luego a todos se les llena la boca con la «cultura», pero el MAN va por el mismo camino. Una pena. De los archivos históricos mejor ni entro a comentar.

12 Me gusta