No hay noticias del proyecto de Museo de la Cerveza en el Palacio del Infantado ¿Alguien sabe algo?
He estado en el Conde Duque,
aparte del resultado de la rehabilitación ,donde se pasó del "Cuartel Flamenco " y barroco del XVIII , a un edificio industrial del XIX,
pero como contenedor cultural le he visto encanto;
el patio central,
entramos dentro;me he dado cuenta que hoy en dia se lleva la escalera , ya no solo para subir, si no como elemento de acentuada abstracción , de gran importancia escénica , y jugando con la luz, (perdón por las fotos),
Exposición
Hay dos obras de Argüello , el chico del “Muelle”,
Luego la sala de bovedas,
aparte del impresionante “muro de carga”,
es cierto que su oscuridad no acompaña, pero desde luego que el interior es epectacular
esta escalera me encantó ,
Bueno, fin.
Del chico del “Muelle” vienen estos lodos. A la vez se le ensalza y a la vez nos quejamos de los grafiti. Si ese chico se hubiese dedicado a otra cosa, en vez de servir de modelo, hubiese sido mejor para los madrileños.
Con perdón ,creo que no se puede comparar, ni época ni momento; fué el primer artista graffitero español , en una época de transición ; siempre hablò del respeto a la propieda privada y que siempre habia que hacerlo desde un punto de vista paisajistico; aparte que también pintaba.
Hoy en dia hablamos de cafre-cazurros,ensucia paredes, que pintan encima de graffitis artisticos .
Otro ensucia-paredes de Nueva York, Basquiat, se pagó por una obra suya 93 millones de dólares.
El trozo de muro de Berlín que hay en el parque Berlín , cuando lo trajeron,el operario de turno quiso limpiar los graffitis , y casi le echan;
Pero bueno,en la siguiente planta está el despacho de Gomez de la Serna, y el Conde Duque me gusta como "contenedor expositivo .
Me da un poco de rabia que solo se hayan quedado algunos con lo de “Muelle”,
Plaza Guardia de Corps desde la segunda planta, con la torre de la fábrica Mahou
En la segunda planta para mí se encuentra un pequeño rincón del Madrid de los años 20 y 30; ese Madrid de la Residencia de Estudiantes, de la generación del 27, del “arte nuevo”, y toda esa locura de los 20 y 30 en un Madrid todavía castizo y decimonónico;
Hablamos del despacho de Gómez de la Serna en la calle Velázquez 4,
locura abigarrada, llena de fantasía, eclecticismo desbordante, donde se junta desde lo más clásico hasta lo más moderno, cool, y……, no sé, pero me ha parecido una maravilla.
Luego hay una recreación del café del Pombo, icono cultural de aquella época, donde se juntó todos los intelectuales y artistas que desearon cambiar el mundo,
Gómez de la Serna y el cafe del Pombo, (Damián Flores,2015)
La recreación
Con la guerra civil se perdió todo esto, volviendo con el fin de la misma a “una vuelta al orden”.
Luego había una exposición de Rafael Botín un post- impresionismo de lo madrileño.
Me ha gustado mucho,
1925, La Estación de Atocha
1932, Casa del jardinero del Jardín Botànico,
1940, Las Ventas del Espíritu Santo,
1942, Paisaje de Vallecas, (no se porqué se ha reducido mal)
1945, Patio del Museo del Romanticismo
Fin
@JuanDoe no, no lo son: es una recreación un poco a su manera.
Lo pregunté, y eso me dijeron .
Digamos que la estrella es el despacho, y el café del Pombo es un intento, para complementar. Pero si,mas que un "Café ",parece la sala de espera del dentista .
Si preguntas, todos hablan maravillas del despacho, y sin embargo del “Pombo” es un “bueno si”, "puff no se que decir ".
En el despacho me llamó la atención bolas plateadas que colgaban del techo , que me pareció mas de una discoteca de los 70 que los locos años 20; le pregunté a la señora y me dijo que no, que eran originales , y que se las trajo de Argentina.
Han colocado andamios en las fachadas de los cines Callao. El otro día pude comprobar que estaban limpiando con agua a presión. La verdad es que al edificio le hacía falta una puesta al día, el torreón lleva meses con una malla verde, supongo que por peligro de desprendimientos. Por pedir ojalá retiraran el zócalo de ¿mármol? y le devolvieran su aspecto original.
Fuente imagen skylinewebcams.
No comentan los problemas de espacio…
Los tesoros del Museo de Ciencias Naturales en su 250 cumpleaños: “Cada bichito es un epitafio”
Un documental repasa la historia del Museo Nacional de Ciencias Naturales en su 250 aniversario
El cineasta Mario Cuesta da voz a todos sus protagonistas y aborda la historia del museo desde “la emoción y la fascinación”
Rafael Zardoya, director del MNCN: “La misión principal del museo es investigar, y ahora mismo, investigar la crisis de la biodiversidad”
Fuente: Últimas noticias de Ciencia y Tecnología - Telecinco
Conozco a Guillermo, y además de gran artista es una persona excelente. Me alegra que cada vez tenga mas repercusión su obra.
Expectaculares fotos.Gracias por compartirlas.
Iré a verla.
Mejoras de los espacios culturales del sur de Madrid
Cuando el arte y la cultura van más allá del simple hecho pictórico de representar fielmente lo que ya cuenta mejor una fotografía, por ejemplo soldados y caballos galopando…