Algo se trama con ese edificio
Colección Pérez-Simón?
"El antiguo Centro de Creación de las Artes de Alcorcón (CREAA), conocido popularmente como La Mole, tendrá una nueva vida después de casi dos décadas paralizado. El grupo Wonderland, vinculado al productor teatral Luis Álvarez y a nombres como Santiago Segura y José Mota, invertirá cerca de 30 millones de euros para terminar el macrocomplejo, según ha publicado El Mundo".
Pues a ver qué tienen preparado…
Es cierto que la Casa Árabe como institución tiene mucho potencial, y ha estado bastante olvidada.
Que el edificio sea una isla entre autopistas creo que tampoco ayudaba nada.
Sumadle la gestión interna…
El regidor ha justificado la decisión por el estado en el que, a su juicio, se encuentra el inmueble y ha cargado duramente contra la etapa de Irene Lozano al frente de Casa Árabe.
Según Almeida, el Ayuntamiento dio inicialmente “un voto de confianza” a la institución tras la salida de la Comunidad de Madrid del consorcio, pero finalmente ha optado por recuperar el edificio debido a “el chiringuito” en el que convirtió Casa Árabe “la biógrafa de Pedro Sánchez, Irene Lozano”.
El alcalde ha calificado de “lamentabilísima” la gestión de la exdirectora y ha asegurado que “dejó en bancarrota a Casa Árabe y ahí están los informes del Tribunal de Cuentas, que apuntan a una responsabilidad contable de Irene Lozano”.
Sandretto?
¿Cabría el hotel Bulgari en las Escuelas?
Ojalá que no.
Según la noticia tendrá uso público.
Sí, pero no me fio mucho de lo que digan.
No, si yo tampoco lo quiero, quiero que seade uso publico institucional… era solo que se me ocurrió que dijeron (los de Bulgari) que el edificio que habian encontrado era una gema y que estaba en una localización inmejorable, etc, que tenian que esperar porque pir ahra no se podia…me espero cualquier cosa de Almeida. Es capaz de decir que cualquiera podrá entrar a los jardines o hacer uso previo pago de las instalaciones que no prohiben ninguna entrada a nadie y que eso es uso público o algo magufada así.
Ya quisieran muchos tener ese edificio “entre autopistas” por su situación pegado al retiro
Las autopistas son un problema para la afluencia aunque la ubic sea muy buena y el edificio sea una joya.
Ya lo demuestra el Prado, Thyssen, CaixaForum, Fundación Mapfre lo mal que lo pasan por que tienen una autopista á la puerta. Casi no hay afluencia de visitantes….
La casa árabe no tenia afluencia porque su oferta no era atractiva
No tiene nada que ver. El Thyssen y el Prado dan a una autopista pero tienen masas de gente… en cambio, las Escuelas Aguirre están rodeadas de asfalto, la sensación no es la misma, y la accesibilidad tampoco porque mira esos pasos de cebra tan alejados, está comparativamente mucho mas fuera del paso a pesar de la ubicación. No puedes hacer la comparativa en serio.
Joder comparar la posición urbana de estos museos con un palacio rodeado por sus costados de autopistas lo dice todo!!
Como si la bifurcación de o’donnell -Alcala fuera un cruce de autopistas de seis carriles por sentido á varias alturas. Dejaros de tonterías. Si se ha ido al garete es porque quien lo dirigía fue incapaz de ofrecer algo interesante y cuando algo no es interesante acaba fracasando
No hemos dicho nada de la gestion, decimos que no puedes comparar la ubicación porque por mucha autopista que sea el Prado no puedes comparar u a isla en un mar de asfalto con el Thyssen y el Prado, el Prado está en una autopista pero tiene una amplia acera arbolada y pradera/parterre con bancos. El thyssen está en una acera tidicula pero miy cerca, escasos segundos de zonas mucho mas confortables y agradables. Las escuelas Aguirre son aceras ridiculas sin apenas sombra con u a disposicion de carriles/pasos de cebra no comparable a la zona de Neptuno, San Jerónimo. Literalmente es una isla suelta en un mar de asfalto y carriles, dos túneles… INCOMPARABLE te pongas como te pongas. A ver quién es el que se tiene que dejar de tonterías, kshondo.
Esos túneles, por cierto, que sirvan de recordatorio a los que quieren meter tuneles para “solucionar” el tráfico del Prado. ![]()
Que si hombre. Que el fracaso es porque esta en una supuesta isla de asfalto y que es inaccesible salvo para personas que quieran arriesgar su vida usando senaforos y exponiendose al sol.
![]()
No, el fracaso es por varios motivos. y sí, uno de los motivos es que a pesar de estar donde está, el llegar hasta ahí hecha un poco para atrás, además de que nunca ha estado tan promocionado como otros sitios.seguro que hay gente que no ha ido nunca, o que no sabe lo que es el edificio, o que tienen una cafeteria muy maja.