Madrid: Galerías, Museos, Teatro, Espacios Culturales

3 Me gusta

No sé si ese depósito está en uso. Imagino que no. Si no lo está, creo que el Canal debería sacarle más provecho y adaptarlo a espacio expositivo, como el de Santa Engracia, que es una maravilla. Ojalá esto sea el primer paso en esa dirección.

6 Me gusta

El reloj del teatro Calderón vuelve a funcionar.

7 Me gusta

Fabuloso @toninowilde !!! un millón de gracias!!!

1 me gusta

Estampa japonesa, hasta el 31 de mayo.

8 Me gusta

Hoy he visitado la Fundación José Ortega y Gasset - Gregorio Marañón (no la conocía)

Detrás del palacete se levanta un segundo edificio, racionalista, de Carlos Arniches, muy de los de @toninowilde (ambos son BIC).

Un edificio sencillo y elegante, tanto por dentro como por fuera.

En el interior se puede ver, bajo una cristalera, uno de los viajes del agua de la ciudad.

Me llamó la atención que los carriles de las persianas se puedieran ajustar para cambiar su inclinación. Bastante ingenioso.

12 Me gusta

Bastante populares en Francia, por lo menos en bastante pisos los he visto, no a si en casa unifamiliares

1 me gusta

Obras biblioteca municipal de Hortaleza, calle Silvano

Proyecto:

Finca colindante con una escuela infantil municipal con la que, por supuesto, no comparte ningún espacio común y quedará separada por un vallado.

9 Me gusta

Cómo odio la concepción de las dotaciones como si fuesen centros penitenciarios

5 Me gusta

https://munecart.es/

29-31 DE MAYO DE 2026
CALLE DE IRÚN 23, MADRID

Exposición Internacional de Muñecas Artísticas MuñecArt

Se acabó el baile y la charla, todos a casa: empieza la cuenta atrás para 1.554 abuelos por el cierre de un centro de mayores madrileño

La Fundación Montemadrid clausurará el 1 de junio el espacio Conde de Elda sin ofrecer ninguna alternativa a los usuarios después de 47 años de actividad

https://elpais.com/espana/madrid/2026-05-23/se-acabo-el-baile-y-la-charla-todos-a-casa-empieza-la-cuenta-atras-para-1554-abuelos-por-el-cierre-de-un-centro-de-mayores-madrileno.html

1 me gusta

Me hace gracia lo de señores de 65 años. ¿Y los señores de 66? ¿O las señoras de 65? :joy:

1 me gusta

Esto es lo que queda sin acceso “hasta nuevo aviso”:

La verdad es que la RABASF debería darle una vuelta muy seria a su política de horario de apertura:

Martes a domingo de 10 a 15 horas, me parece demencial. Luego nos quejamos de que los grandes museos están colapsados de gente…y tenemos espacios de gran valor, en el centro, abriendo cinco horitas en horario primordialmente de mañana.

7 Me gusta

Es el horario habitual de parte de los museos de la ciudad. Tiene el mismo horario MNAD o el Museo de América.

Básicamente es una forma de ahorrarse personal eliminando de la ecuación las horas de posible mayor afluencia.

5 Me gusta

¿No es más entendible el museo de artes decorativas o la academia de bellas artes que unas siglas impronunciables e irreconocibles?

¿Irreconocibles? ¿Impronunciables? Un poco de seriedad, por favor. La RABASF aunque haya acabado un poco de adorno, tiene una de las principales colecciones de arte y es una institución con siglos de historia. No voy a poner ejemplos pero en el foro, y en la vida cotidiana se usan acronimos de todo tipo, incluso extranjeros, sin pestañear. ¿Cual es el problema con RABASF, @Pepitogrillo ?

3 Me gusta

Es un museo de una calidad excepcional, por ejemplo Goya tiene sala propia.

Pocos museos del mundo pueden presumir de eso.

Hace décadas se decía que era el mejor museo de España después del Prado, luego llegaron el Reina Sofía y el Thyssen y le superaron, pero posiblemente siga siendo el cuarto mejor museo de España.

4 Me gusta

No discuto el museo. Discuto el uso de unas siglas que a primera vista no identifican al museo.

1 me gusta

Si en eso creo que también estoy de acuerdo.

Yo soy aficionado al arte y oigo RABASF y casi no sé de que me hablan.

Sobre su obra cumbre hubo una polémica grande en Escocía por que la forma no seguía a la función