Y aun asi saldran con un precio de alquiler mas elevado de lo que los actuales vecinos podran pagar. ( Mirar ejemplo Barcelona y como se ha reducido el mercado de alquiler y han subido precios). Se va a necesitar vivienda publica
Eso está claro, pero no creo que esta sea la solución ni la motivación principal de este movimiento de fichas por parte del Ayuntamiento.
El ayuntamiento hace un movimiento para ponerles en un brete. ¿Nos atacas por la vivienda publica y vosotros lo haceis mejof? Pues ahi tienes una oportunidad para construir vivienda publica en el centro de Madrid.
Ahora que escojan entre una preocupacion de toda la poblacion y un museo que esta bien pero que se podria hacer en la Operacion Campamenyo en los tres edificios reservados para equipamiento cultural especial y que no se van a derribar…
Se acaba de quedar un solar huérfano estupendamente conectado junto a la estación de Cuatro Caminos. Ya podría presentar el Ayuntamiento un buen proyecto de ciudad, con especial énfasis en la vivienda en régimen de alquiler asequible que tanto parece preocuparles. También han tenido oportunidad de hacer lo propio en Prado 30, pero en ese caso sí que han visto conveniente hacer un centro cultural. Y mejor ni hablamos de los PAUs.
Ya. Todos sabemos que es un movimiento politico para que se retrate el gobierno sobre la vivienda publica.
Prado 30 va a ser un centro de salud y un centto cultural municipal que tambien lo quiere el barrio
¿Que pasa en los Paus?
Hay dos motivos por los que creo que el Ayuntamiento está tirando de este hilo por motivos que no son los deseos de crear vivienda social en Lavapiés. Uno es el hecho de que precisamente el destino de ese edificio sea el de Museo de Memoria Democrática, un tema del que todos conocemos la opinión del partido que sustenta la alcaldía. Otro es que el edificio tiene protección estructural y un uso residencial encajaría bastante mal, algo que el proyecto museístico resuelve bastante bien.
Me parece estupendo que el Ayuntamiento o cualquier administración busquen soluciones para el problema de la vivienda aumentando la oferta pública, pero en este caso me parece que es un poco rebuscada, por decirlo de alguna manera, la forma de hacerlo.
Parece que el ayuntamiento ayudaria a resolver esos problemas legales.
El museo como ya he dicho se puede hacer en otros sitios como en la Operacion Campamento
Al final estamos discutiendo por algo y solo estamos haciendoles el juego a los politicos.
Según ese razonamiento el ayuntamiento debería dedicar las Serrerías Belgas a vivienda, no a museo.
Lo triste no es que los políticos den vergüenza ajena, sino que vengan votantes a hacer gimnasia mental para justificarlos.
¿Verdad que si? Y lo curioso que todos defendiendo a unos politicos en el gobierno frente a una peticion de unos politicos en la junta de un distrito de Madrid.
![]()
No te quedes tan corto apuntando a quién decide qué…
Mira, para seguir con esto, aunque no toque aquí, el Ayuntamiento podría proponer a la Iglesia ceder parte del espacio que ocupa el jardín del Real Monasterio de las Agustinas Recoletas en Santa Isabel. Es un recinto enorme que acoge ya a pocas religiosas pero que tiene un uso en gran parte como colegio privado. En tiempo de Gallardón, si no me equivoco, hubo un intento para abrir el jardín, que es enorme, para uso público dada la falta de espacios ajardinados en Lavapiés. La respuesta fue un no rotundo. Ahora podría proponerse, en compensación por la gran superficie que el Ayuntamiento cede a la Iglesia para parroquias e incluso usos lucrativos, como colegios y dotaciones sanitarias, que esta cediera una parte de ese espacio para edificar vivienda protegida, sin afectar al edificio del monasterio y manteniendo una amplia zona de jardín. Viendo la foto, podría hacerse perfectamente, pero esta claro que esa petición jamás va a llegar.
La petición es absurda, si realmente el ayuntamiento quiere un edificio estatal para vivienda, pueden solicitar la cesión del Palacio del Hielo y el Automóvil, que es mucho más grande y el gobierno central lo tiene abandonado y sin proyecto, además de estar en una zona aun más tensionada y gentrificada.
Se nos ocurren tantos puntos en los que rascar suelo residencial… no hacer complejos culturales no es uno de ellos.
La vergüenza ajena viene de un lado en este caso concreto y tú ya te has retratado haciéndolo pasar por algo con un mínimo de sentido lógico.
Porque la otra opción no la quiero considerar, y es que no tuvieses dos dedos de frente.
Basta ya de tomar al personal por restrasado.
Guau!
En el local que creo ocupaba CaixaBank en Virgen de los Peligros, han abierto un nuevo ‘museo’: Museum of senses…. Ni siquiera me han dado ganas de preguntar qué era, viendo lo que se ve desde el exterior.
Habría que regular el mercado/los términos porque esto es un despiporre.