Es absolutamente maravilloso lo que está haciendo Elena por Madrid y por España en general. Y el apoyo incondicional de Norman Foster.
Y creo que esto no se va a quedar ahí, el matrimonio Foster ya actualmente tiene algunos inmuebles en Madrid que lo tienen arrendado para otros fines como el palacete de Marqués de Salamanca.
El siguiente paso sea aquí o en otro lugar o palacete en Almagro tendrá que ver supongo con la institución de un centro de arte con la colección del matrimonio como hilo conductor quizás ligado también a algo de diseño donde la colección de coches se puede exponer aunque sea mínimamente.
Lo que me da un poco de pena es que ella también casi obligó a que hubiera una sede de Foster and Partners en Madrid, y aunque el estudio ha ido creciendo, creo que no tienen la obra que debiera en Madrid en particular y en España en general. Aunque la cosa ha remontado un poco en los últimos años.
Me sorprendió que este tema siempre ha estado circulando por ahí, pero fue el otro día en una entrevista en El País que le preguntaron a Elena por el futuro de la colección….
Representación en el Teatro Eslava de “El Maleficio de la Mariposa” de García Lorca estrenada el 22 de marzo de 1920. La Correspondencia de España había publicado: “primera obra dramática de un poeta nuevo y muy interesante: Federico García Lorca. Es una comedia de un género hasta ahora no cultivado en Eslava; la acción se desarrolla entre animalejos humildes, bajo las altas hierbas de un prado, que es para ellos todo el universo, y donde reinan las pasiones que agitan los corazones humanos”. El mismo periódico el 23 de marzo publicó: “De milagro no se produjo anoche un grave conflicto en el teatro de Martínez Sierra. Los espectadores, divididos en dos bandos durante la representación de El maleficio de la mariposa, llegaron a increparse —hubo, en las localidades altas, quien pronunció un discurso, interrumpido por ruidosas protestas—, y no faltó gran cosa para que recurriesen al empleo de los puños. ¡Nada tan parecido a una plaza de toros!”
La obra tuvo solo cuatro representaciones.
Miedo me da esta noticia. Espero que el grado de protección del edificio impida que lo alteren, porque cualquier uso que no mantenga su arquitectura, sería impensable.
Savills saca al mercado el edificio del Teatro Barceló en Madrid en busca de inversores y nuevos usos.
El emblemático Teatro Barceló de Madrid busca nuevo propietario
Construido en los años 30 como cine y posteriormente reconvertido en teatro y sala de fiestas, cuenta con una superficie aproximada de 2.589 metros cuadrados y ha sido objeto de atención continuada en las últimas décadas.
No sabía de esta colección de escultura de Dalí y me sorprende que vaya a instalarse de forma permanente en Madrid. Excelente noticia. El espacio expositivo, el Palacio Gaviria, ha sido restaurado y parece que vuelve a lucir como debería.
La escultura tardía de Dalí, experimental, monumental y apenas vista, se instala en Madrid
La Fundación Gala-Salvador Dalí ha autorizado y regularizado las 14 obras de la colección Clot/Quirós que integran la exposición en el palacio de Gaviria
Con carácter permanente podrán verse en el Palacio Gaviria esculturas, óleos, ilustraciones, grabados y dibujos de Dalí procedentes de la colección Clot. El proyecto se llama “Dalí infinito”, está previsto que sus piezas roten con el tiempo y cuenta con el respaldo de la Fundació Gala-Dalí.