Madrid: Galerías, Museos, Teatro, Espacios Culturales

El problema de estos pequeños museos es que la entrada es de 15€.

Ya, es el problema de los museos privados. Algunos merece la pena hacer el esfuerzo, pero otros, mejor pasar por delante de la puerta sin más.

2 Me gusta

Con carácter permanente podrán verse en el Palacio Gaviria esculturas, óleos, ilustraciones, grabados y dibujos de Dalí procedentes de la colección Clot. El proyecto se llama “Dalí infinito”, está previsto que sus piezas roten con el tiempo y cuenta con el respaldo de la Fundació Gala-Dalí.

4 Me gusta

Aquí una historia de la trastienda de esta coleccion y por que es tan importante el visto bueno de la fundación Gala Dali

Y esta para los no subscriptores

https://archive.is/ZwinV

1 me gusta
3 Me gusta

Colocando andamios en el Museo del Romanticismo, calle Beneficiencia

Entiendo como consecuencia de ésto y obras de emergencia:

9 Me gusta

Parece que se diversifica

3 Me gusta
1 me gusta
8 Me gusta

Magufada mesopotámica patrocinada por los poderes públicos.

Gente con una visión presentista y colonial de las relaciones sociales acusando a otros de imposición colonial.

3 Me gusta

Por un momento pensaba que se referían a las varias esculturas de Dalí que descubrí un día por casualidad en Cofiño, Puebloastur, en Parres, Asturias. No son muy conocidas ni por los asturianos, lo que me lleva a pensar que quizá no estén ni reconocidas por la fundación Gala-Dali. Debería leer más sobre el tema, pero recomiendo mucho pasarse por el pueblo y llevarse una buena sorpresa.

1 me gusta

El ministro es del partido que es…

El ministro es del partido que haga falta para seguir facturando.

3 Me gusta
1 me gusta

Palacio Gaviria

6 Me gusta

Sede provisional del Centro Memorial de las Víctimas del Terrorismo.

Local en la esquina de la calle Fernando el Católico con Arcipreste de Hita.

https://www.interior.gob.es/opencms/va/detalle/articulo/Grande-Marlaska-presenta-a-las-asociaciones-y-fundaciones-de-victimas-del-terrorismo-el-proyecto-para-abrir-en-Madrid-una-sede-del-Centro-Memorial/

sede provisional en un local ubicado en la calle Fernando el Católico y cedido por el Ministerio de Hacienda, que podrá albergar exposiciones, conferencias y otros actos en el primer trimestre de 2027

1 me gusta

Piden descolonizar todos los museos de la Comunidad de Madrid, incluido el museo arqueologico y paleontologico, La casa de Cervantes, y las exposiciones del centro de arte 2 de Mayo

3 Me gusta

A mí no me parece mal la idea de cambiar el ‘relato’ para contar las cosas tal y como sucedieron, no como crítica, porque no se puede ver con la visión de hoy lo que pasó hace, 200, 400 o 500 años, pero sí para quitar cierta capa hasta de ‘orgullo’ por cosas que se hicieron y que a ojos de hoy son barbaridades (no hablo solo de la conquista española) Lo malo es que con este tipo de titulares y por como enfocan algunos este tema, parecería que lo que se quiere hacer es vaciar los museos para devolver piezas a su localización original así, sin más. Yo cambiaría el término ‘Descolonizar’ por otro que no lleve a esa confusión, que alimenta ciertas posiciones. Yo lo llamaría ‘Revisión’.

2 Me gusta

No se que se puede descolonuzar de esos museos

No lo sé exactamente. Habría que estudiar el contenido museográfico y luego ver si hay alguna parte que se pudiera modificar para adecuarlo a lo que indica el ICOM.