El problema de estos pequeños museos es que la entrada es de 15€.
Ya, es el problema de los museos privados. Algunos merece la pena hacer el esfuerzo, pero otros, mejor pasar por delante de la puerta sin más.
Con carácter permanente podrán verse en el Palacio Gaviria esculturas, óleos, ilustraciones, grabados y dibujos de Dalí procedentes de la colección Clot. El proyecto se llama “Dalí infinito”, está previsto que sus piezas roten con el tiempo y cuenta con el respaldo de la Fundació Gala-Dalí.
Aquí una historia de la trastienda de esta coleccion y por que es tan importante el visto bueno de la fundación Gala Dali
Y esta para los no subscriptores
Colocando andamios en el Museo del Romanticismo, calle Beneficiencia
Entiendo como consecuencia de ésto y obras de emergencia:
Parece que se diversifica
Magufada mesopotámica patrocinada por los poderes públicos.
Gente con una visión presentista y colonial de las relaciones sociales acusando a otros de imposición colonial.
Por un momento pensaba que se referían a las varias esculturas de Dalí que descubrí un día por casualidad en Cofiño, Puebloastur, en Parres, Asturias. No son muy conocidas ni por los asturianos, lo que me lleva a pensar que quizá no estén ni reconocidas por la fundación Gala-Dali. Debería leer más sobre el tema, pero recomiendo mucho pasarse por el pueblo y llevarse una buena sorpresa.
El ministro es del partido que es…
El ministro es del partido que haga falta para seguir facturando.
Sede provisional del Centro Memorial de las Víctimas del Terrorismo.
Local en la esquina de la calle Fernando el Católico con Arcipreste de Hita.
sede provisional en un local ubicado en la calle Fernando el Católico y cedido por el Ministerio de Hacienda, que podrá albergar exposiciones, conferencias y otros actos en el primer trimestre de 2027
Piden descolonizar todos los museos de la Comunidad de Madrid, incluido el museo arqueologico y paleontologico, La casa de Cervantes, y las exposiciones del centro de arte 2 de Mayo
A mí no me parece mal la idea de cambiar el ‘relato’ para contar las cosas tal y como sucedieron, no como crítica, porque no se puede ver con la visión de hoy lo que pasó hace, 200, 400 o 500 años, pero sí para quitar cierta capa hasta de ‘orgullo’ por cosas que se hicieron y que a ojos de hoy son barbaridades (no hablo solo de la conquista española) Lo malo es que con este tipo de titulares y por como enfocan algunos este tema, parecería que lo que se quiere hacer es vaciar los museos para devolver piezas a su localización original así, sin más. Yo cambiaría el término ‘Descolonizar’ por otro que no lleve a esa confusión, que alimenta ciertas posiciones. Yo lo llamaría ‘Revisión’.
No se que se puede descolonuzar de esos museos
No lo sé exactamente. Habría que estudiar el contenido museográfico y luego ver si hay alguna parte que se pudiera modificar para adecuarlo a lo que indica el ICOM.