Madrid: Galerías, Museos, Teatro, Espacios Culturales

Evidentemente no se han hecho las que optaban a la subvención, pero sí que se han celebrado otros años el “Festival de las ideas” y el refugio climático, entre otras.
Supongo que por una parte recortarán actividades dentro del “Festiva de las ideas” y lo que no esté ya contratado para las distintas muestras tendrán que ajustarlo. Y sobre todo, para otros años viendo el panorama, tendrán que hacer programaciones menos ambiciosas.

Después querremos que Madrid brille.

6 Me gusta

El refugio climatico por ejemplo en años anteriores no tuvo subvencion de la comunidad porque se financio por otras vias. Luego si no se celebra ahora no es por la Comunidad.
Afortunadamente la oferta cultural de Madrid no depende solo del Circulo de Bellas Artes

1 me gusta

Entonces, que la Comunidad rechace la exposición sobre el edificio de Palacios te parace bien ¿no?

Esa falacia grosera es como decir que si grita no se ha ahogado.

3 Me gusta

Todo lo que no sea toros y banderas de España en forma de bombillas de Navidad no merece ser considerado Madrizzz style.

1 me gusta

CentroCentro hace balance de su primer año como espacio dedicado al arte contemporáneo. Se cumplen casi 12 meses desde que Julieta de Haro tomó las riendas de la institución y ya se ven los primeros frutos. Mayor número de exposiciones, programación más ambiciosa e incremento de visitantes (unos 900.000 en 2025 frente a los 100.000 del año anterior). Propuestas como la de Rafael Canogar o la de Juan Navarro Baldeweg, recientemente clausurada, han despertado el interés de los espectadores.

4 Me gusta

Teatro Nuevo Alcalá.

Teatro Apolo.

5 Me gusta

De cuando renfe cuidaba su gráfica

41 años ya

https://x.com/M_Ferrocarril/status/2001933559418827221?t=zgXTAk3NHHTes3JOx399Gg&s=19

4 Me gusta
2 Me gusta

El Tribunal de Cuentas alerta de “la situación financiera” de Casa Árabe y afea a Exteriores su falta de supervisión

Plantea al Ministerio realizar “un estudio de viabilidad riguroso” y plantearse la existencia del consorcio

El Tribunal de Cuentas descubre un agujero económico en la Casa Árabe bajo la gestión de Irene Lozano

La escritora y filósofa Irene Lozano, famosa especialmente por haber ayudado a Pedro Sánchez en la redacción de su libro Manual de Resistencia en el año 2019, está bajo sospecha por su gestión de la Casa Árabe, entidad en la que fue directora general entre noviembre del año 2021 y febrero de 2025.

El 60% de los contratos públicos de la Casa Árabe durante el mandato de Irene Lozano “incumplía obligaciones legales”, según el Tribunal de Cuentas | Madrid

Un informe del Tribunal de Cuentas refrenda la investigación de ELMUNDO sobre la gestión de Irene Lozano al frente del organismo que se encuentra en una «dramática» situación económica

6 Me gusta

Buena pinta, al menos lo que se ve en las imágenes, parece interesante:








22 Me gusta

Que buenas propuestas salieron de aquellos concursos de la época de la yaya. Que pena que Almeida no haya continuado en esa linde.

7 Me gusta

Incluso el de Sol de Botella era muy buen proyecto… qué pena que luego acabara como acabó.

O los de Gallardón…

2 Me gusta

Es que si la anciana hubiese seguido la estela de Gallardón pero en los barrios periféricos no habría perdido la alcaldía.

2 Me gusta

Y como no nos cansamos de repetir, la buena arquitectura no es más cara que las basuras que hacen sin concurso. Este centro cultural de Montecarmelo ha costado menos que el centro cultural-nave de polígono que han plantado en valdebebas.

Qué diferentes serían todos estos barrios si los equipamientos públicos salieran de un concurso de ideas… pero supongo que el poco amor y respeto hacia Madrid y sus profesionales pesa más.

7 Me gusta

Hablando de poco amor hacia Madrid:

El Tribunal de Cuentas cuestiona "la propia existencia de Casa Árabe" tras el mandato de Irene Lozano: "No desarrolla adecuadamente su finalidad" | Madrid

1 me gusta

La verdad, creo que si desapareciese Casa Árabe pocos la iban a echar de menos.
Lo de poner a Lozano al frente de la institución, con su trayectoria, me pareció un error. Con el tiempo se ha comprobado que lo fue. Ahora, lo mismo o similar se puede decir de Casa Sefarad y Casa Asia Madrid ¿para qué sirven? una cosa es la idea, copiar modelos de los anglosajones o de los franceses y otra es llevarlos a buen puerto. Se necesita dinero, pero también profesionales competentes y sobran paracaidistas. Por cierto, qué tiempos aquellos cuando Irene Lozano era redactora en El Mundo.

7 Me gusta

Mira que me gusta ir descubriendo estas instituciones culturales por Madrid, pero justo la Casa Árabe… creo que nunca he entrado. Y mira que da para hacer cosas interesantes. Una pena.

2 Me gusta

Yo he entrado un par de veces, y a pesar del espacio tan monumental en qué se ubica, con una situación privilegiada, eran exposiciones muy de segunda. Las podríamos encontrar en cualquier centro cultural de barrio.

3 Me gusta

He visto en Facebook que el Museo Sorolla felicita el 2026 pero no da ninguna fecha, ni siquiera aproximada, de su reapertura. Solo dice que “se encuentra temporalmente cerrado al público para acometer la última fase del proyecto de ampliación y rehabilitación”. Se habló del primer trimestre de 2026. ¿Sabéis algo?

2 Me gusta