La CAM es más de subvencionar esto.
Ahora las subvenciones son ideológicas.
CONCURSO DE PROYECTOS CON INTERVENCIÓN DE JURADO PARA LA AMPLIACIÓN DE LA CASA DE LA ARQUITECTURA Y LA REDACCIÓN DEL PLAN DIRECTOR DE LOS ESPACIOS EXTERIORES DEL COMPLEJO DE NUEVOS MINISTERIOS
Los trabajos comprenderán el diseño y adecuación de los espacios expositivos existentes, la creación de un vestíbulo de acceso representativo, dotado de punto de información, taquillas y guardarropa, así como la implantación de una tienda y una cafetería vinculadas al recorrido museístico.
El contrato incluye igualmente la elaboración de un Plan Director del espacio público exterior del Complejo de Nuevos Ministerios, con especial atención a su Gran Plaza.
https://www.mivau.gob.es/el-ministerio/sala-de-prensa/noticias/lun-15122025-1240
Del pliego:
El Plan Director, conforme a lo estipulado posteriormente en este Pliego, se estructurará, al menos, en dos fases. La primera fase abarcará, en su caso, el acondicionamiento de la zona afectada por el proyecto de ampliación de La Casa de la Arquitectura. La segunda fase, que a su vez podrá subdividirse en diversas subfases, se dedicará al acondicionamiento del espacio público en el resto de la superficie de la Gran Plaza y del área ocupada por el aparcamiento exterior de la Calle de Agustín de Betancourt.
Posibilidad de estudiar la ubicación de los servicios secundarios, como los aparcamientos, en la zona trasera de Agustín de Betancourt, la cual, aunque en la actualidad no cuenta con sótanos, alberga una tubería perteneciente a la red de saneamiento. En este sentido, si se considerase la posibilidad de un aparcamiento subterráneo, estaría condicionado a la realización de estudios técnicos adicionales que permitieran valorar adecuadamente su viabilidad, con el fin de garantizar la óptima utilización del espacio disponible.
La libertad de censurar.
Nadie les ha prohibido hacer ninguna exposición.
Sobran 12.000 € de subvención.
Cultura es cuando la izquierda coloniza el CBA, Ateneo, el instituto Elcano y el Cervantes.
Censura es cuando dejas de gastar en sus chiringuitos.
Obviamente lo de que vayan en metro son sueños húmedos, pero el que se planteen hacer un parking subterraneo en la trasera ya es más de lo que habíamos visto hasta ahora. Esperemos que la tuberia no nos agüe la fiesta (y dejo ya los juegos de palabras).
El nuevo modelo de financiación de instituciones culturales de la CAM me parece correcto. Pasa también con las ONG’s, se dan subvenciones según los proyectos concretos que vayan a realizar. No es bueno entregar dinero con liberalidad, sin objetivos ni compromiso alguno. Prefiero que aumente el control y la fiscalización del uso de los recursos sabiendo a qué actividades y proyectos culturales concretos van a ser destinados.
Habrá que ver si el Círculo presentó proyectos sólidos y acordes con los requisitos exigidos por la normativa correspondiente y hay algún tipo de injusticia o si hizo chapuzas y por eso le aprobaron sólo uno.
Con la trayectoria que tiene el Círculo me extrañaría mucho que hubiesen presentado “chapuzas”.
Supongo que a estas convocatorias se presentan también otros.
La derecha debe ser que no coloniza nada porque no salen de su casa. Vaya inútiles.
O quizá es que son escrupulosamente imparciales.
En 2024 el Círculo de Bellas Artes estaba en el puesto 30, a nivel nacional, entre lo mejor de la cultura según el Observatorio de la Cultura (Fundación Contemporánea). El Prado estaba en el puesto uno y el Reina Sofía en el dos. El Círculo estaba por encima de la Galería de las Colecciones Reales, de la Feria del Libro, del Liceo, del Museo de Bellas Artes de Bilbao, del Centro Dos de Mayo o del Festival de Otoño.
A er si te lo pongo más claro ¿Sabemos que proyectos se llevaron la subvención?
Supongo que los proyectos que no se llevaron la subvención fueron los contemplados en la programación para 2026
¿Qué te parecen?
Vuelvo a insistir. las subvenciones son por proyecto. Si el dinero destinado a estas subvenciones limitado habrá proyectos que se financien y proyectos que no se financien. Por tanto habría que comparar estos proyectos con los que recibieron la subvención
Por cierto , queda claro que no necesitaban la subvención para que salieran adelante. ¿No?
Se supone que serían otros proyectos que no se podrían llevar adelante los afectados.
Entre otras, han rechazado la muestra dedicada al 100 aniversario del edificio de Palacios ¿crees que no se lo merece? o una exposición, “Eclosión” que repasaba las actividades del Círculo en los últimos años. También ha rechazado subvencionar el “Festiva de las ideas” y el refugio climático, que ya llevaban tiempo celebrándose.
¿Se han hecjo esas exposiciones? Si se han hecho no necesitaban esa subvencion