Madrid: Galerías, Museos, Teatro, Espacios Culturales

Yo no sé si este tío es tonto o se lo hace… exigirle a España que pida perdón por la colonización de México es análogo a que tu primo segundo te exija reparación, a título de sobrinonieto, por los delitos cometidos por su abuelo, (no por el tuyo) aduciendo que los abuelos de ambos tenían el mismo padre. Si esto no es capaz de entenderlo, no está capacitado intelectualmente para su puesto.

9 Me gusta

Yo lei en un medio de estos de izquierda, tipo diario red, el salto ,etc… una entrevista a una militante mexicana maya de izquierdas ( con estudios universitarios, etc…) y ya mayor en la que venia a responder a una de las preguntas que el problema de los pueblos indigenas mexicanos no era tanto por lo que hicieron los españoles si no por lo que hicieron la elite mexicana despues de la independencia.

Solo hubo un presidente indigena. Benito Juarez, el resto elite Mexicana.

Ahi lo dejo

4 Me gusta

El dichoso reclamo del perdón es cosa de la burguesía criolla mexicana y de la indigencia intelectual posmoderna española.

Los indígenas parecen más listos que los anteriores.

8 Me gusta

La primera opción.

2 Me gusta

Va a pedir perdón por crear el país.

A los indigenistas no les entra en la mollera que los mexicas solo controlaban una fracción de la meseta central y eran odiados por el resto de pueblos que no sentían ningún vínculo nacional con ellos, y que fue una alianza de estos pueblos con los españoles lo que engendró la Nueva España.

Sin los españoles no habría México ni mexicanos.

8 Me gusta

Que le pregunten a Pedro Tlacahuepantzin, hijo de Montezuma que viajo a España para casarse con una noble castellana y a su hijo Diego Luis Moctezuma al que se le concedió titulo nobiliario, se crio en la corte de Felipe II, casado más tarde con otra noble castellana y así hasta hoy…
Por hablar de los mexicas, si hablamos del resto de indígenas que decir, si hay casi mas conquistadores suyos que extremeños… hasta en el mar de China combatieron por la monarquía hispánica…

Paletada cósmica, España debería responder con un instituto Cervantes, instituto Elcano, Academia de la historia y demás instituciones haciendo su labor divulgativa y en defensa de nuestra historia, que es la suya. Pero están a repartir carguitos y comisiones estas dos primeras con la segunda haciendo lo que le dejan.

Acomplejados que odian lo que son y por eso nunca serán nada más.

Pero soy positivo, la historia parece que esta en alza en las redes sociales y volviendo al lugar que le corresponde a nivel literario. Creo que la generación desconocedora que se arrepiente de ser español va a terminar con los milenial.

4 Me gusta

Dan risa ,aqui meloni deberia pedir perdon a macron porque los romanos arrasaron con los galos

O mejor que pida meloni perdon a sanchez porque los romanos nos robaron el oro …. ja ja ja

No hay ser mas destetable que e ministro Urtasun …………. Inculto .Digno hijo del liceo Frances institucion que solo produce analfabetos

Triste pero cierto ,vamos a ver no tardando a Felipe y leti pidiendo perdon a Mexico

1 me gusta

Lo más gracioso es que Juan Carlos ya pidió perdón en el 92, acto completamente ignorado por quienes solo usan la Historia como zanahoria para incultos.

5 Me gusta

Aquí también podríamos andarle pidiendo rendir cuentas a Meloni por la invasión romana, como si todos fuésemos descendientes de Viriato. O podríamos hacer los mismo con Siria… es que tomarse en serio los reclamos de esta gente dice mucho de la indigencia cultural de los que se los creen, que no son pocos!

2 Me gusta

No hace falta irse tan lejos, el siglo XIX y XX está lleno de agresiones por las que nadie a exigido disculpas a nadie.

2 Me gusta

Calla que el PNV nos exige perdon por Guernica

Paloma García Romero en X: “Finalizamos la construcción del nuevo centro cultural con biblioteca del Ensanche de Vallecas, en @JMDvivallecas. Esta mañana he visitado las instalaciones junto a @carlosgpereira_ https://t.co/ktwmY224o9 https://t.co/YMY69OwRP8” / X




Centro cultural con biblioteca del Ensanche de Vallecas

8 Me gusta

Es una lastima que Madrid no disponga de presupuesto para diseñar equipamientos de país desarrollado.

O quizá de lo que no dispone es de mentes desarrolladas al mando.

13 Me gusta

La segunda opcion.

Aunque bueno, si no se gastan tanto en estos superficiales lujos asiaticos, luego se lo pueden gastar en una reforma de Sol de dos años y pico, un bulevar en Alcalá, farolouro por doquier,losa arbolada en ventas, y un parque para cubrir la Castellana frente al CTBA.

3 Me gusta

El otro día me salió que Aldi va a iniciar una campaña de mejora arquitectónica de sus tiendas.

Estructura de madera, cubiertas ajardinadas, abundancia de luz natural…


Aparentemente cuentan con equipos de paisajismo para edificios importante o grandes plataformas logísticas.



Fuente: Aldi Logistikzentrum Eschweiler Norbert Amberg Landschaftsarchitektur

Ya no podremos usar lo de “Arquitectura ALDI”, tendremos que quedarnos con Lidl o Mercadona.

Hasta una plataforma logística de ALDI está diseñada con más cuidado y atención que un centro cultural o una escuela madrileña. Hay que denunciarlo constantemente.

7 Me gusta
2 Me gusta
5 Me gusta

Me parece tan injusto que tenga que venir el Estado a rellenar espacios que la región más rica del país ha decidido que no va a apoyar…

12 Me gusta

Deberían de subvencionar más a Institutos Cientifícos y Matematicos.

1 me gusta

También, por supuesto.

1 me gusta