Madrid: Galerías, Museos, Teatro, Espacios Culturales

100% que esta “noticia” tiene más que ver con el día de hoy (28/12) que con la realidad, pero no estaría mal ver algo así…

No creo que haya en Madrid un teatro con una fachada mas fea y mas sosa que la del Monumental.
MONUMENTAL

16 Me gusta

Toninowilde aclarando que es uno de los primeros exponentes del racionalismo en Madrid en 3…2…1…

3 Me gusta

A mi me gusta, me parece una fachada majestuosa.
Y es muy respetuosa con los edificios vecinos. Mantiene la alineación de las cornisas vecinas y usa igualmente ladrillo.

3 Me gusta

La moda de entonces, una intervención racionalista, como ocurrió con el Rel Cinema. Así era originalmente.

Al menos queda algo de lo que fue a la vuelta, en la calle León.

6 Me gusta

Hombre, majestuosa es mucho decir. Correcta.

Para mi, mejora muchísimo lo que había antes. Es un teatro estupendo.

Espera que venga mañana @toninowilde que te vas a enterar de lo que vale un peine :+1:

1 me gusta

No necesito que Tonino me ilustre, ya tengo mi opinión formada e informada. Que solo he dicho que la fachada no me parece majestuosa, nada más.

Si no quieres esperar, puedes ir adelantando:

http://www.monumentamadrid.es/AM_Edificios4/AM_Edificios4_WEB/index.htm#ingra:inmana.04345

A ver…. es……una………broma. Siguiendo a la broma con toninowilde que lanzó otro forero más arriba. Creo que quedaba bastante claro.

Pero yo si que quiero enterarme de lo que tenga que opinar @toninowilde sobre el Teatro Monumental.

Gracias por molestarte en buscar documentación para ilustrarme.

Ningún problema en que te guste menos que a mi :+1:

Captura de pantalla 2022-01-16 a las 1.11.56
:joy:

2 Me gusta

Me he dado cuenta de que era broma. Pero he considerado oportuno hacer una puntualización.

Se podría hacer en Madrid con un nuevo nombre, por ejemplo el Spring Sonido… :smile:

Me he llevado una alegría al ver que la Fundación Cristina Masaveu Peterson compró un Banksy.

También compró un Keith Haring:

Y tiene muchas obras muy interesantes.

11 Me gusta

El Museo de Historia de Madrid alberga hasta el 27 de febrero la exposición “Arturo Soria. Una mente poliédrica. 1844 - 1920” que repasa la vida y la obra del urbanista Arturo Soria, el impulsor de la Ciudad Lineal de Madrid.

9 Me gusta
6 Me gusta

Al final la colección Fontabals-cisneros va para Bilbao.

5 Me gusta

Si finalmente no llega a Madrid, me alegro que vaya a Bilbao. No sé qué problemas burocráticos ha habido, pero las instituciones locales, autonómicas o gubernamentales tienen que tomar estas cosas con interés y seriedad. Lo mismo pasó con la colección Sandretto para Matadero Madrid, y perdido todo esto nos volverán a venir con rollos tipo “hermitage”.

3 Me gusta

Ala, por catetos.

El problemón: No encontramos sitio.

La verdad es que me sorprende la elección de Bilbao para una colección de arte hispanoamericano, como que no me pega… Me cuadraría más en Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga, Cádiz e incluso Santander en la franja norte. Me da que el renovado protagonismo que está teniendo la capital vizcaína en estos temas tiene relación con la dirección de Zugaza en el BBAA

2 Me gusta