Madrid: Galerías, Museos, Teatro, Espacios Culturales

¿Te recuerda o te gustaría que fuera así? Primero te parecía mal que se le adjudicara la parcela sin
concurso (como si hubiese más interesados en la misma después de más de 20 años abandonada) y ahora ya das el proyecto por muerto.

Esperemos que tu previsión tenga el mismo grado de acierto que cuando decías que el Zendal no iba a recibir nunca pacientes graves.

2 Me gusta

Les interesa la incultura para manipular, mejor un erial a un polo cultural y artístico internacional. Patético. Pero lo peor es que la actual corporación se baje los pantalones ante asociaciones politizadas del mismo palo.

4 Me gusta

Me recuerda, no tengo ningún interés personal en que fracase un proyecto de musical ni un proyecto empresarial, es más, ojala me equivoque y sea un gran éxito.

Me recuerda al proyecto del Museo Judío, con el que comparte alguno de sus promotores, y al que también critique por la concesión directa de un espacio público, por improvisado y falta de base.

5 Me gusta

Simplemente he manifestado una opinión personal, que evidentemente no tienes que compartir y que estas en todo tu derecho de rebatir y criticar, pero te agradecería que evitases las descalificaciones o apreciaciones sobre mi decencia.

Para poder presentar proyectos a un concurso este debe convocarse previamente. Se convoca un concurso y quien este interesado presenta su oferta, si no se presenta ninguna oferta queda desierta, si solo se presenta una oferta y se ajusta al pliego se le adjudica, si se presentan múltiples ofertas se adjudica a la que obtenga mejor calificación de acuerdo al pliego.

Soy partidario de la máxima transparencia en la gestión pública y por ello mismo contrario a las adjudicaciones directas, independientemente de que se proyecte un buda gigante o una carpa.

9 Me gusta
9 Me gusta

En una antigua cochera de autobuses, en la calle Palos de Moguer 20, se abre un nuevo espacio expositivo llamado Teatro Instante con la exposición sonora y visual de ‘Vida y Obra de Frida Kahlo’, auspiciada por Acciona Ingeniería Cultural. El nuevo espacio cuenta con más de 1.100 metros cuadrados donde la proyección HD (incluyendo tanto las paredes como el suelo), a través de 38 proyectores de última generación, es la protagonista. La obra de la artista mexicana llega a Madrid en una muestra que mezcla proyecciones y más de 2.500 fotogramas animados pintados a mano por distintos artistas.

3 Me gusta

Ese espacio es el heredero de El Instante Fundación, que llevaba funcionando desde hace unos cinco años pero que tuvo un parón con el COVID. Parece que ahora apuestan por algo con más… ¿tirón comercial?

1 me gusta

En 2022 abrirá el Centro de Arte Inmersivo, la nueva joya de Matadero

La Nave 16 albergará este espacio único de Proyecciones que engullen al espectador

TOKIO--kyHB--620x349@abc

13 Me gusta
6 Me gusta

Una empresa privada se interesa por el Teatro de Madrid para reabrirlo tras una década cerrado

J&L Spain S.L. ha presentado un proyecto para la explotación de este espacio junto a La Vaguada

image

10 Me gusta

Aleluya, ya era hora

¿No se anunció su recuperación con Carmena?

7 Me gusta
1 me gusta

Iba a decir que ojalá se viniera a Madrid, pero la verdad: ojalá se vaya a alguna ciudad mediana necesitada del interior y la ponga en el horizonte, como el Sonorama en Aranda.

(Esto ya va en broma): Talavera Sound no suena tan mal. :grinning_face_with_smiling_eyes:

Por otro lado, el MWC sí que lo prorrogaron hasta 2024. Y la F1 la renovaron hasta 2026.

Dos museos madrileños entre los 18 mejor valorados del mundo según el proyecto de investigación realizado por Patricia Heijndijk, de la Universidad de los Países Bajos, y el profesor Cees B.M. van Riel, del Rotterdam School of Management – Erasmus University (RSM)

4 Me gusta

Eso sí que es un paper objetivo, espero que los del IPCC lo sean más.

2 Me gusta

Totalmente de acuerdo, para mi es inexplicable.

Muy propio de holandeses. No se cortan.

Además, el museo Van Gogh creo que es el museo que más me ha decepcionado en mi vida y el Rijksmuseum también me decepcionó.

Tiene una sala central gloriosa, con Rembrandt, Frans Hals y Vermeer, y en el resto la calidad se desmorona. Me cuesta incluso incluirle entre los grandes museos del mundo.

7 Me gusta

Exposición dedicada a Stanley Kubrick en el Círculo de Bellas Artes

5 Me gusta