Madrid: Galerías, Museos, Teatro, Espacios Culturales

Pues menudo pedazo de museo va a quedar. Si el espacio que suelen utilizar para las exposiciones temporales es este, escalera excluida, y ya da para bastante.

5 Me gusta

El oasis cultural más tranquilo y silencioso de todo Madrid: un jardín privado con esculturas y café que pocos conocen El oasis cultural más tranquilo y silencioso de todo Madrid: un jardín privado con esculturas y café que pocos conocen

4 Me gusta

Sí, aunque solo está abierto de formal parcial. Cuando lo han abierto en su totalidad para alguna exposición es una auténtica maravilla.

3 Me gusta

Ojalá sirva para hacer presión y que se mejore esa acera. Mínimo que se duplique o triplique su tamaño.

Con tantas zonas del centro que se han mejorado en estos últimos años ampliando espacios peatonales y que está acera siga igual… es de Expediente X.

3 Me gusta

Jajaja pues aquí mas de uno se te va a echar encima diciendo que no hace falta, que ya está el paseo central, que va a colapsar la ciudad, que los estudios de movilidad, que por dónde metes los coches, que apocalipsis nuclear, que nosequé…

“Distrito Real”. Vamos, branding puro y duro.

2 Me gusta

Otro coso que se sacan de la manga. Qué grande sería esta ciudad con gente a la altura al mando.

1 me gusta

En esta ocasión estoy de acuerdo en el nombre. Al final distrito real de Madrid es algo que todo el mundo entiende, los austrias es castizo pero no queda claro lo que es, distrito real lo deja clarísimo.

De hecho, una vez esté todo reformado y si incluyen alguna cosita más pueden intentar ir a la Unesco a por el consabido patrimonio de la humanidad.

Paisaje de la Luz, Distrito Real, pensemos en otros nombres que puedan envolver otros lugares de esta ciudad.

El Madrid de las letras siempre me ha apasionado y creo que si se le pone en valor, podría ser sublime. Cómo podríamos cambiarle el nombre? Las calles de la literatura Y al barrio de Salamanca? Ciudad moderna

1 me gusta

Di que sí renombremos toda la ciudad, borremos todo rastro de nuestra historia y pasado. De hecho podríamos llamarlo Royal district para que los pobres turistas lo entiendan. En fin, tremenda chorrada…

2 Me gusta

Vamos, que la noticia es que la CAM va a publicar un panfleto publicitario turístico nuevo. Poco más.

Está bien poner en valor espacios como el Palacio Real, la Almudena o la Plaza de Oriente, que suelen pasar bastante desapercibidos por su carácter más underground, especialmente con atracciones tan potentes como las pantallas de Callao o los toldos de Sol.

5 Me gusta

También te molesta esto. ¿Hay algo que no te moleste de lo que se hace en Madrid?

4 Me gusta

Museo escultura al aire libre versus parking.

Somos unos innovadores.

18 Me gusta

Quizas, para contentar a @Mind_the_gap este sí es un tema importante que @giraldeo podria llevar al pleno… lo de las motos en la acera es una locura. Y fomentada pir el alcalde. Aquí se ha comentado que los municipales reciben ordenes “de arriba” de no multar a motos mal aparcadas. Esto es deleznable pero en este punto más aun. Y mas importante que el pasadizo secuestrado. ¿O esto tampoco? :upside_down_face:

3 Me gusta
6 Me gusta

A partir de este documento, más o menos, podemos hacernos una idea de como se planteará el futuro museo del palacio del Capricho, en Madrid. Tendrá una combinación de obras originales, entre las que estarán algunas de las compras recientes realizadas exprofeso para este espacio, copias, sobre todo de las obras de Goya y bastante apoyo audiovisual.

Aquí podéis descargar el pliego.

7 Me gusta

La delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz, presenta el proyecto de restauración de las obras del Museo de Escultura al Aire Libre, cuyos trabajos darán comienzo el próximo 1 de agosto y se extenderán, previsiblemente, durante ocho meses.

5 Me gusta

Esto no se debería permitir.

3 Me gusta

El Ayuntamiento restaurará 13 piezas del Museo de Escultura al Aire Libre de la Castellana

El contrato, adjudicado por cerca de 70.000 euros, permitirá acometer estos trabajos a partir del 1 de agosto, con un plazo previsto de ocho meses.

En total, en esta ocasión se intervendrá en las siguientes esculturas:

• Plaza-Escultura (Gustavo Torner)
  • Mediterránea (Martín Chirino)
  • Estructura permutacional (Francisco Sobrino)
  • Estructura hiperpoliédrica del espacio (Rafael Leoz)
  • Un món per a infants (Andreu Alfaro)
  • Estela de Venus (Amadeo Gabino)
  • Al otro lado del muro (José María Subirachs)
  • Proalí (Marcel Martí)
  • Proyecto para un monumento IV B (Pablo Palazuelo)
  • Volumen-relieve-arquitectura (Gerardo Rueda)
  • Toros ibéricos (Alberto Sánchez)
  • La Petite Faucille (Julio González)
  • Unidades Yunta (Pablo Serrano)
7 Me gusta

Mediterránea me gusta mucho.

Es una pena que tenga que ser todo tan lúgubre.

El suelo de todo el «museo» debería ser blanco, para reflejar la máxima luz bajo el puente. Y la iluminación del mismo debería ser generosísima.

Quizá cubriendo todas las depresiones de la estructura con paneles LED.

Y el suelo podría ser incluso de algún material singular, ya sea natural o sintético, para potenciar la singularidad del espacio y la refracción de la luz.

8 Me gusta
4 Me gusta