Madrid: Galerías, Museos, Teatro, Espacios Culturales

Si la página principal web de la galería está en inglés y sin ninguna opción de idioma a la vista claramente es porque su mercado al que va dirigido la galería es al mercado anglosajón . No soy anglosajón, luego no soy el cliente buscado por la galería. Tan sencillo como eso

He estado hoy viendo la exposición sobre Antonio Palacios en el Ayuntamiento y, una vez más, los textos y presentaciones son solo en español y, sinceramente, no lo entiendo.
He ido con un extranjero y había turistas (la mayoría franceses) que no se enteraban de nada. Ya me quejé en la última exposición y veo que se repite en las de CentroCentro, pero luego vamos de metrópoli internacional.

¿En Francia tienen sus exposiciones con carteles en Español? :thinking:

1 me gusta

Vete a un museo de Madrid y dime en qué dos idiomas están los textos, con eso te contesto.

No, no me contestas a si en Francia los museos tienen la rotulación en Español.

Por cierto en Centro Centro también hay exposiciones con cartelera en dos idiomas.

1 me gusta

No te contesto porque lo que preguntas es una absurdidad y porque yo no he dicho que los textos tengan que estar en francés, he dicho que había franceses, que no es lo mismo.

1 me gusta

Trabajé en Francia hace unos años y los franceses ni querían hablar ingles, ahora han cambiado. En Madrid deberían estar hasta los rótulos de las calles en inglés, incluso propondría que fuera idioma de la Comunidad, al final y al cabo otras comunidades tienen dos idiomas.

3 Me gusta

Tienen otros dos idiomas que uno de ellos es totalmente inútil.

Sí, al menos la documentación debería estar en inglés además de en Español. Madrid es una ciudad internacional.

2 Me gusta

Lemas de los proyectos presentados para el “Centro de Exposiciones de la Memoria Democrática,”

• EJE EMBAJADORES
• EL JARDIN DE LA MEMORIA
• LA CAJA DE LA MEMORIA
• MEMORIAE
• MNEMO
• OTRA FORMA DE LUZ
• PROA CULTURAL

https://contrataciondelestado.es/FileSystem/servlet/GetDocumentByIdServlet?DocumentIdParam=b3bb6DlIoNgXGeyYk3NqKIQvhdSNpiBtTQ%2BxshgBAActCUNj%2BePfYs0xxIckJoHFBLYq9WJb%2BmbIhUiUoRtcrnIFOd0vvi4TyO3xNy7vlpc//q7NB2iMZvNyf0xrJmjt&cifrado=QUC1GjXXSiLkydRHJBmbpw%3D%3D

1 me gusta

Por menos que eso se ejecutaba gente en el siglo XVI.

Cipayos de época.

1 me gusta

Pues, es curioso, ya que hasta la Imprenta Municipal, que es un lugar modesto, tiene los textos en inglés.

1 me gusta

Ya, no es la primera vez y no termino de entenderlo, todas las exposiciones del Museo de Historia de Madrid también tienen los textos en inglés.

2 Me gusta