Madrid: Galerías, Museos, Teatro, Espacios Culturales

Lástima que todavía quede oro…tendríamos más espacio musealizable.

Postmodernismo a tope

4 Me gusta

Comprando marcos teóricos anglosajones…

No sabía que la exposición se centraría en la Guerra de África, porque llamar colonialismo a la conquista americana es lo mismo que llamar colonialismo al Imperio Otomano o al Ruso.

El colonialismo es un fenómeno cuasi decimonónico ligado a la industrialización con unas características económicas y sociales concretas, del que su más destacado valedor fue el Imperio Británico.

Ellos ponen el ventilador de mierda y los demás nos la comemos.

Politicuchos.

7 Me gusta

La nueva inquisición, ahora con menos religión y más diversidad! No te pierdas sus juicios! No querrás ser cancelado, verdad? :rofl:

(Exposición 90 Aniversario del PMEOA: Ministerio de Hacienda)

EXPOSICIÓN 90 ANIVERSARIO DEL PMEOA

​Con motivo de 90 aniversario el Parque Móvil del Estado inaugura una exposición gratuita en sus instalaciones, del 20 de mayo de 2025 hasta finales de septiembre.

Horario:

Lunes a Viernes de 10h a 14h y de 16h a 18h**
Sábados de 10h a 14h**

Agosto cerrado.

4 Me gusta

En el mural aparecen distintas escenas que exponen tesoros y objetos de otros países, como ‘Las Meninas’, de Velázquez, en la que aparece un búcaro servido en una bandeja de plata, posiblemente originaria de Potosí (Bolivia), según el comisario de la muestra, Agustín Pérez. “Esta escena representa algo que nunca nos han contado y que se omite. A la infanta le están entregando en una bandeja de plata, venida de Potosí, una cerámica llamada búcaro, de México, algo que se puede entender como que la hija del rey está devorando su propia tierra”, ha descrito.

Esto es tan profundamente estúpido que asusta leerlo.

4 Me gusta

Pues patrocinado por el ministerio de Cultura y presentado en el Pabellón de España en la Bienal de Venecia 2024.

1 me gusta

Y quieren demoler ese edificio :weary_face:

Es igual de estúpido que decir que el Imperio Romano saqueó Portugal, han roto la escala. Y desde las instituciones.

Lo de decir que un objeto es de un país del futuro con un nombre en honor de una persona que no había nacido ni un siglo después del cuadro es de indigencia intelectual como para que te dé una paga la ONCE.

2 Me gusta

Dejando de lado interpretaciones más o menos sicotrópicas sobre el colonialismo y si tenemos que devolver el Tesoro Quimbaya (Santa Rita, Rita, lo que se da no se quita), me ha hecho gracia la frase. Una de las interpretaciones sobre el búcaro que le ofrecen a la infanta, es que no era para saciar la sed, sino para romperlo en pedacitos y que se lo fuese comiendo, porque la arcilla de la que estaba hecho se consideraba un anticonceptivo, pero también, al afectar al hígado, ayudaba a que la piel tuviese un enfermizo color blanco, tan atractivo en la época.
Las Meninas y sus infinitas interpretaciones.

4 Me gusta

Al hilo de esto…

3 Me gusta

¿Qué es un búcaro? https://t.co/tiHQNvmwVt#ElementosDeOtroTiempo pic.twitter.com/h3QyVRmwXh

— Museo del Prado (@museodelprado) October 11, 2017
2 Me gusta

La interpretación correcta (o al menos la más comúnmente aceptada) es la que has dicho. Lo otro es de mediocridad intelectual que asusta.

1 me gusta

Abre parte de Espacio Solo Cuesta de San Vicente con la exposición Snakes and Ladders del artista William Mackinnon.
https://www.bowmanhal.com/exhibitions/8-william-mackinnon-snakes-and-ladders/

4 Me gusta

Paso de visitarla.
Está claro que no formo parte del público objetivo porque la página está en Inglés. ( Dominó el inglés pero se que público buscan)

1 me gusta

De ahí vengo

8 Me gusta

13 Me gusta

Qué chulo ¿no?
La verdad es que, a nivel cultural, estamos que nos salimos.
Y lo que nos queda por venir.
Me alegra que estas iniciativas, sumando con el futuro centro de la Compañía de Minas, se instalen en pleno centro turístico de Madrid y no se quede sólo para tablaos, franquicias y bares con terrazas.

1 me gusta

A propósito del tema, a fines de mayo se inauguró una exposición sobre los búcaros en el Museo de América. Este artículo de El País sobre la exposición, con entrevista al director del museo, me pareció bastante interesante. No sabía que el Museo de América tenía la mayor colección de búcaros del mundo.

5 Me gusta

supongo que tampoco has comprado ningún disco de música de esos que los españoles vienen comprando a toneladas desde hace decadas