Puede ser… pero si es cierto que Patrizia encargó el proyecto de remodelación de la nave a David Adjaye. Eso sí que pasó y que ella tiene casa en Madrid tmb es cierto.
Que no hubo voluntad real de hacerlo…. Puede ser. Parece un poco idiota después de que te cedan una nave y encargar un proyecto esgrimir que tiene muchos pilares…… señora qué pasa?? que no los vio usted el primer día que fue a visitar el edificio cedido verdad???...
No termina de convencerme un museo de reproducciones de obras de Banksy (del que además ya hay otros 10 en el mundo), y eso que me gusta su obra. Pero una vez hecho, su ubicación no es la más acertada. Creo que habría estado mejor en la zona de nuevas galerias de Carabanchel, o próximo al matadero, o más cerca del entorno de Madrid Rio.
La restauración de los frescos del Oratorio de la Casa de la Villa terminará en la primavera de 2025. El edificio tiene uso institucional pero me parece que escaso ¿Se podría habilitar como sede de exposiciones temporales?
No estaría mal que el futuro de la Fundación Casa de Alba fuese un poco en la línea de la Fundación Serralves en Oporto. Ambas comparten la existencia de un edificio histórico (la Casa Serralves mucho menos que Liria) y unos jardines estupendos, con la diferencia de que la de Alba tiene una colección impresionante. Pero esta exposición de Joana Vasconcelos podría sentar precedente para que Liria se convirtiera en un espacio cultural más allá de su colección propia y fomentase el arte contemporáneo. Ojalá!