Madrid: Galerías, Museos, Teatro, Espacios Culturales

Adiós a la Atalaya. Otro espacio cultural y vecinal menos. No van a dejar nada en pie.

1 me gusta

Llamar a un fumadero de hachis, y otros paicotrópicos y sustancias por parte de :dog:flautas arapientos, “espacio de cultura”… es estar muy muy desperdigado.

2 Me gusta

Te sirve para hacerte una idea de lo que para algunos es cultura.

2 Me gusta

Espacio cultural? Madre del amor hermoso :man_facepalming:

1 me gusta

La verdad que sería una sede maravillosa para la colección Sandretto. No se me había pasado ni por la imaginación. Pero podría ser algo maravilloso.

Si mal no recuerdo, el problema que pusieron a la nave de Matadero la Fundación de Patrizia Sandretto, es que había muchos pilares. En el caso del pabellón es bastante más pequeño, 3.000 metros frente a los 10.000 de Matadero y tampoco es diáfano

Además, creo que no está tan bien comunicado. Para el Pabellón hay prevista una muestra de Pol Taburet, otra cosa sería buscar ubicación para la colección, pero creo que está muy centrada en Turín. Me temo que ese tren ya se fue.

1 me gusta

Yo creo que ese tren ni siquiera salió de Turín.

Tampoco es que esté poco comunicada. Tiene una parada de la línea seis cerca ( Alto de Extremadura) y la línea 39 y otras de la EMT. Esa zona era la zona ferial de Madrid antes de Campo de las naciones y se celebraron muchas ferias

1 me gusta

https://madridsecreto.co/expo-comercios-centenarios-madrid/

No sé si este es el hilo adecuado.

Puede ser… pero si es cierto que Patrizia encargó el proyecto de remodelación de la nave a David Adjaye. Eso sí que pasó y que ella tiene casa en Madrid tmb es cierto.

Que no hubo voluntad real de hacerlo…. Puede ser. Parece un poco idiota después de que te cedan una nave y encargar un proyecto esgrimir que tiene muchos pilares…… señora qué pasa?? que no los vio usted el primer día que fue a visitar el edificio cedido verdad???...

https://www.abc.es/espana/madrid/madrid-vendera-turistas-semana-santa-barrio-chino-20250117173935-nt.html#vca=compartirrrss&vso=abc&vmc=rrss&vli=fixed-link

No termina de convencerme un museo de reproducciones de obras de Banksy (del que además ya hay otros 10 en el mundo), y eso que me gusta su obra. Pero una vez hecho, su ubicación no es la más acertada. Creo que habría estado mejor en la zona de nuevas galerias de Carabanchel, o próximo al matadero, o más cerca del entorno de Madrid Rio.

5 Me gusta

Hubiera estado bien el extinto museo de reproducciones artisticas

La restauración de los frescos del Oratorio de la Casa de la Villa terminará en la primavera de 2025. El edificio tiene uso institucional pero me parece que escaso ¿Se podría habilitar como sede de exposiciones temporales?

5 Me gusta
4 Me gusta

Se prometió en tiempos de Botella musealizarlo.

Ha llovido.

1 me gusta

Me las pasan. Biblioteca de Montecarmelo.

Poco a poco parece que avanzan los trabajos, aunque debería estar ya acabada hace unos meses.

15 Me gusta

No estaría mal que el futuro de la Fundación Casa de Alba fuese un poco en la línea de la Fundación Serralves en Oporto. Ambas comparten la existencia de un edificio histórico (la Casa Serralves mucho menos que Liria) y unos jardines estupendos, con la diferencia de que la de Alba tiene una colección impresionante. Pero esta exposición de Joana Vasconcelos podría sentar precedente para que Liria se convirtiera en un espacio cultural más allá de su colección propia y fomentase el arte contemporáneo. Ojalá!

6 Me gusta

mi denuncia sobre el aberrante proyecto de restauración del castillete del Retiro parece que empieza a interesar. la falta de vigilancia de nuestro Ayuntamiento es escandalosa.La polémica reforma del castillete de Aemet en el parque del Retiro: "Es un atropello. Han creado un 'Frankenstein'" | Madrid

2 Me gusta