Hay una exposición en la Casa Sefarad sobre “Los judíos en las Brigadas Internacionales” buenísima, (bueno, todas son buenísimas).
Dejó algunas fotos de publicaciones, carteles o libros, de como se radicalizó el lenguaje, y la verdad que viendo lo de ahora, hemos evolucionado muy poquito,
No sé si te interesará o has ido ya, pero en el Archivo de la Guerra Civil de Salamanca tienen un par de salas dedicadas a documentos y reproducciones de la masonería española (y su persecución por el bando nacional) que me han recordado mucho a lo que has subido.
Urtasun a la Comunidad de Madrid: “Quiero retomar el diálogo para la compra de Velintonia”
Cultura mueve ficha con la casa del Nobel Vicente Aleixandre tras gastar 7,2 millones en La Ricarda, en el Prat de Llobregat, y las preguntas sobre su inacción con esta vivienda en Madrid
La Fundación Sandretto Re Rebaudengo Madrid anuncia una exposición del artista francés Pol Taburet en el Pabellón de los Hexágonos de la Casa de Campo desde el 30 de enero al 13 de marzo.
Si asume el ministerio todo el coste como creo que sucedió con la casa Gomis, corregidme si me equivoco, creo que no abra el más mínimo problema para ponerse de acuerdo. Aunque la casa de Vicente Alexandre no afecte a una posible ampliación de Barajas
Ese pabellón sería una sede excelente para la colección Sandretto. Eso si, el entorno necesitaría un buen repaso. Lo malo es que pilla un poco fuera de todo, pero seria tener algo como la Gulbenkian, integrada dentro de la Casa de Campo. La arquitectura desde luego no podría ser mejor.
Creo que la fundadora prefiere que la coleccion vaya circulando a través de exposiciones por museos o ciudades de todo el mundo y no creo que muevan la sede fuera de Turin
En este caso están hablando tan solo de la exposición temporal de un artista, no de la colección Sandretto, que supongo que necesitaría de mayor espacio.
Llamar a un fumadero de hachis, y otros paicotrópicos y sustancias por parte de flautas arapientos, “espacio de cultura”… es estar muy muy desperdigado.
Si mal no recuerdo, el problema que pusieron a la nave de Matadero la Fundación de Patrizia Sandretto, es que había muchos pilares. En el caso del pabellón es bastante más pequeño, 3.000 metros frente a los 10.000 de Matadero y tampoco es diáfano
Además, creo que no está tan bien comunicado. Para el Pabellón hay prevista una muestra de Pol Taburet, otra cosa sería buscar ubicación para la colección, pero creo que está muy centrada en Turín. Me temo que ese tren ya se fue.
Tampoco es que esté poco comunicada. Tiene una parada de la línea seis cerca ( Alto de Extremadura) y la línea 39 y otras de la EMT. Esa zona era la zona ferial de Madrid antes de Campo de las naciones y se celebraron muchas ferias