A cualquier cosa le llaman museo. A ver si dura más que el Museo Gran Vía 15.
Así va la reforma de la antigua Real Compañía Asturiana de Minas que la Fundación Mutua Madrileña dedicará a desarrollar su programa de actividades culturales
No tiene mucho que ver con Madrid, pero hay un Velázquez en primera fila del incendio angelino.
Retrato de la reina Mariana de Austria realizado por Diego Rodríguez de Silva y Velázquez, actualmente expuesto en el Norton Simon. (Archivo Fotográfico Museo Nacio)
Museo Norton Simon: El museo , que cuenta con más de 44.000 objetos en su colección, entre los que se incluyen esculturas, pinturas y tapices europeos, así como arte asiático y grabados en madera, se encuentra justo fuera de la advertencia de evacuación de nivel 2. Un representante dijo que el museo es seguro y que el personal de seguridad y de instalaciones se encuentra en el lugar y en estrecho contacto con los equipos de emergencia de Pasadena. “Nuestros terrenos se mantienen libres de maleza y nuestro edificio está construido con materiales resistentes al fuego”, dijo el museo. Permanecerá cerrado hasta el jueves.
Pero esto se ha quemado?
No. Porque es un edificio que no es de madera.
Si te fijas en las fotos del incendio hay edificios en pie que están rodeados de tierra quemada. Esos edificios no son de madera o se son de madera pero diseñados para que los incendios no les afecte.
Esa tierra quemada son mansiones o casas construidas en madera y que no han tenido ningún tratamiento ni diseño anti incendios y han sido pasto de las llamas.
Por ahora no se encuentra en la zona de evacuación de población
Ostris. Quizá no sea el hilo, pero estoy seguro que muchos en el foro están deseando debatir sobre el tema, la fácil combustión de los edificios de madera, lo incomprensible de esas construcciones a ojos europeos, etc… ¿No hay un hilo de arquitectura/urbanismo y actualidad al que llevar estos debates?
Hay una exposición en la Casa Sefarad sobre “Los judíos en las Brigadas Internacionales” buenísima, (bueno, todas son buenísimas).
Dejó algunas fotos de publicaciones, carteles o libros, de como se radicalizó el lenguaje, y la verdad que viendo lo de ahora, hemos evolucionado muy poquito,
Publicaciones,
Foto 1
Foto 2
Foto 3
Cartel,
Libros,
Foto 1
Foto 2
Foto 3
Y portadas internacionales sobre Madrid,
Foto 1
Foto 2
Foto 3
Alucinante.
Creo que afortunadamente no estamos actualmente en la situación de la segunda república en cuanto a polarización…
¡Buenas Tonino!
No sé si te interesará o has ido ya, pero en el Archivo de la Guerra Civil de Salamanca tienen un par de salas dedicadas a documentos y reproducciones de la masonería española (y su persecución por el bando nacional) que me han recordado mucho a lo que has subido.
¡Un saludo!
Urtasun a la Comunidad de Madrid: “Quiero retomar el diálogo para la compra de Velintonia”
Cultura mueve ficha con la casa del Nobel Vicente Aleixandre tras gastar 7,2 millones en La Ricarda, en el Prat de Llobregat, y las preguntas sobre su inacción con esta vivienda en Madrid
Fuente: Urtasun a la Comunidad de Madrid: “Quiero retomar el diálogo para la compra de Velintonia”
Si se localiza en una subasta se recupera, si se localiza en los almacenes del museo británico o en sus salas de exposición se mira a otro lado
La Fundación Sandretto Re Rebaudengo Madrid anuncia una exposición del artista francés Pol Taburet en el Pabellón de los Hexágonos de la Casa de Campo desde el 30 de enero al 13 de marzo.
Si asume el ministerio todo el coste como creo que sucedió con la casa Gomis, corregidme si me equivoco, creo que no abra el más mínimo problema para ponerse de acuerdo. Aunque la casa de Vicente Alexandre no afecte a una posible ampliación de Barajas
Ese pabellón sería una sede excelente para la colección Sandretto. Eso si, el entorno necesitaría un buen repaso. Lo malo es que pilla un poco fuera de todo, pero seria tener algo como la Gulbenkian, integrada dentro de la Casa de Campo. La arquitectura desde luego no podría ser mejor.
Creo que la fundadora prefiere que la coleccion vaya circulando a través de exposiciones por museos o ciudades de todo el mundo y no creo que muevan la sede fuera de Turin
En este caso están hablando tan solo de la exposición temporal de un artista, no de la colección Sandretto, que supongo que necesitaría de mayor espacio.